Viento

-Cuando en sueños aparece viento es que se anuncian acontecimientos importantes, tanto mayores cuanto más violento sea el viento. -Cuando se acerca la tempestad es que se acerca una conmoción espiritual. -El viento también puede ser el anuncio de grandes cambios económicos, profesionales o sentimentales, como una advertencia contra nuestra inconstancia o nuestra vanidad.

Permalink: /significado/viento/

Molino de viento

Ver un molino de viento que trabaja representa la energía, la fuerza, buenas perspectivas para el futuro.

Ver un molino de viento ocioso o quebrado significa obstáculos inesperados, preocupaciones y soledad.

Permalink: /significado/molino-de-viento/

Viento

El viento refleja cambios de la vida. Soñar con el viento que sopla simboliza fuerza, energía y vigor.

Soñar con viento fuerte o impetuoso significa agitación y apuro. Va a necesitar mucha fuerza para superar determinada situación.

Permalink: /significado/viento-2/

Viento

Problemas y pleitos que solucionará en corto tiempo.

67 – viento – un número de la suerte de viento sueño – 67

Permalink: /significado/viento-3/

Mosquito

Soñar con mosquitos significa que va a tener unos conflictos. Si ha matado un mosquito en un sueño indica que superará obstáculos y va a disfrutar la fortuna y felicidad doméstica. Si no lo ha logrado a matar significa que va a luchar con “molinos de viento”, no logrará éxito.

Aire

El aire en los sueños aparece en forma de brisa o viento, haciéndose visible y tomando alguna coloración. Por eso si es sucio, casi rojizo, como de anuncio de tormenta, indicará posibles desavenencia. Y también si es un viento fuerte puede querer indicarnos que ha llegado el momento de tomar decisiones sobre asuntos que tenemos postergados. Sin embargo, cuando se trata de una brisa suave y apacible se interpreta como augurio de un periodo de tiempo próspero, un viaje feliz o la recuperación de algo perdido. Algunos especialistas tienen en cuenta la temperatura en el sueño, y si se tiene sensación de un viento frío, se interpreta como posible perdida de afecto o de amistades.

Instrumentos Musicales

Tocar alguno u oirlo, encuentro inesperado. Noticias favorables, recibirá ayuda y los medios necesarios para lograr sus propósitos. Firma de documentos o escritura. Acudir a un concierto, armonía en sus relaciones. De viento, boda cercana, fiesta, alegría y salud.

30 – instrumentos musicales – un número de la suerte de instrumentos musicales sueño – 30

Algodón

Empieza una época delicada. Desea la felicidad. …

Comentario de betsa: … muy verde pero el viento lo corto por ls mitad el arbol …

Árbol

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son árboles enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia. …

Comentario de Esmeralda Olmos: … pero como el viento era mui fuerte no pudo y el …

Cabra

-Si son cabras salvajes indica ansias de libertad. -Si son domésticas, ansias de riqueza. -Soñar con cabras bien alimentadas presagia riqueza. -Si son pocas y flacas, pobreza. …

Comentario de liz: … moviendose con el viento

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de alcira: … destartaladas, el viento soplaba, había llovizna… de …

Cielo

Simboliza nuestras aspiraciones y deseos. -Si se trata de un cielo nocturno indica que nos encontramos en una etapa de proyectos. -Si es de día es que ha llegado el momento de la realización de estos proyectos. -Si el cielo está claro señala que los próximos días se nos presentarán tranquilos. -Si está nublado se acercan preocupaciones. -Muy nublado, preocupaciones serias. -Tormentoso, situación crítica. …

Comentario de marely: … y había mucho viento cuando fui notando que …

Cuchillo

Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. …

Comentario de carmen: … empezó hacer viento y obscurecer, sentí miedo el …

Cuidar

Tanto si cuidamos a alguien como si nos cuidan presagia el fin de enemistades y querellas. …

Comentario de Kami: … como si hubiera viento… Luego me comienza a …

Desgracia

-Caer en desgracia augura mala suerte. -Ver caer en desgracia a otra persona indica que logrará superar las dificultades. …

Comentario de Ana: … fuerte, con mucho viento, luego yo regreso a mi hogar y …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia. …

Comentario de miriam: … a haber mucho viento, se escuchaban ruidos muy …

Fantasma

-Si nos aparece en sueños un fantasma envuelto en una sábana blanca augura salud, felicidad y bienestar. -Si reconocemos en el a algún antepasado nos advierte de un peligro cercano. -Si aparece vestido de negro debemos temer alguna traición de alguien conocido. …

Comentario de Carolina: … yo le grito al viento que se vaya que nos dejara …

Fotografía

-Contemplar con nostalgia viejas fotografías revela que nos estamos anclando en el pasado. -Si estamos fotografiando a una persona indica que tiene para nosotros un interés particular. -Si contemplamos una fotografía nuestra revela como somos o como desearíamos ser. …

Comentario de yudy: … largo por que el viento lo hacia mover de lado y quedaba …

Gigante

Representa todo lo que debemos vencer para liberarnos y expandir nuestra personalidad. …

Comentario de Cristina Lozano: … absorbía, como un viento muy fuerte y era que algo se …

Larvas

Las dificultades que se presentan deberán ser combatidas con atención y eficacia. …

Comentario de Carlos Alberto: … con patas y el viento las saco por debajo con la …

Llorar

Simbolizan la lluvia y la fertilidad. -Llorar manteniendonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. -Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. -Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa. …

