Suciedad

-Si en sueños nos vemos sucios refleja un sentimiento de culpabilidad o la advertencia de que nos amenaza un peligro, ya sea físico o moral. -Si vemos sucia a otra persona y la conocemos será ella quien corra peligro, pero si es una persona desconocida indica que un peligro se cierne sobre nuestro medio ambiente. -Si soñamos sucio un objeto o un animal lo que se halla en peligro es lo que simbolizan en el sueño este animal u objeto. …

Comentario de maria: … me lababa toda la suciedad q traia encima q significa

Permalink: /significado/suciedad/

Tesoro

Simboliza el conocimiento, la riqueza interior que solo una peligrosa búsqueda permite alcanzar. -Si no alcanzamos el tesoro tal y como deseábamos indica deseos de perfección y la desesperación por no haberla alcanzado todavía. -Si hallamos el tesoro lleno de suciedad y corroído por el tiempo y la humedad es una forma de reconocer interiormente que el tesoro deseado era exclusivamente material y perecedero. -Si lo que hallamos son objetos sin valor indica que nuestros deseos de enriquecernos son utópicos.

Arroz

ver granos del arroz en su sueño, simboliza éxito, prosperidad, suerte, fertilidad y amistades calientes.

Soñar que usted está comiendo el arroz, denota felicidad y tranquilidad en el hogar.

Soñar que usted está cocinando el arroz, significa que las nuevas responsabilidades le traerán mucha alegría.

Ver el arroz se mezcló con suciedad en su sueño, significa enfermedad y la separación de amigos.

Cerdo

Para algunas culturas soñar con cerdos significa enfrentarte a los deseos impuros, al desorden y la suciedad de tus pensamientos o acciones. Pero también, sobre todo si en el sueño, el cerdo es hembra, se considera un presagio de fortuna o fertilidad.

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de margarita: … en una,posa de suciedad de ahí volvía a cruzar una …

Ahogado

-Verlo es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Ahogarse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones. …

Comentario de Scarlette: … y al fondo tenían suciedad cafe, mi hermana se metió a …

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello. …

Comentario de Xiomara: … por atrás con esa suciedad de semen la vi avía sido …

Escupir

-Al suelo indica que deberemos realizar muchos esfuerzos para alcanzar nuestros fines. -Sobre una persona indica mala suerte. …

Comentario de ana: … mucha miseria y suciedad silla rotas basura por …

Hierba

-Si estamos tendidos sobre la hierba y disfrutando nos advierte de que estamos malgastando nuestra vida en costumbres antinaturales. Es una promesa de esperanza y libertad. -Si la hierba está seca es el sueño de los vencidos, de los resignados, de los que han renunciado a llevar una vida natural y sencilla. -Si estamos tendidos sobre la hierba fresca y olorosa y nos damos cuenta de que son hierbas medicinales significa esperanza en una vida libre y natural unida a conocimiento y sabiduría. …

Comentario de Clàudia: … para quitarme la suciedad y el agua q veía era clara y …

Ropa

Soñar con ropa refleja deseos de elegancia, notoriedad y éxito con el sexo contrario. -Si una prenda llama vivamente nuestra atención despertando un sentimiento tendremos que analizarlo junto con el color de la prenda. -Si soñamos con ropa interior del sexo contrario indudablemente posee connotaciones sexuales. -Si las prendas íntimas son del propio sexo = *En los hombres revela timidez o temor a las consecuencias del autoerotismo. *En las mujeres lo mismo puede ser tomado como una prenda más de vestir, como reflejar timidez, el temor a las relaciones sexuales o el deseo o el temor a la maternidad. …

Comentario de cristian valenzuela: … esa sensacion de suciedad que preduce tocar un ser …

Dientes

Soñar que tiene un diente careado indica que tendrá una pérdida financiera.

Soñar una extracción indica que unas personas amadas se alejarán.

Soñar una muela floja significa tristeza, lloros y depresión.

Una muela sana significa que usted gozará amistades excelentes y situaciones muy cariñosas.

Soñar que un diente sobresale significa unos cambios radicales en su vida. …

Comentario de Tania: … me saque la suciedad y luego me desperté me …

Agua

Para ver agua en un sueno simboliza el estado de la mente inconsciente y emocional. El agua es la esencia viva de la psique y el flujo de la energía de la vida. Es también símbolo de espiritualidad, de conocimiento, de curación y de alivio. Soñar con agua hirviendo indica cierta agitación emocional. También puede significar que las sensaciones del inconsciente están emergiendo para ser reconocidas.

