Zafiro

Simboliza la pureza y aquella fuerza luminosa que sólo puede emanar del Reino de los Cielos. El zafiro también simboliza el remedio contra todos los males.

Permalink: /significado/zafiro/

Zafiro

Soñar con zafiro suaves simboliza deseo de amor, abundancia y fortuna. Usted sacrifica la fortuna para obtener afecto. Por otro lado, es también indicativo de su alegría vital.

Permalink: /significado/zafiro-2/

Zafiro

Se le considera una piedra celestial y tradicionalmente se cree que tiene grandes propiedades benefactoras, por lo que soñar con ella simboliza también buenos augurios como: aumento de la energía y vitalidad, protección y fuerza para defenderse de calumnias o manipulaciones, y ayuda para salir de problemas económicos. …

Permalink: /significado/zafiro-3/

Esmeralda

Es la piedra del conocimiento secreto. -Si el sueño va acompañado de sentimientos placenteros manifiesta el íntimo deseo de adquirir el conocimiento y alcanzar los dones de la clarividencia. También puede presagiar el goce de una vista perfecta hasta la vejez. -Si va acompañado de sensación de angustia o terror refleja el temor al resurgir de nuestros malos instintos, especialmente si la esmeralda va acompañada de un zafiro. También puede presagiar una enfermedad en la vista.

Cristal

Representa al espíritu y el intelecto. Simboliza sabiduría, adivinación e intuición. -Soñar con un cristal transparente significa que nuestro espíritu e intelecto son claros y limpios. Presagia honradez y honestidad. -En un nivel espiritual anuncia la posibilidad de acceder a conocimientos, experiencias y niveles del mundo invisible. …

Comentario de Alejandro: … intenso, como de zafiro. Resulta que en cierta parte …

Piedras preciosas

Simbolizan la transmutación de lo opaco en transparente, de lo imperfecto en perfecto y de las tinieblas en luz. Es el mejor símbolo que pueda imaginarse del alma humana. Cada piedra preciosa tiene su significado particular. Si las encontramos engarzadas en nuestro sueño miraremos el significado de ”joya”. …

Comentario de elisa: Soñe con un gran zafiro celeste engarzado en oro era una …