Sierra

La sierra simboliza la tentación de finalizar de una manera radical con situaciones o conflictos, casi siempre de tipo familiar, de trabajo o de intereses. -Si nos vemos aserrando una hamaca indica que en nosotros existe un exceso de indolencia y pasividad. -Si se trata de un árbol indica que perderemos una protección, y si es otra persona quien lo corta indica que esta protección la perderemos por causas ajenas a nosotros.

Permalink: /significado/sierra/

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de saras sierra sanchez: … me llamó saras sierra sanchez misueño comienza así …

Autor de comentario: saras sierra sanchez

Abismo

El abismo representa un peligro. -Si caemos en el nos avisa de un final desastroso de cualquier indole. -Si caemos pero podemos salir es que existe una posibilidad de apartarnos con muchas dificultades del desastre. -Lo mismo ocurre si pasamos sobre el abismo por un frágil puente. -Si lo vemos pero no caemos en el estamos a tiempo de evitar los males. …

Autor de comentario: Carolina Peña Sierra

Atropello

Cometeremos una injusticia. …

Autor de comentario: Yeimmy sierra

Cuello

-Sólido indica seguridad en si mismo. -Corto y delgado, debilidad de carácter. -Enfermo, falta de persistencia en el esfuerzo. -Decapitado, pérdida de posición. …

Comentario de Steven: … yo tenía la misma sierra que el uso e intentaba despertar …

Feto

Mal presagio. Separación o ruptura afectiva. …

Autor de comentario: Tatiana Sierra

Hinchar

Si los hinchados somos nosotros observaremos cual es la parte hinchada y aplicaremos su simbolismo. …

Autor de comentario: Brenda Sierra

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela. …

Autor de comentario: MARIA SIERRA MORA

Navaja

-La navaja de afeitar implica el deseo de poner mayor voluntad y sinceridad en nuestra forma de enfrentarnos a los hechos y problemas que se nos presentan. -La navaja como arma blanca siempre presagia rupturas y separaciones violentas relacionadas con problemas pasionales, celos, venganza y engaños amorosos. …

Comentario de Edgar: … del filo como sierra y al fijarme le encaje una parte …

Sombra

-Estar bajo la sombra de un árbol indica nuestra falta de coraje y firmeza. -Abandonar un lugar sombreado revela decisiones acertadas e iniciativas provechosas. -Ver su propia sombra, preocupaciones y penas. -Ver la sombra de personas extrañas, temores injustificados. …

Comentario de Alejandro: … forma violenta y sierra la puerta de igual forma, …

Vaca

Simboliza a la tierra rica y generosa, a la bondad, a la paciencia y a la fertilidad. Normalmente cuando aparecen en nuestros sueños indica que nos falta alguna de sus cualidades, aunque también existen otros significados = -Si las vacas están gordas y lustrosas presagian riqueza y prosperidad. -Si están flacas y depauperadas indican pobreza. -Una vaca preñada suele anunciar un próximo nacimiento en la familia o que en nuestra mente se está gestando una idea, un proyecto que resultará provechoso. …

Comentario de roggerrobynson: … ,por un camino de sierra en el trayecto iva comiendo …

Gusano

Los gusanos que aparecen en sueños dentro de frutas, pueden estar hablando de corrupciones ocultas en situaciones que tienen un aspecto bueno y adecuado. También puede representar la aparición de intrusos o extraños en relaciones afectivas que pueden crear problemas. …

Comentario de carlos: … carne con una sierra y debajo de una etiqueta pagada …

Nubes

Reflejan sentimentalismo y una cierta tendencia a no querer ver el fondo de las cosas. Si son nubes tormentosas también pueden considerarse presagio de problemas. …

Autor de comentario: andretty sierra

Gato

Hipocresía, falsedad y malos amigos, ya que son de dos caras.

16 – gato – un número de la suerte de gato sueño – 16 …

Autor de comentario: Mary sierra