Prismáticos

-Usarlos indica que usted conducirá sus empresas con gran clarividencia. -Ser observado con unos prismáticos nos advierte de que corremos el riesgo de ser molestados por gente celosa y mezquina.

Puerto

-Llegar a un puerto indica el final feliz de un viaje, la conclusión de una etapa de la vida y la estabilización de la situación. -Si partimos de viaje el sueño nos indicará de donde partimos y en que condiciones lo hacemos. -Si soñamos con un puerto sin iniciar ningún viaje refleja un deseo de evasión pero sin decidirnos a hacerlo.

Querubín

Soñar con ángeles u otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los ángeles están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades.

Rama

Las ramas de olivo y de palmera del Domingo de Ramos son las que mejor simbolizan el triunfo de la vida y del amor. Soñar con una rama verde encendida y llameante significa la perennidad del amor aunque hayamos perdido la esperanza.

Rayo

Simboliza el poder creador y destructor de la divinidad. La intervención súbita del cielo sobre nuestro destino. Indica un súbito desquiciamiento de la situación, la transformación brutal de nuestra vida que, puede ser para bien o para mal.

Regalo

-Recibirlo indica preocupaciones y algunas dificultades financieras. -Ofrecerlo, alegrías del corazón. Pasaremos por un período feliz.

Remolino

Todo movimiento giratorio es una representación del tiempo y su evolución y, en el caso del remolino se acelera tanto que la evolución es imposible de controlar y se halla dirigida por fuerzas superiores a las nuestras. -El remolino nos advierte que hemos establecido una relación amorosa que se está acelerando y amenaza con arrastrarnos al desastre. -La tromba es igual pero motivada por una búsqueda incontrolada del conocimiento que igualmente puede conducirnos a la perdición por su fuerza psíquica.

Retrato

-Contemplar con nostalgia viejos retratos revela que nos estamos anclando en el pasado. -Si estamos retratando a una persona indica que tiene para nosotros un interés particular. -Si contemplamos un retrato nuestro revela como somos o como desearíamos ser.

Roble

Simboliza el poder y la fortaleza. -Si lo vemos de un tamaño grande y con mucho follaje indica que los beneficios y la calidad de la protección serán grandes y abundantes. -Si lo soñamos enclenque, sin follaje o muerto indica la pérdida de un protector o la debilidad de nuestro carácter.

Rufián

Usted será utilizado y explotado sin que pueda darse cuenta.

Saldos

Deberá hacer ciertas concesiones para ser admitido en un medio hostil a su personalidad.

Sangre

Simboliza la vida y los sentimientos elevados aunque revela miedo a las enfermedades y accidentes. -Si la sangre aparece roja y viva sin despertar sentimientos desagradables presagia prosperidad material acompañada de disputas, riñas y violencias.

Secreto

Le revelarán informaciones confidenciales de gran importancia que deberá mantener en secreto.

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas.

Sollozar

Simbolizan la lluvia y la fertilidad. -Llorar manteniendonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. -Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. -Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa.

Sucesión

Sólo la totalidad del sueño y las circunstancias del soñador nos explicarán en que consiste la herencia.

Taberna

Sea prudente con sus relaciones, le pueden perjudicar.

Tarde

Los sueños en que la acción se desarrolla por la tarde nos hablan de que el tiempo que resta es limitado, que se acerca el declive y que el fin estará tanto más próximo cuento más cercana esté la noche. Según sea la tarde clara, nublada, etc. así será el pronóstico del sueño.

Teléfono

Simboliza las relaciones sentimentales y amorosas. -Si nos es imposible establecer comunicación telefónica revela el temor a la imposibilidad de dicha relación afectiva o a que pueda romperse. -Si la comunicación es perfecta igualmente buena será la relación sentimental o amorosa.

Testículos

Soñar que tenemos algún problema en los testículos indica que sus adversarios ganarán la causa para la que reservábamos todos nuestros esfuerzos.

Tinta, tintero

-Si estamos realizando un trabajo con tinta se atribuye un sentido de prosperidad. -Si nos ensuciamos con la tinta o derramamos el tintero es un signo de desgracia y de obstáculos en nuestra tarea.

Tonel

-Anuncia prosperidad y cuanto más vino contenga, mayor abundancia, éxito y prosperidad. -Si contiene agua, alcohol, petróleo o aceite fracasaremos por ser demasiado ambiciosos. -Si contiene arenques presagia que .

Tractor

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el tractor está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el tractor indica deseos de independencia. -Si tcon los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino.

Tripas

-Si son de persona indica que le esperan pruebas insospechadas. -Verlas devoradas por un animal, miseria moral, peligro, situación financiera comprometida. -Si son de animales, decepción y amargura.

Tumor

-Soñar que estamos enfermos indica preocupación por nuestra salud y revela la existencia de problemas emotivos. -Si el enfermo es nuestro padre existe la posibilidad de que enfermemos de la cabeza. -Si es la madre, del vientre. -Un hijo/a, del corazón. -Un hermano/a, de los brazos o las piernas.

Urna

Significa el fin de una dependencia moral o material salvo que estemos arrodillados ante él, en cuyo caso augura penas.

Vara

Símbolo de poder y dominio irracional. -Si la usamos nos advierte de que hemos cometido una acción arbitraria. -Si recibimos golpes con una vara es que nos veremos humillados.

Ventosa

Contrariedades varias, preocupaciones numerosas y embarazosas, pesares y enfermedad.

Vidente

Si una vidente nos dice el futuro revela que no estamos satisfechos con nuestra situación actual.

Vitriolo

Acciones con consecuencias importantes y definitivas.

Yugo

Simboliza el servicio y la disciplina en sus dos acepciones opuestas, la de servidumbre y esclavitud, y la de servicio y unidad. -La de servidumbre y esclavitud siempre es impuesta a la fuerza. -La de servicio y unidad es asumida libremente como un medio de realización personal, de unión con una idea, causa o divinidad. Los sentimientos dominantes en el sueño será lo que aclare cual de las dos opciones es la correcta en cada caso.

Abad o abadesa

Los sueños en los que intervienen sacerdotes, sean de la religión que sean, indican nuestra necesidad de confiar nuestros problemas a alguien que nos comprenda y nos ayude a solucionarlo. Todo depende de la actitud del sacerdote.

Abjurar

Deberemos hacer frente a una gran decepción.

Acariciar

Indica buenos sentimientos, nobleza y posibles alegrías.

Acueducto

Si se encuentra en buen estado señala abundancia y si está viejo y abandonado pobreza.