Tiña

-Soñar que estamos enfermos indica preocupación por nuestra salud y revela la existencia de problemas emotivos. -Si el enfermo es nuestro padre existe la posibilidad de que enfermemos de la cabeza. -Si es la madre, del vientre. -Un hijo/a, del corazón. -Un hermano/a, de los brazos o las piernas. …

Permalink: /significado/tina/

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Autor de comentario: tina

Ahorcado

-Verlo indica pérdida de dinero. -Serlo presagia la recuperación de cosas perdidas. …

Comentario de viviana: … de 20 meses en su tina normal como siempre lo hago, en la …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de jattinn mejia: … completo en una tina y cuando hacia eso se ponia bien. …

Descuartizar

Es una pesadilla que refleja una situación moral o material insostenible. No importa que o quien sea descuartizado, su significado siempre nos advierte para que pongamos fin a esta situación o perderemos la salud física o mental. …

Comentario de Vivet: … y era un baño con tina, en el piso había piernas, brazos …

Desperdicios

Anuncia problemas salvo si los barremos que presagia una solución rápida. …

Comentario de Magdalena Ortiz: … subia una tina llena de desperdicio de comida …

Diarrea

Decepción con su familia y profesión. …

Comentario de Maria Benavides: … unos 2 años en la tina haciendo un poco de diarrea y no …

Escorpión

Simboliza las traiciones y los males traicioneros. Donde vemos al escorpión es donde se oculta la traición. -Ver un escorpión en nuestra cama indica infidelidad. -Si se encuentra en nuestro lugar de trabajo es de esperar que nos traicionen allí. -Encontrarlo entre nuestros vestidos indica que alguien íntimo nos traicionará. -Si nos pica amenaza enfermedad. -Verlo muerto o matarlo será una traición descubierta a tiempo. …

Comentario de allan: … el suelo habia una tina Llegando ala tina se rompe el …

Excrementos

-Ver excrementos presagia algún beneficio inesperado. -Manipularlos = *Si se utilizan para modelar como si fuese barro refleja afición por el arte. *Si va acompañado de reacciones de sadismo o miedo indica un desarreglo de la personalidad. -Realizar la defecación = *Si existen dificultades para defecar refleja avaricia y voluntad de dominio. *Si tenemos diarrea revela tendencia al despilfarro. *Si la defecación es normal presagia beneficios económicos. …

Comentario de procraft: SOÑE LAVANDO UNA TINA CON MIERDA NEGRA Y HABIAN HUESOS …

Hijos

Ver a nuestros hijos en sueños revela nuestra preocupación por ellos. …

Comentario de paty: … se banaba en la tina, pero mi madre la fue a ver y mi …

Mar

Simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el mar presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior. -Si el mar está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila. -Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas. -Caernos en el mar presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables. -Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. -Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. -Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos. …

Comentario de Jessy: … de 6 años en la tina de una camioneta y de pronto …

Pantano

-Hundirnos en un pantano presagia peligros o enfermedad. -Si el cielo es plomizo y las aguas pestilentes el presagio es peor. -Si vemos vegetación y algún rayo de sol el presagio es menos malo e indica la posibilidad de salir indemnes del peligro. …

Comentario de Viviana: … se desagota una tina.. (en circulos hasta no quedar …

Peces

-Si somos devorados por un gran pez indica que estamos en un proceso de perfección y purificación. -En otras ocasiones que nos devore un pez indica un peligro real que puede causarnos pérdidas morales o materiales. -Los peces pequeños que intentamos pescar con las manos y se nos escurren reflejan el recuerdo o el temor a desilusiones sentimentales. -Los peces muertos o solitarios indican amargura, desconsuelo y soledad. -El pez solitario que se esconde entre las rocas revela el deseo de escondernos donde podamos evadir responsabilidades y pesares. …

