Vacaciones

-Si nos vemos gozando de unas vacaciones indica el deseo o la necesidad de un reposo que nos permita reponer nuestras energías. -Cuando este sueño se produce después de unas vacaciones reales se trata de una reminiscencia de las mismas.

Permalink: /significado/vacaciones/

Vacaciones

Soñar con vacaciones representa necesidad de descansar y deseo de escapar de algunas responsabilidades.

Permalink: /significado/vacaciones-2/

Vacaciones

Necesitamos reposo o intuimos el peligro de algún error producido por nuestro agotamiento. …

Permalink: /significado/vacaciones-2-2/

Ahogado

-Verlo es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Ahogarse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones.

Hundir

-Ver algo hundido es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Hundirse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones.

Oasis

Soñar que está buscando un oasis simboliza miedos internos, inseguridades, y condiciones abrumadoras y busca una cierta ayuda.

Soñar que usted se está reclinando en un oasis significa éxito en negocio y materias financieras. También indica que tiene necesidad de vacaciones.

Expedición

Puede estar relacionado con algún viaje, o vacaciones que tengas en mente y aún no hayas decidido con exactitud su itinerario pero también, puede que el sueño te esté mostrando un reto que tienes que afrontar y para el que necesitas irte preparando.

Amor

-Si se está enamorado este sueño es un reflejo de sus anhelos. -Si no se está enamorado y nos vemos desgraciados es que nos aman y viceversa. …

Comentario de briyith camila: … del colegio para vacaciones mi ex y yo y el lo había …

Anteojos

Símbolo de descubrimiento y revelación. …

Comentario de katherine: … en un lugar de vacaciones habian unas casas y habia un …

Ausencia

Soñar con una persona ausente augura su próximo retorno. …

Comentario de Miguel: … conmigo esta de vacaciones y eso va mal y emos …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Rubí Jiménez Solórzano: … pero nos fuimos de vacaciones y íbamos por un río en un …

Caballo

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos. …

Comentario de noelia: Soñe que iba de vacaciones a un pueblito con mi nene de …

Demonio

Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas. …

Comentario de Giuliana: … el se iba de vacaciones, fui a la casa para …

Evasión

Indica un cambio favorable y positivo en su situación. …

Comentario de Maddie Monroe: … estoy de vacaciones) y subíamos a la sala de …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de Marta: … nos iriamos de vacaciones y yo no paraba de decir que …

Huesos

Este sueño revela que se han perdido las esperanzas e ilusiones. Que pasamos por un período de pesimismo y abatimiento. Si este sueño se repite mucho es aconsejable acudir a un médico pues podemos estar entrando en una depresión. …

Comentario de luis arturo morales: … casa estaban de vacaciones ó fuera y sabia que estaba …

Iguana

Anuncia temores en la realización de sus proyectos. …

Comentario de Leo: … como un hotel de vacaciones mi hija se nos perdio a mi …

Moscas y mosquitos

Los insectos simbolizan a personas molestas o impulsos externos igualmente molestos. -Matar moscas en sueños manifiesta el deseo de apartarnos de personas vanidosas, de hacerlas desaparecer de nuestra vida y evitarnos así molestias y problemas. -Los mosquitos nos advierten para que nos protejamos de los desconocidos que quieren inmiscuirse en nuestra vida, así como de los impulsos agresivos que despiertan en nosotros. …

Comentario de anais: Soñé que iba de vacaciones y encima de mi cama había …

Muerte

-Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece. Puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros. -Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona. Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad transcendente. -También existe otro tipo de sueños de muerte y es el que aparece cuando la edad ya nos hace presentir su proximidad. …

Comentario de vale fontalvo f: … que salieramos de vacaciones y eso para mi es muy …

Paisaje

En este sueño lo máximo que podemos hacer es analizar las partes importantes de un paisaje, como son las montañas, los valles, las fuentes, las grutas, las estaciones del año, los colores dominantes, la orientación, los animales, las plantas, las flores, etc., para que podamos realizar nosotros mismos la interpretación del paisaje soñado. …

Comentario de Verónica: … Era como unas vacaciones dónde pedía permiso para …

Tarde

Los sueños en que la acción se desarrolla por la tarde nos hablan de que el tiempo que resta es limitado, que se acerca el declive y que el fin estará tanto más próximo cuento más cercana esté la noche. Según sea la tarde clara, nublada, etc. así será el pronóstico del sueño. …

Comentario de Ana Line: … una casa tipo de vacaciones, era tarde, como de 3 a 5 de …

Padre

Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos. -Si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores. -Si en sueños lloramos por su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. -Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. -Si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista. …

Comentario de Carmen: … ayer q estaba de vacaciones con mi hermano y mi pareja y …

