Túnica

Simboliza al alma en su manifestación más visible, es decir, lo más cercano al espíritu, donde pueden exteriorizarse las penas, los dolores, las cicatrices y las manifestaciones del alma. Todas estas circunstancias quedan representadas por el color, las manchas y los agujeros que vemos en la túnica. …

Permalink: /significado/tunica/

Fantasmas

En este sueño tendrá importancia el color de la túnica o el ropaje con que aparezca el fantasma, y si su aspecto es el de algún familiar o antepasado. Si es así puede ser un sueño en el que se nos advierta de algún peligro. Si el espectro nos es desconocido pero lleva ropaje blanco, muchos autores coinciden en que se trata de un augurio de bienestar, pero si la túnica es negra, entonces el sueño nos estará avisando de alguna traición. …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Apóstol

-Verlo indica que debe buscar una persona de confianza que le aconseje sobre sus empresas. -Serlo anuncia éxito en los negocios. …

Comentario de eloisa valdiviezo: … estaba con una tunica negra y pues luego me …

Atropello

Cometeremos una injusticia. …

Comentario de Roberto: … del auto con una tunica negra y una roca que segun era …

Cabellos

Es símbolo de energía y fuerza. Los sueños de cabellos si coinciden con nuestro aspecto real carecen de significado. -Si nos vemos con el cabello largo y sedoso indica que tenemos buenas capacidades para triunfar. -Con escasez de cabello, pérdidas y desgracias. -Si se nos cae o nos es cortado por completo, ruina total. -Si nos lo cortamos voluntariamente, elevación espiritual. -Soñarnos calvos y en la vida real tenemos pelo presagia pérdida de amistades. -El cabello muy rizado, dificultades. -Despeinados, malversación. -Muy cuidados, superficialidad. -Negros, gran capacidad de amar. -Rubios, amistad. -Castaños, sinceridad. -Pelirrojos, celos. -Blancos, dignidad y sabiduría. …

Comentario de Luis: … hombre vestia una tunica larga hasta los pies y manga …

Camisa

-Si es un hombres el que lleva la camisa o la camiseta el sueño deja traslucir su intimidad y fortuna. -Si es mujer es que pronto encontrará con quien compartir felizmente su vida. -Si la camisa está limpia y bien ajustada indica prosperidad y fortuna. -Si tiene mangas indica felicidad pero sin alcanzar la riqueza. -Si está rota o desgarrada presagia pobreza. -Si está sucia, situaciones comprometidas. -Si es demasiado corta, lujuria. -Si la estamos lavando significa que sabemos perdonar las ofensas. …

Comentario de jeimmy: … y vi una mujer con tunica blanca estaba muy asutada y …

Dedos

Simbólicamente los dedos se asocian a los parientes. -Si nos duele un dedo o está llagado es que alguien de la familia caerá enfermo. -Un dedo con cortes presagia discusiones y peleas familiares. -Soñarnos con un dedo quemado indica problemas de celos. -Si nos falta un dedo anuncia un suceso trágico en la familia. …

Fecha

Debemos tomar nota de esta fecha pues suele tener relación con algún hecho de importancia en nuestra vida. …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Papa (Sumo Pontífice)

-A veces puede indicar una verdadera aspiración al misticismo y la verdad. -La mayoría de las veces se trata de que ante un problema o una inquietud moral, en el sueño recordamos a aquellos sacerdotes con los que nos hemos tropezado en la vida. En este caso el significado es el siguiente = *Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. *Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males. …

Comentario de Gerardo Alfonso Sánchez Durand: … su capucha roja y tunica blanca). El cuarto estaba vacío …

Perdonar

Perdonar en sueños indica que sufriremos penas y disgustos. …

Comentario de viviana: … de blanco con una tunica, jugando a las cartas con otros …

Rosario

Este sueño nos advierte para que vigilemos nuestra libertad e independencia. -Si en sueños reconocemos a quien nos da el rosario será dicha persona de la que provendrá el peligro. -Si no reconocemos a quien nos lo da el peligro proviene de nosotros mismos, de nuestra vanidad o sensualidad. -Si somos nosotros quienes regalamos el rosario indica que deseamos a esta persona como pareja o por sensualidad. A esto podemos añadir el significado del material del que este fabricado el rosario. …

Comentario de Debbie Fabiana Ospina: … hombre tenia una tunica blanca pero no le vi la cara …

Santo

Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los santos están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades. …

Comentario de flor: … un señor con tunica verde y capa roja yo lo veia …

Vampiro

Simboliza el ansia inextinguible de vivir, de usar y abusar sin fin y sin que pueda saciarse jamás. -Si vemos un vampiro debemos tener en cuenta que existen personas que consciente o inconscientemente son capaces de absorber nuestra energía en su provecho. -Si nos ataca un vampiro nos previene de que existe alguien que desea abusar en su provecho de nuestra energía, nuestro dinero o nuestra sexualidad. -Soñarnos a nosotros convertidos en vampiros revela el peligro de que nos dejemos arrastrar por nuestros apetitos vitales con ansia creciente e imposible de apaciguar, convirtiendonos en una amenaza tanto para nosotros como para los demás. …

Comentario de Carlos Correa: … musculoso con una tunica negra Y que jose (mi mejor …

Violeta (color)

Simboliza al otoño, al tránsito entre la vida y la muerte. También simboliza la sumisión y la obediencia. Es el color del misterio, del secreto y del más allá. …

Jesús

Ver Jesús en un sueño indica que sus deseos y metas serán observados y verificados. El sueño puede prevenir que se levantará de cualquier situación peligrosa.

Hablar con Jesús significa alegría, suerte y bienestar. …

Comentario de Tania: … LOBI EL BESTIA UNA TUNICA BLANCA CON UN LASO EN LA SINTURA …

Ángeles

La mayoría de los autores acuerdan que soñar con ángeles puede interpretarse como las posibilidades que tenemos por delante, ya sea refiriéndose a proyectos, negocios, etc… o a nuestro desarrollo espiritual. Es importante distinguir si los seres celestiales que aparecen en el sueño están tristes o alegres pues ese matiz indicará el carácter positivo o negativo del proceso puesto en marcha. …

Negro

Soñar con colores demasiado opacos quizás te indica una tendencia a la depresión y el decaimiento, pues el negro simboliza de alguna manera el vacío y las tinieblas. Mantente alerta para que los aspectos más negativos de tu psique no te inunden y te llenes de melancolía. …

Comentario de Margarita: … un hombre con una tunica negra q se veia atravez del …