Comentario de fiorella: … mi ropa en una tina y alguien habia echado por error …

Perdiz

Este sueño es un presagio y una llamada al amor y la concupiscencia. …

Comentario de patricia: … que habia una tina llena de perdices muertas en una …

Puercoespín

Presagia luchas, persecuciones y decepciones. …

Comentario de rogelio: … con una como tina y para que no se escape te sientas …

Ropa

Soñar con ropa refleja deseos de elegancia, notoriedad y éxito con el sexo contrario. -Si una prenda llama vivamente nuestra atención despertando un sentimiento tendremos que analizarlo junto con el color de la prenda. -Si soñamos con ropa interior del sexo contrario indudablemente posee connotaciones sexuales. -Si las prendas íntimas son del propio sexo = *En los hombres revela timidez o temor a las consecuencias del autoerotismo. *En las mujeres lo mismo puede ser tomado como una prenda más de vestir, como reflejar timidez, el temor a las relaciones sexuales o el deseo o el temor a la maternidad. …

Comentario de cristian valenzuela: … buscaba yo una una tina que me habian regalado para …

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Comentario de Naomi: … a la perra en una tina pero no pude, no tuve el valor por …

Tatuaje

Soñar que tiene tatuajes representa su individualidad, que desea ser único y diferente. …

Comentario de vilma r: … que estaba en una tina como blanca y de ahi el se quedo …

Agua

Simboliza la abundancia de vida y el mundo de los sentimientos. También creatividad, sensibilidad e intuición. Si en nuestro sueño, el agua clara y limpia tiene un papel preponderante puede ser interpretado como anuncio de un periodo de vida apacible lleno de pureza espiritual, si por el contrario el agua está sucia o estancada puede ser un pronóstico de dificultades morales. También, ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje anuncia sufrimientos. Algunos autores señalan la interpretación de sueños en que nos vemos tomando agua, indicando que es signo de mejoría de salud tras una convalecencia, y si nos vemos recibiendo agua bendita, es siempre signo de salud espiritual. …

Comentario de León: … acostados en una tina de baño, yo tomaba una manguera y …

Bebé

A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas. …

Comentario de marianela: … que estaba en una tina con agua y estaba bañando a un …

Gusano

Los gusanos que aparecen en sueños dentro de frutas, pueden estar hablando de corrupciones ocultas en situaciones que tienen un aspecto bueno y adecuado. También puede representar la aparición de intrusos o extraños en relaciones afectivas que pueden crear problemas. …

Comentario de angela: … cuando la tina se desprendió y casi me caigo …

Heridas

Algunos autores interpretan soñar con heridas, como un aviso de posible accidente, por lo que es necesario evitar riesgos. Pero en general, y siempre teniendo en cuenta la circunstancia del soñador, se interpreta como el temor latente a sentirnos heridos en nuestra dignidad, amor propio, ect… Si por ejemplo recién se ha comenzado una relación de pareja, verte herido en el sueño puede revelar tu temor a que te hagan daño en tus sentimientos. …

Comentario de Carolina Cortes: … una especie de Tina de cemento con mucha agua y …

Abrigo

Encontrar un abrigo denota penas económicas y grandes obstáculos a vencer; buscar un abrigo para resguardarse de la lluvia, significa que usted tendrá que ocultar un gran secreto para evitar un disgusto en su casa.

81 – abrigo – un número de la suerte de abrigo sueño – 81 …

Comentario de Maria: … al lado de la tina de baño que tenia la llave …

Baño

Si se está bañando es señal de paz y tranquilidad en el hogar. Si es otra persona la que se baña indica inquietud emocional y disgustos.

36 – baño – un número de la suerte de baño sueño – 36 …

Comentario de paul: … me metió a la tina, y lo hice pro con ropa interior, …

Casamiento

(véase BODA)

36 – casamiento – un número de la suerte de casamiento sueño – 36 …

Comentario de Flor Montes: … es dentro de una tina con agua cristalina y salada de …

Dulces

Comprarlos o comerlos, gran fijación infantil; necesidad de afecto y amor.

20 – dulces – un número de la suerte de dulces sueño – 20 …

Comentario de Doris Rivera: … me vi cargando una tina para bebé,después vi muchas …

Moscas

Señal de que pasará por un período difícil. Penas y aflicciones. Problemas amorosos.

93 – moscas – un número de la suerte de moscas sueño – 93 …

Comentario de Valeria c: … bañado y la tina estaba llena de moscas muertas …

Papas O Patatas

Representan el riesgo de sufrir un desengaño amoroso. Cuide más su relación con el ser amado.

4 – papas o patatas – un número de la suerte de papas o patatas sueño – 4 …

Comentario de yolanda camacho silva: … otro lado vi una tina llena de papas peladas, quisiera …