Ver agua tranquila clara, en un sueño, significa que está en consonancia con su espiritualidad. Denota serenidad, paz mental y rejuvenecimiento.

Ver agua fangosa o sucia en un sueño indica que no acepta cambio sus emociones negativas. Puede necesitar dedicar cierto tiempo a aclarar su mente y a encontrar paz interior. Sugiere también que esta confuso. Si le sumergen en agua fangosa, indica que se halla inmerso en una situación que abruma.

Soñar que su casa esta lleva del agua significa luchas y emociones abrumadoras.

Oír agua corriente en un sueño denota meditar y reflexionar en sus pensamientos y emociones.

Soñar con el mar agitado o aguas turbulentas significa desgracias, enojos y muchas aflicciones.

Soñar con aguas tranquilas y cristalinas es señal de que goza de gran paz espiritual y su salud se encuentra en muy buen estado.

Si, en su sueño, aparece un lugar donde escasea el agua, significa que pasará por un tiempo difícil y lleno de incertidumbre.

Soñar agua estancada, cenagosa y pantanosa es señal de enfermedad o muerte próxima.

Si sueña que tira o derrama agua es señal de que sufrirá pérdidas o robos.

Soñar que camina sobre el agua es señal de que tendrá éxitos en las empresas que se proponga comenzar. También sugiere que tiene control supremo y último sobre sus emociones. Puede también sugerir que debe controlar sus emociones. Simboliza también fe en si mismo.

Si, en el sueño, salta un río o sobre una corriente de agua es señal de que está tratando de librarse de ciertas situaciones que le atormentan.

Soñar que bebe agua fría significa que se acercan buenos acontecimientos y alegrías.

Soñar que bebe agua caliente quiere decir que tendrá disgustos y recibirá muy malas noticias. …

Comentario de Isabel: … tengo) Se veía suciedad, algo gelatinoso grisáceo en …

Arroz

Gastos inesperados, desgaste físico o beneficio obtenido a base de mucho sudor y sacrificio. Otros autores lo interpretan como pronóstico del consuelo que llegará de nuestro entorno, para mitigar nuestros pesares. …

Comentario de nadia: … note como suciedad en el y meto mi mano para ver …

Piscina

Un sueño que implique gran cantidad de agua siempre representa emociones, y en el caso de la piscina simboliza una parte de nuestra vida bien delimitada y por ello habrá que observar en el sueño que personas nos acompañan y nuestra propia actitud hacia ellas. Si las aguas están limpias indicará buenas esperanzas para nuestros sentimientos, pero si están sucias vaticinan amores difíciles. …

Comentario de susan: … no habia lodo ni suciedad pero las aguas se miraba …

Agua

Soñar con:

Mar agitado o aguas turbulentas: Significa desgracias, enojos y aflicciones.

Aguas tranquilas y cristalinas: Indicación de que goza de paz espiritual y buena salud.

Caminar sobre el agua: Señal de que tendrá éxito en las empresas que emprenda.

Un paraje donde escasea el agua: Si usted la ansía significa que pasará por un período difícil y abrumador.

Agua estancada, cenegosa y pantanosa: Indicio de enfermedad o muerte cercana.

Tirar o derramar el agua: Premonición de que sufrirá pérdidas o robos.

Saltar sobre un río o una corriente de agua: Indica que usted está tratando de liberarse de cierta situación que lo acongoja.

Beber agua fría: Significa buenos acontecimientos y alegrías.

Beber agua caliente: Señal de disgustos y malas noticias.

40 y 49 – agua – un número de la suerte de agua sueño – 40 y 49 …

Comentario de Oscar: … turbulenta y con suciedad yo miraba de ambos lados tanto …

Araña

Soñar que mata una arácnido indica padecimientos futuros | si sólo ve arañas es premonición de engaño y deslealtad.

87 – araña – un número de la suerte de araña sueño – 87 …

Comentario de Hector: … lleno de polvo y suciedad, cuando lo levante salieron …

Baño

Si se está bañando es señal de paz y tranquilidad en el hogar. Si es otra persona la que se baña indica inquietud emocional y disgustos.

36 – baño – un número de la suerte de baño sueño – 36 …

Comentario de paul: … que salia bastante suciedad, pero después de un rato …

Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18 …

Comentario de DreamerGirl: … limpiarla, pero la suciedad no sale, así que saco …

Pollo

Piando, calumnias y pleitos. Silenciosos, seguridad y buenas esperanzas.

32 – pollo – un número de la suerte de pollo sueño – 32 …

Comentario de Maria: … que vieran la suciedad de las tripas