Venda

Simbolizan el dolor y la ceguera dependiendo de su localización. Indica que alguien intentará beneficiarse a costa de nuestro dolor o que estamos ciegos ante las cosas y los hechos, lo que puede causarnos muchos desengaños, tanto en la vida material como en la sentimental. …

Permalink: /significado/venda/

Dedos

Simbólicamente los dedos se asocian a los parientes. -Si nos duele un dedo o está llagado es que alguien de la familia caerá enfermo. -Un dedo con cortes presagia discusiones y peleas familiares. -Soñarnos con un dedo quemado indica problemas de celos. -Si nos falta un dedo anuncia un suceso trágico en la familia. …

Comentario de carla esab: … pequeño con una venda esangrentada en la mano y con un …

Matar

Significa eliminar, hacer desaparecer. -Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos. -Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás. -Si la víctima somos nosotros se trata de un sueño de muerte. (ver el significado de muerte) -Si lo que matamos o vemos matar en sueños es un animal lo que deseamos eliminar es una situación o un hecho molesto, penoso o difícil para nosotros. …

Comentario de Geral: … un ovejo que nos venda y yo le dije, mi papa me dice q a …

Ojos

-Cuando en sueños miramos fijamente a los ojos de quien tenemos delante revela el temor a dejar traslucir algo que deseamos mantener oculto. -Sentirnos mirados con insistencia pero sin ver los ojos que nos miran denota complejos de culpabilidad. -Si nos soñamos ciegos o con los ojos vendados es indicio de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos o también puede revelar nuestra impotencia ante las circunstancias de la vida real. -Soñar que padecemos de la vista pero sin llevar gafas denota una falta de coraje que nos impide mirar de frente los hechos. -Si acudimos a un oculista indica el deseo de hallar a quien podamos hacer partícipe de nuestros problemas y nos ayude. …

Comentario de Vane: … disque con una venda en los ojos y yo llorando quiero …

Heridas

Algunos autores interpretan soñar con heridas, como un aviso de posible accidente, por lo que es necesario evitar riesgos. Pero en general, y siempre teniendo en cuenta la circunstancia del soñador, se interpreta como el temor latente a sentirnos heridos en nuestra dignidad, amor propio, ect… Si por ejemplo recién se ha comenzado una relación de pareja, verte herido en el sueño puede revelar tu temor a que te hagan daño en tus sentimientos. …

Comentario de aitor: … y al retirar la venda esta casi amputada colgando solo …

Zapatos

En algunas culturas es costumbre aún, descalzarse para entrar en el templo o en casa de otra persona como indicación de que nos ponemos a disposición del dueño de la morada. El zapato nos representa, y lo dejamos fuera como símbolo de que no reivindicamos ningún tipo de autoridad personal. De ahí que algunos sueños con zapatos indiquen un deseo de poseer al dueño del calzado. Pero también los zapatos son símbolo de marcha y camino. Soñar que tenemos los zapatos puestos pero sucios y descuidados, puede significar sentimientos de culpabilidad. Si en el sueño nos vemos andando descalzos puede simbolizar el miedo a vernos sometidos por las circunstancias a situaciones no deseadas de humillación. Si en el sueño los zapatos no nos resultan cómodos, están reflejando alguna situación en la vida cotidiana que nos incomoda, quizás nos falta libertad de acción o autoridad para imponer nuestro criterio. …

Comentario de Maritza: … y me dice que los venda para que yo pueda ganar un poco …

Dedos

Ganancia económica o aumento de sueldo. Si se lastima un dedo, evite discusiones de cualquier clase. Mas de cinco dedos, nuevas inquietudes sentimentales.

11 – dedos – un número de la suerte de dedos sueño – 11 …

Comentario de dana: … y colocó una venda al rededor para que no sangrara …