Vecino

Soñar que tiene un buen vecino significa que disfruta de tranquilidad.

Soñar que tiene un vecino enojado significa peleas, celos y, posiblemente, cambio de hogar.

Comentario de Vanessa: … el niño era un vecino mío y entonces yo me fui para …

Permalink: /significado/vecino-2/

Vecino, Vecinos

Chismes, riñas, sucesos inevitables, dificultades con los parientes.

43 – vecino(s) – un número de la suerte de vecino(s) sueño – 43

Comentario de silvia garcia: … casa estaba mi vecino q tambien es empleado nuestro …

Permalink: /significado/vecino-vecinos/

Vecino

Motivos de conflicto en sus relaciones familiares. Habladurías inútiles. …

Comentario de josefina hernandez hernandez: … en la casa de mi vecino de alado porque nos habian …

Permalink: /significado/vecino/

Acusar

-Si el acusado eres tu es un presagio de alegría. -Si el acusado es otra persona presagia inquietudes de todas clases. …

Comentario de juan rojo: … en el que mi vecino de puerta tras hacerle un …

Amamantar

Anuncia una posible maternidad. …

Comentario de Erika: … y q aparecería un vecino muy querido q ya falleció y me …

Arrancar

Si arrancamos o vemos que se arrancan hierbas perjudiciales el destino juega en nuestro favor. …

Comentario de Barbara: … mi sueño era un vecino al cual le molestaba mis …

Aspiradora

Augurio de felicidad rnes y reproches de personas amigas. …

Comentario de Victoria: Soñé a el vecino que me gusta de lejos, que el al …

Atacar

Advierte que se avecinan contratiempos. …

Comentario de Rouse: … a perseguir un vecino y yo huia con mi pareja

Automóvil

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el automóvil está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el automóvil indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de queen: … del carro era un vecino que conozco desde niños y se …

Avestruz

Se trata de un aviso para que seamos sinceros con nosotros mismos y reconozcamos la evidencia de lo que ocurre en nuestra vida. …

Comentario de Noelia: … , el cual es un vecino que conozco. Que debia amarrar …

Azúcar

Reuniones familiares placenteras. …

Comentario de maria: … a pelear con un vecino pero arrojo al piso azucar y …

Barrer

Resolverá sus problemas según sus deseos. …

Comentario de Natalia: … mi tio que es mi vecino de puerta tambien y me hablaba …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de KAROLL: … el sueño seria mi vecino q significaria

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Comentario de adde: … lo conozco era mi vecino donde yo viví en mi infancia. …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de raquel: … a una pared del vecino llamando a mi amigo(?) mi …

Colores

– Azul = Es el color del cielo, de los sentimientos y pensamientos religiosos, de la inocencia. Es el color de la devoción. – Verde = Color de la naturaleza, la fertilidad, la simpatía y la adaptabilidad. Es el color de la sensación y la percepción. – Amarillo = Color del Sol, del oro, la generosidad y la luz. Es el color del intelecto. – Rojo = Color de la guerra, de la sangre, del fuego y la pasión. Es el color del sentimiento. – Violeta = Color del recuerdo, la nostalgia y el límite con el más allá. Es el color de la devoción (azul) y el sentimiento (rojo). – Gris = Color del abatimiento, la inercia, la indiferencia y las cenizas. Es el color neutro. – Anaranjado = Color del orgullo y la ambición. Es el color del intelecto (amarillo) y la pasión (rojo). – Rosa = Color de la carne, la sensualidad y los afectos. Es el color del límite y renacimiento (blanco) y la pasión (rojo). – Oro = Simboliza el aspecto místico del sol. – Plata = Simboliza el aspecto místico de la luna. – Blanco = Simboliza el límite y el renacimiento. …

Comentario de lLucia: … parece de un amigo vecino mio que me acusa de haber …

Crema

Gran alegría. Suerte con el dinero. …

Comentario de Maria Fernanda: … por la finca del vecino con mi papa y mi hermano y el …

Cuchillo

Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. …

Comentario de Carmen: … raro soñe que un vecino intentaba matarme, me avento 3 …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de martha lucia moreno r.: … que de la casa del vecino salia por dentro de la pared una …

Demonio

Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas. …

Comentario de Giuliana: … era mi casa y mi vecino me pedía si podía cuidar a su …

Difunto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada. …

Comentario de Van: … con un sr. que es vecino del barrio.. el cual a todos nos …

Dorados

Signo de falsedad e hipocresía en su círculo de amistades. …

Comentario de Maria Alejandra: … de un enojo x q mi vecino construyo apropósito dentro de …

Espalda

Simboliza la fuerza física y la resistencia. -Si es fuerte pronostica salud. -Si es débil, enfermedad. -Si somos nosotros con la espalda curvada augura penas y vejez prematura. -Si es un amigo las desgracias serán para él. -Si es un enemigo indica que se verá impotente para perjudicarnos. …

