Tren

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un tren repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el tren está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el tren, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el tren indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Comentario de Priscilla: … que se acercaba un tren a mi izquierda y cuando miro hacia …

Permalink: /significado/tren/

Estación

Los instantes de espera antes de iniciar un viaje simbolizan nuestras dudas. Todo lo que suceda en la estación será una premonición de lo que nos espera. -Si el tren se retrasa o no llega tendremos impedimentos para tomar un nuevo rumbo en nuestra vida. -Si todo transcurre felizmente los presagios no pueden ser mejores. Estado de conservación = -Lo roto expresa fragmentación, disgregación o mutilación. -Lo desgastado, cansancio, invalidez o vejez. -Lo corroído, destrucción, enfermedad y sufrimiento. -Si es por causa del fuego indica abandono de lo físico para dedicarse a lo espiritual. -El aire proporciona conocimiento y sabiduría. -El agua pudre y corroe a causa de los sentimientos negativos. -La tierra cuando destruye es a causa del egoísmo.

Comentario de Elena: … parecido, subí al tren súper entusiasmada por el lugar …

Ferrocarril

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un tren repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el tren está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el tren, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el tren indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Comentario de ariel: … llegaba el tren pero derrepente estaba en el …

Retraso

-Llegar con retraso a la estación y perder el tren significa que por nuestra culpa en la vida real estamos perdiendo oportunidades de mejorar. -Si el tren llega con retraso y nos vamos sin esperar a que llegue dejamos perder una ocasión por culpa de nuestra precipitación e impaciencia. (para más detalles ver ”tren”)

Estación

Soñar que estamos en una estación suele simbolizar las dudas y los últimos preparativos ante un cambio, un nuevo destino que generalmente produce incertidumbre. Algunos autores consideran que todo lo que sucede en la estación será una premonición de lo que podemos esperar. Por ejemplo, el retraso del tren significará dificultades o impedimentos al querer tomar un nuevo rumbo. También es importante observar a las personas que aparecen junto a nosotros en la estación y los sentimientos que nos inspiran en el sueño.

Amputación

-Si nos vemos con las manos amputadas es que nuestra situación mental nos impedirá hacer nada a derechas. -Si lo que vemos amputada es una pierna es que nos es muy difícil ”andar como Dios manda”. …

Comentario de Lourdes Castro: … estábamos en un tren viajando por varios países, …

Caballo

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos. …

Comentario de Franco: … que personas en el tren manoseaban a niñita

Cabra

-Si son cabras salvajes indica ansias de libertad. -Si son domésticas, ansias de riqueza. -Soñar con cabras bien alimentadas presagia riqueza. -Si son pocas y flacas, pobreza. …

Comentario de Emmanuel: Viajaba en un tren con mi familia mi tia iba sentada …

Correr

-Si vencemos a otros competidores promete beneficios materiales y éxitos personales. -Si en nuestra carrera nuestro competidor es un animal significa victoria, pero tendremos que ver el significado del animal para saber sobre que vencemos. -Si vemos correr a una persona presagia acontecimientos imprevistos. -Si son varias personas presagia disputas y querellas. -Si van armados anuncia insurrecciones, revueltas o guerras. …

Comentario de Vega: Estábamos en un tren mi marido y yo. De repente estoy …

Cuñado

Intereses familiares pueden provocar un largo conflicto. …

Comentario de yoslin: … mexico iva en el tren y que llegaba a un lugar hermoso …

Demonio

Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas. …

Comentario de Amanda: … en un pequeño tren, yo podía ver todo, mientras el …

Descarrilamiento

Si vemos un descarrilamiento augura próximas perspectivas desagradables. …

Comentario de Javier: Voy en un tren junto con mi pareja y veo como …

Desgracia

-Caer en desgracia augura mala suerte. -Ver caer en desgracia a otra persona indica que logrará superar las dificultades. …

