Vejez

Cuando es realmente viejo representa sabiduría. Es un sueño benéfico y protector. Sea hombre o mujer nos coloca en el lugar que nos corresponde. Velan por nosotros. Estos sueños siempre son trascendentales e impresionan. Es un buen sueño. Si el anciano es malvado lo que se refleja en el sueño es nuestra maldad oculta. …

Permalink: /significado/vejez/

Albino

Verlo en sueños presagia una vejez anticipada.

Arado

Este sueño garantiza el éxito y una buena vejez.

Esmeralda

Es la piedra del conocimiento secreto. -Si el sueño va acompañado de sentimientos placenteros manifiesta el íntimo deseo de adquirir el conocimiento y alcanzar los dones de la clarividencia. También puede presagiar el goce de una vista perfecta hasta la vejez. -Si va acompañado de sensación de angustia o terror refleja el temor al resurgir de nuestros malos instintos, especialmente si la esmeralda va acompañada de un zafiro. También puede presagiar una enfermedad en la vista.

Espalda

Simboliza la fuerza física y la resistencia. -Si es fuerte pronostica salud. -Si es débil, enfermedad. -Si somos nosotros con la espalda curvada augura penas y vejez prematura. -Si es un amigo las desgracias serán para él. -Si es un enemigo indica que se verá impotente para perjudicarnos.

Estación

Los instantes de espera antes de iniciar un viaje simbolizan nuestras dudas. Todo lo que suceda en la estación será una premonición de lo que nos espera. -Si el tren se retrasa o no llega tendremos impedimentos para tomar un nuevo rumbo en nuestra vida. -Si todo transcurre felizmente los presagios no pueden ser mejores. Estado de conservación = -Lo roto expresa fragmentación, disgregación o mutilación. -Lo desgastado, cansancio, invalidez o vejez. -Lo corroído, destrucción, enfermedad y sufrimiento. -Si es por causa del fuego indica abandono de lo físico para dedicarse a lo espiritual. -El aire proporciona conocimiento y sabiduría. -El agua pudre y corroe a causa de los sentimientos negativos. -La tierra cuando destruye es a causa del egoísmo.

Piel

Por lo general este sueño refleja nuestra preocupación por la salud. -Si nos vemos con arrugas refleja el temor a la menopausia y a la vejez. -Las imperfecciones en la piel revelan inquietudes sentimentales, salvo que sean erupciones o manchas muy evidentes, en cuyo caso se trata de una advertencia sobre nuestro estado de salud. -Si los defectos los observamos en alguien a quien conocemos es a dicha persona a quien debemos atribuir el significado del sueño. -Si no la conocemos reflejamos en ella nuestros propios temores. -Soñar con pieles de animales indica que sus bienes materiales se verán incrementados de acuerdo con lo que simbolice el animal cuya piel hemos soñado.

Alimento

Soñar que se está comiendo, preparando o comprando alimentos, quiere decir que tiene un gran temor a la pobreza, a sufrir perdidas materiales, a la soledad, al rechazo de los demás, a la enfermedad y a la vejez. Debe cuidar con celo su salud y ser un poco más objetivo y práctico.

Barbas

Soñar con una barba larga y tupida es que su vida en forma general es alegre y despreocupada. Si la barba es blanca quiere decir que su vejez será completamente feliz. Si el color de la barba es negro es que vivirá aflicciones y tormentos. Si se afeita la barba es que debe ser sumamente prudente en todos sus actos y palabras. Si en el sueño aparece una mujer con barbas es signo de desconfianza y celos.

Bigote

Soñar con bigotes indica que su vida, en general, es alegre y despreocupada. Si los bigotes son blancos quiere decir que su vejez será completamente feliz. Si el color de los bigotes es negro es que vivirá aflicciones y tormentos. Si se afeita los bigotes es que debe ser sumamente prudente en todos sus actos y palabras. Si en el sueño aparece una mujer con bigote es signo de desconfianza y celos. Si es una mujer y sueña que tiene bigote indica que expresa su energía con palabras.

Soñar que tiene bigote cuando no lo tiene significa que oculta algún aspecto de su personalidad. Se pone un disfraz o muestra solo algún aspecto de su personalidad.

Soñar que se afeita el bigote denota que muestra su verdadera personalidad. Ya no tiene que ocultarse debajo de un disfraz o de alguna protección. Por otro lado intentará situarse en una posición de honor y abandonar los malos compañeros.

Declive

Quizás has conseguido una mejora social o laboral y en el sueño se estén expresando tus temores a perder el terreno ganado. También pueden ser temores a la vejez o problemas de autoestima que inconscientemente albergas.

Invierno

Indica el fin de un ciclo o una etapa. Si es nevado se considera un buen presagio que puede traerte aumento de bienes, pero es símbolo de vejez y cansancio si el invierno aparece seco y árido en el sueño.

Abuelos

Soñar con los abuelos es una advertencia que indica que para llegar a una vejez tranquila, debe evitar el exceso en el consumo de las bebidas alcohólicas, el tabaco y la comida. Si se sueña con la muerte de uno de ellos, indica grandes y profundas penas morales; abandono de la persona amada.

70 – abuelos – un número de la suerte de abuelos sueño – 70

Alimento

Soñar que se está comiendo o preparando o comprando alimentos es señal que tiene un gran temor a la pobreza, a sufrir pérdidas materiales, a la soledad, al rechazo de los demás, a la enfermedad y a la vejez. Cuide su salud y no edifique castillos en el aire.

16 – alimento – un número de la suerte de alimento sueño – 16

Barbas

Soñarse con una barba larga y tupida indica una vida en general alegre y despreocupada. Si la barba es blanca significa que entra a una vejez tranquila. Si la barba es negra es señal de aflicciones y tormentos. Si se afeita la barba es premonición de que debe tener suma prudencia con sus actos y sus palabras. Si se sueña a una mujer con barbas indica desconfianza y celos.

60 – barbas – un número de la suerte de barbas sueño – 60

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada. …

Comentario de Mary Campos: … niña en estado de vejez, no recuerdo si era mi primo o un …