Comentario de Marcela: … Soñe que yego un vecino mio ala casa de mi abuela y que …

Espejo

Este sueño lo mismo puede reflejar como somos, que como desearíamos ser, o darnos una imagen distorsionada de la realidad. -Si la sola visión del espejo nos produce desasosiego revela nuestro miedo a vernos como tememos ser. -Si la imagen reflejada es mejor que la realidad revela en nosotros autocomplacencia y narcisismo. -Si la imagen es desagradable se trata del mismo sueño que revela nuestro miedo. -Si el espejo aparece roto o se rompe hay que esperar alguna desgracia. Igualmente ocurre si en lugar de reflejarnos refleja a otra persona. -Si vemos el espejo sin temor ni sensación desagradable = *Si está empañado o sucio presagia desgracias de escasa importancia. *Si está limpio y brillante significa que lo malo que temíamos en la vida real no llegará a producirse. …

Comentario de maria morales: Sonie que mi vecino me regalava un espejo y una …

Espía

Se mezclará en una situación compleja. …

Comentario de pilar: … yo veiamos como un vecino nuestro cargaba entre sus brazos …

Fruta

Revela la existencia del deseo sensual, económico o espiritual. Son un signo de abundancia, prosperidad y placer. -Soñar con fruta en su punto para ser comida significa que disfrutaremos de buena salud, buenos beneficios y abundantes placeres sin haber tenido que realizar esfuerzo alguno. -Si la fruta es ácida o verde es que todavía no estamos preparados para disfrutar de todos estos beneficios. -Si tiene gusanos o está podrida los placeres se alcanzarán cuando ya no podamos disfrutarlos. -Si este sueño lo tenemos en la época del año que esta fruta está mejor los beneficios serán máximos. -Si lo tenemos en otra época del año podremos sufrir escándalo, rupturas, enfermedades y problemas. …

Comentario de ustanak: … Mire los del vecino y tenia morrones,melon y otro …

Gallina

-Si las soñamos en grupo o en su corral significa comadreos, murmuraciones y chismes. -Si está poniendo huevos anuncia beneficios. -Si está empollando huevos y es de color blanco pronostica múltiples beneficios aunque pequeños. -Si es negra anuncia pequeños problemas. …

Comentario de iandra: … y llamaba a mi vecino para que me ayude y el no quiso …

Gusano

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Comentario de Alexa valencia: … de un viejo vecino q ase mucho no veo, entonces q …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de Gaby: … Supongo era algun vecino lo salude y me saludo, el iba de …

Huellas

Es un presagio funesto pues indica que quien dejó las huellas ya no está presente. Alguien desaparecerá de nuestra vida de una forma temporal o definitivamente. …

Comentario de beto: … y pregunt a un vecino, q en verdad conozco, el cual …

Mano

Simboliza nuestros medios de acción. La mano derecha corresponde a lo racional, consciente, lógico y viril. La izquierda, lo irracional, lo ilógico, lo inconsciente y lo pasivo. -Manos grandes, fuertes y bien estructuradas indica éxito y progreso. -Pequeñas, débiles y feas indica imprudencia, inseguridad, insatisfacción y fracaso. -Manos blancas y limpias, éxito fácil. -Negras y duras, trabajos penosos y éxito difícil. (salvo que seamos de raza negra) -Manos peludas, sórdida imaginación. -Manos unidas, tensión emocional. -Mirarse las manos, perplejidad. …

Comentario de Daniela: … su novia, mi ex vecino a mi me gusta todavia, y todos …

Mudanza

Siempre anuncian un cambio en la vida del soñador. …

Comentario de IClarke: Vi a mi vecino con la van de el llena de …

Muerte

-Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece. Puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros. -Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona. Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad transcendente. -También existe otro tipo de sueños de muerte y es el que aparece cuando la edad ya nos hace presentir su proximidad. …

Comentario de evelyn: … en el pueblo vecino que es Abramo y alli estaba …

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada. …

Comentario de Juan: … familiar sino un vecino que significa…

Muralla, muro

-Derribarla o saltarla manifiesta el deseo de que cambiar las cosas que nos son difíciles a una situación favorable para nosotros. -Si nos encontramos dentro de la muralla estamos protegidos y aislados de los peligros exteriores. -Si se desploma al apoyarnos indica que tenemos poca confianza en nuestras protecciones. -Si está en ruinas revela miedo y desconsuelo. …

Comentario de FABIOLA: … CON LA DEL VECINO Y QUE ESTE DESPLOMABA POR …

Piernas y pies

-Si nos vemos sin piernas sin que esto nos cause dolor significa que carecemos de suficientes conocimientos para llevar a buen término aquello que estamos planeando. -Si vemos sin piernas a otra persona indica que estamos equivocados con dicha persona, la hemos valorado mal. -Si la pérdida de las piernas ha sido dolorosa significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos. …

Comentario de Mari Carmen: … con un vecino que tenia un hongo en el pie y …