Comentario de Ana: … me encuentro en un tren donde hacemos lo mismo, y habia …

Falda

-Si estamos correctamente vestidos con una falda relacionada con nuestra profesión indica que estamos bien adaptados a la vida social y profesional. -Si nos vemos mal vestidos indica una mala adaptación. -Con una falda relacionada con una profesión que no es la nuestra, mala adaptación profesional. -Si es impropia de nuestra edad, falta de madurez. -Excesivamente anticuada, excesivo apego a prejuicios ya caducos. -Demasiado fantasiosa, exceso de vanidad. -Si está sucia indica desagrado por alguna acción que hemos cometido y nos parece impropia de nuestro código moral. También nos puede ayudar en la interpretación los colores de la falda. …

Comentario de JAZMIN: … que estaba en un tren estacionado en una cama y mi …

Hormigas

Simbolizan el trabajo organizado y previsor. -Si las hormigas invaden nuestra casa anuncia multitud de pequeñas molestias. -Si nos invaden el cuerpo presagia un accidente o una enfermedad. …

Comentario de Laura Garcia: … que estaba el tren corriendo pero despacio y que en …

Llorar

Simbolizan la lluvia y la fertilidad. -Llorar manteniendonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. -Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. -Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa. …

Comentario de PAOLA: … que era como de tren y ellos estaban en un vagón y …

Mamas

Es un símbolo de maternidad, de dulzura y seguridad. Se asocia a imágenes de intimidad, de ofrenda y de refugio. Siempre que el sueño concuerde con los sentimientos antes descritos significará = -En el caso de soñarlo una mujer presagia fecundidad o preñez. -Para un niño, protección y seguridad. -Para un hombre, amor e intimidad. Si los sentimientos son tristes o melancólicos revelan nostalgia de la infancia y el pasado. En pocas ocasiones puede tratarse de un sueño erótico. …

Comentario de nadia: … detras que un tren que munca podemos subir cuando …

Mano

Simboliza nuestros medios de acción. La mano derecha corresponde a lo racional, consciente, lógico y viril. La izquierda, lo irracional, lo ilógico, lo inconsciente y lo pasivo. -Manos grandes, fuertes y bien estructuradas indica éxito y progreso. -Pequeñas, débiles y feas indica imprudencia, inseguridad, insatisfacción y fracaso. -Manos blancas y limpias, éxito fácil. -Negras y duras, trabajos penosos y éxito difícil. (salvo que seamos de raza negra) -Manos peludas, sórdida imaginación. -Manos unidas, tensión emocional. -Mirarse las manos, perplejidad. …

Comentario de Mathias: … en un túnel de tren y ella me comentaba de un nuevo …

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela. …

Comentario de romina: … uno me voy en un tren con mi papa y mis hijas y muchas …

Muerte

-Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece. Puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros. -Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona. Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad transcendente. -También existe otro tipo de sueños de muerte y es el que aparece cuando la edad ya nos hace presentir su proximidad. …

Comentario de Johan: … menor hiba en un tren este se descarrila desde un …

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada. …

Comentario de Francisca: … nos subamos a un tren,incluso insiste diciendo que se …

Papel

Puede tratarse de una carta (ver el significado de ”carta”), o de un libro (ver ”libro”). En este apartado nos referiremos a hojas sueltas. -Ver mucho papel escrito revela la inquietud del soñador. -Si no está escrito, su color puede contener el mensaje del sueño. -Ver volar hojas de papel indica que nuestras esperanzas e ilusiones carecen de solidez y no se verán cumplidas. -El papel de empapelar revela el deseo de renovar nuestro hogar. …

Comentario de nancy morales: … tomábamos un tren y viajábamos,en el trayecto de …

Parto

Hay que tener en cuenta si se espera un parto en la familia, en cuyo caso carece de significado. Este sueño nos habla de algo que se está gestando en nuestro interior, quizás algún proyecto. Es curioso que este sueño lo mismo lo tienen mujeres que hombres, pero en el caso de ellos por los sitios más inverosímiles como la cabeza, el pecho… -Tendremos en cuenta si el parto es feliz y sin contratiempos que es un magnífico presagio. -Si el parto es problemático y requiere ayudas exteriores indicará que la cosa se realizará con grandes complicaciones. -Si el parto se malogra es que lo que esperamos abortará sin poder ser realizado. …