Amigos

Soñar con sus amigos significa que existen aspectos de su propia personalidad que rechazó en el pasado, pero que está dispuesto ahora a reconocer e incluso a expresar libremente. Soñar con amigos también puede significar que pronto le darán buenas noticias. Soñar con una amistad de la infancia significa que añora el pasado, cuando tenía menos responsabilidades y preocupaciones. Tal vez tenga la sensación de querer huir de las tensiones y el estrés de ser adulto. Debe analizar la relación que tenía con ese amigo o amiga con quien sueña y preguntarse si aprendió algo relevante de es amistad. Otra posible interpretación de soñar con un amigo o una amiga de la infancia es que en su vida real, se está comportando de manera infantil y debe madurar. Soñar con la muerte de su mejor amigo o amiga significa que, algún aspecto, defecto o característica de esta persona, se está desapareciendo de su propia personalidad. …

Comentario de Delfina: … a donde yo voy de vacaciones y ella se quería ir con …

Ojo

Soñar con sus propios ojos representa el conocimiento, la comprensión intelectual y el reconocimiento. Es posible que llegara a unos pensamientos sobre los que hasta ahora no ha sido consciente. En los sueños el ojo izquierda simboliza la luna y el ojo derecho el sol. Soñar que tiene algo en su ojo representa posibles obstáculos en su vida. Soñar que tiene soloamente uno ojo indica que no quiere aceptar otro punto de la vista. Soñar que sufre un herido en su ojo o que no puede abrirlos significa que se no quiere reconocer la verdad. …

Comentario de Marina: … que había ido de vacaciones ese verano y no me acuerdo …

Padres

Ver sus padres en un sueño simboliza la energía y el amor. Puede significar sus preocupaciones y temores. …

Comentario de Cortes Hernandez Fabian: … con mi familia de vacaciones( a un lugar que conosco en …

Pelea

Soñar que participa en una pelea representa sus preocupaciones y sus conflictos interiores. Es posible que una parte de su interior esta escondida por usted.

Soñar que otros se pelean sugiere que no siente responsabilidad por sus problemas.

Soñar que usted pelea una persona indica ciertas sensaciones duras y conflictos con esta persona. Usted tiene dificultades de hablar con ella y resolver los problemas. …

Comentario de kelly: … con mi familia de vacaciones en una playa, y de repente …

Secuestro

Soñar que alguien le secuestra significa que posiblemente en su vida se sienta atrapado y restringido. Alguien intenta desviar su atención de sus iniciativas. Soñar que es un secuestrador significa que intenta a retener algo en su vida real, o que quiere obligar a los demás a compartir sus opiniones. …

Comentario de Arii: … y yo iriamos de vacaciones y ya todo estaba preparado …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes es signo de frustración o de miedo a perder las energías, la fuerza vital para afrontar los desafíos. Si en el sueño perdemos un diente incisivo simboliza el temor a envejecer, a perder una buena apariencia externa, o también puede referirse al renombre o la celebridad. Si en el sueño perdemos los molares presagia una falta de voluntad para conseguir los objetivos propuestos y el aviso para que combatamos nuestra inconstancia. …

Comentario de monica: … solo lo veo en las vacaciones porque ambs estams …

Hojas

Tradicionalmente, ver un árbol con hojas verdes recién brotadas se interpreta como augurio de abundancia ya sea económica, como sentimental o de ideas que lograrán llevarse a cabo. Pero por el contrario, ver caer las hojas ya secas se entiende como …

Comentario de Emilio: Estaba de vacaciones con mi familia en la costa, …

Piscina

Un sueño que implique gran cantidad de agua siempre representa emociones, y en el caso de la piscina simboliza una parte de nuestra vida bien delimitada y por ello habrá que observar en el sueño que personas nos acompañan y nuestra propia actitud hacia ellas. Si las aguas están limpias indicará buenas esperanzas para nuestros sentimientos, pero si están sucias vaticinan amores difíciles. …

Comentario de brenda: … que nos ibamos de vacaciones ella con su marido y yo con …

Granos (Herpes, Ulceras, Llagas, Verrugas, Etc.)

Riqueza.

85 – granos (herpes, ulceras, llagas, verrugas, etc.) – un número de la suerte de granos (herpes, ulceras, llagas, verrugas, etc.) sueño – 85 …

Comentario de Ana: Regresaba de vacaciones al trabajo y por la mañana …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Comentario de elsa: … son pasando vacaciones en la ciudad de buenaventura …

Novio, Novia

Si es soltero o soltera y sueña con su novio o novia, significa que recibirá satisfacciones en el plano sentimental. La persona de sus sueños gozará de larga vida.

38 – novio, novia – un número de la suerte de novio, novia sueño – 38 …

Comentario de kassy: … me parece de vacaciones con muchas personas no se si …

Tigre

Presagia personas de malos institos que están al acecho. Sea más precavido al escoger sus amistades.

15 – tigre – un número de la suerte de tigre sueño – 15 …

Comentario de lucia: … con mi familia de vacaciones en una cabaña y aparecia un …

Trabajo

Asistir al trabajo: triunfo seguro, cambios favorables, mejorías en el trabajo. Faltar al trabajo: disgustos y contrariedades, penas económicas, rencor y fastidio.

17 – trabajo – un número de la suerte de trabajo sueño – 17 …

Comentario de Maria angelica: … de vuelta de vacaciones a mi trabajo pero me …