Ternero

Simboliza la infancia. Presagia embarazo, parto feliz, adopción, tutela, padrinazgo y demás situaciones parecidas. …

Comentario de amy: Sone una vaca y un ternero que estavan centados

Permalink: /significado/ternero/

Brazos

Simbolizan la acción, la amistad y la fuerza. -Unos brazos fuertes indican que seremos siempre bienvenidos. -Si son débiles nos acogerán igual de bien pero será falso. -Vernos sin brazos, amenaza de próxima ruina. -Nos falta un brazo, enfermedad. -Si nos rompemos un brazo o lo vemos más delgado significa enfermedad o penuria. -Si son más largos o robustos que en la realidad veremos llegar el éxito y la riqueza. …

Comentario de Karina: … donde había un ternero pequeño cuando nos íbamos a …

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Comentario de guillermo: … tenia cabeza de ternero de piel negra, no me soltaba y …

Toro

Es el símbolo más primitivo de las fuerzas instintivas y desenfrenadas en todos sus aspectos, tanto destructores como creadores. -Ver a un toro majestuoso y desafiante puede ser un sueño favorable que atestigua una pujante energía creadora. -Si el toro nos persigue dispuesto a destrozarnos es que en nuestro interior los instintos primitivos están a punto de estallar. …

Comentario de dora lucia rios jaramillo: … acechando aun ternero lo persiguio varias veces y no …

Vaca

Simboliza a la tierra rica y generosa, a la bondad, a la paciencia y a la fertilidad. Normalmente cuando aparecen en nuestros sueños indica que nos falta alguna de sus cualidades, aunque también existen otros significados = -Si las vacas están gordas y lustrosas presagian riqueza y prosperidad. -Si están flacas y depauperadas indican pobreza. -Una vaca preñada suele anunciar un próximo nacimiento en la familia o que en nuestra mente se está gestando una idea, un proyecto que resultará provechoso. …

Comentario de Belle: … una vaca con un ternero muy pequeño. Cuando me …