Comentario de PAOLA: … con algo o si el viento se puso violento, estábamos a …

Murciélago

Augura tristeza, malas noticias o sorpresas desagradables. …

Comentario de Angelica Vermett: Hacia mucho viento, parecido a um tornado, yo …

Nubes

Las nubes simbolizan que nuestra situación actual se halla paralizada por nuestras acciones pasadas. -Si se trata de nubes ligeras que no ocultan la luz del sol anuncian una época muy movida y llena de altibajos. -Si son espesas y negras vaticinan perplejidad, preocupaciones y miedo. …

Comentario de Briseida: … y corría mucho viento

Pájaros

Simboliza el alma y su ansia de libertad. -Ver pájaros volando por el cielo refleja impaciencia. -Pájaros emigrando, deseo de cambio de ambiente. -Si está enjaulado, nos vemos con la libertad limitada. -Enjaulado y con un ala o una pata rota o temblando de frío indica que nuestra alma está prisionera. -Ver un pájaro volar en un espacio limitado, chocando contra las paredes y finalmente posandose en nuestra cabeza revela que tenemos ideas fijas y pensamientos complejos. -Si el sueño trata de la lucha con las aves nocturnas nos causará gran impresión y revela nuestra lucha contra pensamientos destructores. (También puedes mirar el nombre del pájaro) …

Comentario de gerardo: … y volaba contra el viento junto a mi pareja y sentia la …

Plantas

Simbolizan la evolución material y biológica. También el nacimiento perpetuo y el flujo incesante de la energía vital. -Si en sueños las vemos marchitas equivale a decir que nuestros sentimientos también se marchitan por falta de verdadero amor. -Si las vemos verdes, florecientes y llenas de vida es que nuestra vida sentimental es o será plena y sana. …

Comentario de soledad flores: … y se movían al viento.

Purgatorio

Mala suerte y desgracia. Condiciones de vida contrarias a sus deseos. …

Comentario de yeimy: … elbdia apagado con viento de un momento a otro nos …

Raya

El soñar con este pez nos augura mejores condiciones si logramos desbaratar las perfidias que se tejen a nuestro alrededor. …

Comentario de Damián filippi: … gracias al viento, en una de esas vemos a la …

Remolino

Todo movimiento giratorio es una representación del tiempo y su evolución y, en el caso del remolino se acelera tanto que la evolución es imposible de controlar y se halla dirigida por fuerzas superiores a las nuestras. -El remolino nos advierte que hemos establecido una relación amorosa que se está acelerando y amenaza con arrastrarnos al desastre. -La tromba es igual pero motivada por una búsqueda incontrolada del conocimiento que igualmente puede conducirnos a la perdición por su fuerza psíquica. …

Comentario de Gabriela Araya: … sentí un poco de viento en la cara, y éste continuo.

Ropa

Soñar con ropa refleja deseos de elegancia, notoriedad y éxito con el sexo contrario. -Si una prenda llama vivamente nuestra atención despertando un sentimiento tendremos que analizarlo junto con el color de la prenda. -Si soñamos con ropa interior del sexo contrario indudablemente posee connotaciones sexuales. -Si las prendas íntimas son del propio sexo = *En los hombres revela timidez o temor a las consecuencias del autoerotismo. *En las mujeres lo mismo puede ser tomado como una prenda más de vestir, como reflejar timidez, el temor a las relaciones sexuales o el deseo o el temor a la maternidad. …

Comentario de MariaJose: … aguitarse com el viento,me llamo la atencion um tejido …

Sangre

Simboliza la vida y los sentimientos elevados aunque revela miedo a las enfermedades y accidentes. -Si la sangre aparece roja y viva sin despertar sentimientos desagradables presagia prosperidad material acompañada de disputas, riñas y violencias. …

Comentario de Javi: … preocupado por el viento pero no demasiado.

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de maria: … pronto entraba un viento fuerte y se llevaba las moscas …

Tierra

Simboliza lo maternal y profundo. Lo apacible y familiar. -Soñar con una tierra rica, verde y soleada augura riqueza, paz y equilibrio tanto psíquico como físico. -Ararla es preparar la riqueza futura. -Cosecharla, la riqueza será inmediata. -No poder trabajarla revela que hemos agotado nuestras reservas y capacidades físicas o espirituales. -Soñarnos tendidos boca abajo sobre la tierra revela el ansia de posesión. -Hallarnos perdidos en una gran extensión de tierra en la que nos sentimos empequeñecer progresivamente revela el peligro de la desintegración de nuestra personalidad, quizá por un exceso de soledad. -Comer tierra simboliza el sacrificio a la vulgaridad de la vida para alcanzar lo que en ella existe de valioso y eterno. …

Comentario de martin: … ( aunque no habia viento), luego se fue al cielo y pense …

Violeta (color)

Simboliza al otoño, al tránsito entre la vida y la muerte. También simboliza la sumisión y la obediencia. Es el color del misterio, del secreto y del más allá. …

Comentario de denyys: soñé que el viento me impedía caminar ;y mi …

Virgen

Soñar con La Virgen o con otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si La Virgen está triste, amenazadora o furiosa el cambio es para mal y en sentido espiritual refleja nuestros temores e inseguridades. …

Comentario de Natalia: … y había algo de viento, me levanté muy asustada.

Araña

Soñar con que has matado una araña esto quiere decir que tendrá padecimientos de salud en el futuro próximo, si ve a las arañas solamente, significa que puede ser engañado y se le trata con deslealtad. …

Comentario de Manuel Claussell: … la araña y con el viento cayo sobre bloque de hielo seco …

Ladron

Ver un ladron que entra a su casa significa desconfianza y temores es posible que efectos de su trabajo no son suficiente. Ver ladrones en la calle presagia que encuentra personas sin escrúpulos que pudieran tratar con usted. …

Comentario de jorge montalvo: … y la brisa del viento que era magnifico bueno la …