Umbral

Simboliza la separación entre dos mundos, entre dos etapas de una vida. Presagia que nos acercamos a un punto crucial de nuestra vida en el que cambiará la orientación de nuestros deseos y ambiciones. -Detenernos frente al umbral de una casa o templo si llegar a cruzarlo indica el deseo de adherirnos a las reglas y a las personas que allí rigen y habitan pero que todavía no nos hemos decidido a hacerlo. -Detenernos bajo el umbral o cruzarlo equivale a ponernos bajo la protección del señor de la casa o templo.

Permalink: /significado/umbral/

Umbral

Soñar que traviesa o transporta un umbral simboliza una nueva relación fresca. Usted puede incorporar una fase de su vida.

Permalink: /significado/umbral-2/

Umbral

Lo más importante es nuestra actitud ante al mismo. Así, detenernos frente a él indica indecisión, y colocarnos bajo el umbral, buscar algún tipo de protección.

Permalink: /significado/umbral-2-2/

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela. …

Comentario de eli: … veo parada en el umbral de la puerta con un pañito en …