Sótano

Simboliza nuestro inconsciente. -Si está limpio y ordenado indica que nuestro mundo interior es rico y ordenado. -Si está sucio, desordenado y lleno de trastos inútiles igual encontraremos nuestro inconsciente. -Si está bien surtido presagia alegría y regocijo. …

Permalink: /significado/sotano/

Asalto

-Si somos asaltados no corren peligro nuestras pertenencias salvo que sean soldados que nos indica que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos. -Si los asaltantes somos nosotros indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad. …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Demonio

Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas. …

Comentario de Andrea: … que llegue a un sotano. Alli habia varias chicas …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Esconder

-Un objeto indica relaciones basadas en la desconfianza y la deslealtad. -Escondernos nosotros indica que nuestra incertidumbre nos impide aportar soluciones a los problemas. …

Comentario de anabel: … escondida en un sotano. Parecia q huian de alguien q …

Foca

Simboliza la virginidad debida al temor, a la capacidad de entregarse y a la falta de verdadero amor. …

Comentario de Julia Steffanie Mejia Rodriguez: … gradas para un sotano donde habia agua luego las …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de fabiola marquez: … ella y tiene un sotano al cual nunca e bajado ademas …

Loco / Loca

-Verse loco/a indica que vivirá períodos agitados en los que los acontecimientos le serán adversos. -Ver a otras personas locas, se preparan malas acciones en su contra. …

Comentario de concepcion: … parecia en un sotano donde estaba a punto de sepultar …

Matar

Significa eliminar, hacer desaparecer. -Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos. -Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás. -Si la víctima somos nosotros se trata de un sueño de muerte. (ver el significado de muerte) -Si lo que matamos o vemos matar en sueños es un animal lo que deseamos eliminar es una situación o un hecho molesto, penoso o difícil para nosotros. …

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones. …

Comentario de carmen moreno: … saliendo de mi sotano me encontre que mi perro …

Rostro

-Si nos vemos la boca muy grande simboliza que hablamos demasiado. -Una deformación en la boca nos advierte de una posible enfermedad de la misma. -El rostro hinchado se refiere al egoísmo. -Con la cabeza puesta al revés indica ideas preconcebidas, prejuicios. …

Comentario de ezequiel: … provenientes del sotano, se corta la luz y bajo al …

Santo

Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los santos están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades. …

Comentario de alicia: … en una especie de sotano y saca un apete de papa y cuando …

Ratas

Representan todo aquello que nos intranquiliza y nos roe por dentro, a modo de voz de la conciencia que nos recuerda nuestros actos. …

Comentario de alex: … 2 ratones en un sotano se veia mucho desorden y …

Animales

Si sueña con un animal cualquiera es indicio de que solicitarán su ayuda; si la puede proporcionar no la niegue.

40 – animales – un número de la suerte de animales sueño – 40 …

Cadaver

Significa mal presagio y graves riesgos.

13 – cadaver – un número de la suerte de cadaver sueño – 13 …

Dios

Hablarle, alegría y paz espiritual. Rogarle, pronto sus problemas se resolverán. Recibir sus bendiciones, buen presagio.

33 – dios – un número de la suerte de dios sueño – 33 …

Comentario de aldo mapula: … uno, baje un tipo sotano con escaleras en caracol tipo …

Escalera

Subirla, ascenso en su trabajo. Reconocimiento público. Bajarla, propósitos y anhelos que no podrá llevar a cabo. Caer de una, pérdida de lazos amistosos.

62 – escalera – un número de la suerte de escalera sueño – 62 …

Comentario de alexandra: … al final era un sotano, alli el hombre me pregunto …

Muerte

Un muerto significa mal presagio, destrucción, pérdida o ruina. Hablar con un muerto indica imposibilidad o impotencia para solucionar ciertos conflictos.

Ver morir a una persona que realmente está muerta es señal de pasión desmedida.

Muerto dentro de un ataud representa problemas difíciles de superar.

Enterrar a un muerto, presagia fatales sucesos y adversidades.

93 – muerte – un número de la suerte de muerte sueño – 93 …

Comentario de Jeff: … un muerto en el sotano