Comentario de Amanda: … que iba en el tren con mi mamá (ella ya fallecio …

Pelos

Es un signo de virilidad siempre que se encuentre en algunas partes del cuerpo como el pecho, los brazos y las piernas y en la debida proporción. -El exceso de vello en las mujeres manifiesta una vida instintiva y sensual. -Ser lampiños es un indicio de que estamos mostrando una excesiva debilidad de carácter. …

Comentario de camil: … y habia un tren y recorde q me salvaron de ser …

Petróleo

El petróleo y la gasolina representan nuestra capacidad energética. …

Comentario de Ray: … costado pasaba un tren repleto de solsados, quisiera …

Plancha

Trabajo y perseverancia. Éxito difícil. …

Comentario de dariana zapata: … nos montamos en el tren y cuando ya nos bajamos el …

Ropa

Soñar con ropa refleja deseos de elegancia, notoriedad y éxito con el sexo contrario. -Si una prenda llama vivamente nuestra atención despertando un sentimiento tendremos que analizarlo junto con el color de la prenda. -Si soñamos con ropa interior del sexo contrario indudablemente posee connotaciones sexuales. -Si las prendas íntimas son del propio sexo = *En los hombres revela timidez o temor a las consecuencias del autoerotismo. *En las mujeres lo mismo puede ser tomado como una prenda más de vestir, como reflejar timidez, el temor a las relaciones sexuales o el deseo o el temor a la maternidad. …

Comentario de elena: … caminando,y un tren pasa con pasajeros, en ese momento …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Ailer: … en una via de tren, vi un hombre riendo estava …

Traición

Será abandonado por aquellas personas a quienes había confiado sus secretos y su amistad. …

Comentario de Esperanza Gonzalez: … estabamos en un tren, era enorme donde habian varias …

Abuela

Soñar que ha hablado con ella significa que tendrá una enfermedad. …

Comentario de Laura: … me monto en un tren con ella pero aparece como …

Cárcel

Soñar que está encarcelado significa que va a pasar un etapa difícil en su vida, pero saldrá de con victoria. Soñar que en la cárcel hay unos problemas prevé problemas duras.

Ver un cárcel sugiere que se siente coartado en su entorno profesional.

Salir de un cárcel indica que tendrá una época muy saludable y solucionará todos sus conflictos. …

Comentario de Ander: … Me fui en un tren a otro lugar pero aun así yo …

Infidelidad

Soñar con infidelidad significa un aviso sobre sus relaciones sexuales. Puede también significar su culpabilidad sobre una relación, o que se siente insatisfecho con su relación actual y busca emociones más excitantes. …

Comentario de Guille: … un largo viaje en tren, y comencé a masturbar a una …

Sobrina

Ver su sobrina en un sueño representa un cierto aspecto de si mismo que necesita reconocer. Por otro lado indica unas informaciones desagradables. …

Comentario de Roberto Gavilan: … montandome en un tren, era como si fueran un tren detras …

Agua

Simboliza la abundancia de vida y el mundo de los sentimientos. También creatividad, sensibilidad e intuición. Si en nuestro sueño, el agua clara y limpia tiene un papel preponderante puede ser interpretado como anuncio de un periodo de vida apacible lleno de pureza espiritual, si por el contrario el agua está sucia o estancada puede ser un pronóstico de dificultades morales. También, ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje anuncia sufrimientos. Algunos autores señalan la interpretación de sueños en que nos vemos tomando agua, indicando que es signo de mejoría de salud tras una convalecencia, y si nos vemos recibiendo agua bendita, es siempre signo de salud espiritual. …

Comentario de sheyla coronado: … que estaba en un tren sin saber para donde iba esta en …

Ángeles

La mayoría de los autores acuerdan que soñar con ángeles puede interpretarse como las posibilidades que tenemos por delante, ya sea refiriéndose a proyectos, negocios, etc… o a nuestro desarrollo espiritual. Es importante distinguir si los seres celestiales que aparecen en el sueño están tristes o alegres pues ese matiz indicará el carácter positivo o negativo del proceso puesto en marcha. …

Comentario de veronica: … que viajaba en un tren que me llevó a una plaza donde …