Ventana

Simboliza la receptividad y la proyección en lontananza, y ello tanto en lo espiritual cuando la ventana es circular, como en lo material y terreno si es cuadrada o rectangular. -Si la vista a través de la ventana nos resulta agradable y soleada revela que nuestras esperanzas y posibilidades se convertirán en realidad en un futuro próximo. -Si solo observamos oscuridad es que el futuro se presenta muy incierto, tanto en lo material como en lo espiritual. -Si en lugar de mirar por la ventana nos hallamos en el interior de la habitación y vemos como a su través penetra la claridad exterior es que somos receptivos a las influencias positivas que puedan llegar a nosotros. -Cuando no penetra la luz y solo percibimos oscuridad indica nuestra falta de receptividad y nuestra cerrazón. -Si deseamos asomarnos a la ventana pero no nos atrevemos a hacerlo es una muestra de incertidumbre y el miedo a las consecuencias de una determinada acción nuestra. -Soñarnos espiando a través de una rendija abierta entre las persianas revela una curiosidad de tipo sexual. -Las ventanas enrejadas denotan una tendencia a sustraernos a la realidad. También pero en menor grado si está cubierta por unos visillos o cortinas. -Las ventanas cerradas que no pueden abrirse revelan que en estos momentos nos sentimos ahogados, limitados y sin la posibilidad de seguir adelante. -Cuando nos vemos saliendo o entrando por una ventana indica que hemos tomado una decisión equivocada, un falso camino, ya sea un negocio, un proyecto o una relación sentimental.

Permalink: /significado/ventana/

Ventana

Abierta, nuevas esperanzas que se le presentarán. Cerrada, obstáculos y problemas. Arrojarse por una, No debe actuar precipitadamente.

42 – ventana – un número de la suerte de ventana sueño – 42

Comentario de Maria: … tengo una ventana enfrente es de noche y hay …

Permalink: /significado/ventana-2-2/

Ventana

Ver ventanas en un sueño significa esperanzas brillantes, amplias posibilidades y penetración.

Soñar que mira por una ventana hacia fuera simboliza su actitud hacia la vida, su intuición y opinión. Tal vez reflexiona para tomar una decisión y busca algún tipo de ayuda. Soñar que usted está mirando por la ventana hacia fuera significa su sentido, su intuición, su conocimiento, y su punto de vista.

Soñar que mira por una ventana hacia dentro significa que últimamente usted reflexiona sobre la vida y su propio camino.

Ventanas cerradas en un sueño simbolizan deserción y abandono.

Ver ventanas rotas en un sueño denota miseria y deslealtad.

Ver una ventana teñida en un sueño representa necesidad de cambiar algunos aspectos en su vida.

Permalink: /significado/ventana-2/

Ventana

Si la ventana de nuestro sueño está abierta y nos asomamos a un paisaje claro indica nuestro deseo de visión de futuro y la búsqueda inconsciente de una mayor perspectiva, de nuevos puntos de vista. Si nos encontramos dentro de una habitación con ventanas cerradas, o que muestran oscuridad a su través, enrejadas, etc…indican nuestro aislamiento y la imposibilidad de ver nuevos horizontes.

Permalink: /significado/ventana-3/

Cerrar

-Si se trata de una puerta o ventana señala un deseo de protegernos de lo externo. -Si nos referimos a los postigos de la casa augura penas y pesares.

Arandela

mujer de la arandela

Ver a una mujer de la arandela en su sueno, significa infidelidad y/o una aventura peculiar.

arandela de la ventana

Ver una arandela de la ventana en su sueno, representa su capacidad de clarificar una situación y de verter una cierta perspectiva en una edición.

Lluvia

Ver o oír la lluvia en un sueño simboliza perdón y tolerancia.

La lluvia significa la purificación de los sentimientos y deseos hasta alcanzar su forma más sublime, la bondad. Lluvia o una tormenta indica una limpieza de su vida y aclaramiento las situaciones dificiles.

Soñar que usted consigue mojado de la lluvia simboliza fertilidad y la renovación sus fersas y vitalidad.

Soñar que está mirando la lluvia de una ventana indica que las ideas y las penetraciones espirituales traen a usted el conocimiento. Puede también simbolizar la fortuna y el amor.

Oír que la lluvia golpea en la azotea significa que las ideas espirituales y las bendiciones vienen a usted. Por otro lado indica que va a recibir mucha alegría en su vida casera.

Abdomen

Si engordamos indica riqueza y honores profesionales. Si adelgazamos indica pobreza. Si es otra persona te avisa que alguien te quiere traicionar o mentir. …

Comentario de Linda Julieth Salas Ramirez: … me asome a la ventana ceñían dos gatos uno café y …

Abuelos

Si viven es un presagio favorable. Éxito en sus empresas. -Si aparecen con reproches te alertan de que podrías cometer errores. -Si están muertos puede recibir noticias tristes. Sepa escuchar sus consejos. -Si están enfermos augura preocupaciones y dificultades. …

Comentario de Brithanny: … ñiños tocaban la ventana vendiendo pero uno de ellos se …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de Karen: … me asomaba a la ventana de mi casa y las calles estaban …

Águila

Soñar con un águila representa dominio y triunfo cuando nos identificamos con ella, y angustia si nos infunde temor o dolor. -Si la vemos volando tranquila en la vida real estamos a punto de sacrificarlo todo por un ideal. -Si te ataca indica que te ves incapaz de asumir la responsabilidad de un amor verdadero. -Verla volar ascendiendo al cielo señala que veremos conseguidos nuestros objetivos. -Si vuela lento o interrumpidamente indica retrasos. -Si está inmóvil no alcanzaremos el fin propuesto. -Si cae lo mismo ocurrirá con nuestros proyectos. -Si la vemos volando con su presa deberemos tener cuidado con nuestros enemigos. -Si se abalanza sobre nosotros o nos hiere corremos peligro. -Verla enjaulada augura humillación. …

Comentario de Mariale: … Lo raro es que la ventana del carro estaba cerrada….

Ahorcado

-Verlo indica pérdida de dinero. -Serlo presagia la recuperación de cosas perdidas. …

Comentario de Gerardo octavio ramos matuz: … al asomarme por la ventana veo a una mujer de blanco con …

Albino

Verlo en sueños presagia una vejez anticipada. …

Comentario de Rosario: … que cerca de mi ventana pasaba un grupo de ninos y …

Almidón

Confianza mal depositada. …

Comentario de karina: … miraba por la ventana veía la lluvia que caía …

Amarillo

Es el color de la intuición, de la inteligencia. …

Comentario de Carolina: … que cerrar la ventana volaban muchos bichos hacia …

Amputación

-Si nos vemos con las manos amputadas es que nuestra situación mental nos impedirá hacer nada a derechas. -Si lo que vemos amputada es una pierna es que nos es muy difícil ”andar como Dios manda”. …

Comentario de Cristhian: … se salió por la ventana apenas lo vio solo nos quedamos …

Ángelus

Si en sueños oímos al ángelus indica paz y consuelo. …

Comentario de maria fernanda: … lo beia desde la ventana de mi casa a lo largo tenia …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de yamila: … al mirar por una ventana veo un rinoceronte que se …

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Comentario de claudia: … yo abri una ventana que daba a un patio interior de …

Asesinar

Indica que tenemos graves conflictos internos. Se impone un análisis. Debemos desahogarnos haciendo por ejemplo deporte . …

Comentario de monica garcia suasnavas: … me acerque a la ventana y vi unos hombres y decian que …

Atacar

Advierte que se avecinan contratiempos. …

Comentario de mabel muñoz fernandez: … pero habia una ventana por donde el queria entyrar y …

Autobús

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el autobús está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Comentario de Jacqueline Torres: … se golpeó con la ventana pero siguió aferrado …

Avión

Revela nuestro deseo de alcanzar un nivel superior. …

Comentario de Veronica: … viendo desde la ventana de mi casa un avión que estaba …

Avispas

-Si nos persiguen o nos pican anuncia pequeños problemas. -Si las matamos superamos los problemas. …

Comentario de Guadalupe: … y lo hecha por la ventana, al hacer eso nos volvimos …

Azul

-Si el soñador es de naturaleza espiritual indica una mayor apertura hacia lo espiritual. -Si somos más materialistas o terrenales este sueño representa una amenaza para sus esperanzas. …

Comentario de Gonzalo Villacres: … oscuro con una ventana grande y entraron 3 pajaros dos …

Babosa

Nos advierte que existen personas rastreras a nuestro alrededor. …

Comentario de Javiera: … costado sobre una ventana un perro negro, al centro de la …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Claudia: … un bebé en una ventana de un segundo piso y cuando yo …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Comentario de cindy morales: … y al ver por la ventana a mi mama trato de salir …

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de Oscar: … de una reja de una ventana) y luego desperte. Tambien …

Boa

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de sance: … que entraba por mi ventana, yo la rechacé y la boté, …

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Comentario de dayana castillo: … en mi casa en una ventana y mi hermana salia de la casa …

Brazos

Simbolizan la acción, la amistad y la fuerza. -Unos brazos fuertes indican que seremos siempre bienvenidos. -Si son débiles nos acogerán igual de bien pero será falso. -Vernos sin brazos, amenaza de próxima ruina. -Nos falta un brazo, enfermedad. -Si nos rompemos un brazo o lo vemos más delgado significa enfermedad o penuria. -Si son más largos o robustos que en la realidad veremos llegar el éxito y la riqueza. …

Comentario de cata: … mirando por la ventana a los dos hombres peleando pero …

Brujo, Bruja

Estos sueños son una manifestación irracional de nuestros deseos incumplidos. …

Comentario de isabel: … habitacion por la ventana y volaba alegremente le dije a …

Bulto

Fortuna y prosperidad. …

Comentario de macarena: … que entraba por la ventana que esta a mi lado un bulto …

Burbujas

Decepciones en los negocios. …

Comentario de danalejandro: … antigua casa en la ventana mirando al cielo, era de …

Buscar

-Si buscamos algo presagia que tendremos dificultades fácilmente superables. -Cuando buscamos a alguien refleja nuestra inquietud por dicha persona. …

Comentario de carolina: … entró por mi ventana como.un cojín de plumas tan …