Separación

Soledad moral y afectiva de corta duración. …

Permalink: /significado/separacion/

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Cuerpo

-Vernos con el cuerpo sucio presagia problemas morales o económicos. -Hinchado o demasiado grande, incremento de bienes o poder. -Enflaquecido o demasiado pequeño, pérdida de salud o de dinero. -Soñarnos en dos lugares a la vez indica que estaremos emparejados con dos personas del otro sexo a la vez. -Con el cuerpo partido en dos, separación de nuestros bienes. …

Dimisión

Presagia una separación o ruptura que no será dolorosa y que se convertirá en una liberación. …

Feto

Mal presagio. Separación o ruptura afectiva. …

Frontera

Simboliza la separación entre dos mundos, entre dos etapas de una vida. Presagia que nos acercamos a un punto crucial de nuestra vida en el que cambiará la orientación de nuestros deseos y ambiciones. …

Luto

-Estar de luto anuncia preocupaciones familiares y graves problemas difíciles de resolver. -Ver a otra persona llevando luto indica separación afectiva, alejamiento de la persona amada. …

Pensión

Augura un período de aislamiento, de separación afectiva. …

Posada

Augura un período de aislamiento, de separación afectiva. …

Renuncia

Presagia una separación o ruptura que no será dolorosa y que se convertirá en una liberación. …

Tocador

Disputas afectivas con la consiguiente separación de la persona amada. …

Umbral

Simboliza la separación entre dos mundos, entre dos etapas de una vida. Presagia que nos acercamos a un punto crucial de nuestra vida en el que cambiará la orientación de nuestros deseos y ambiciones. -Detenernos frente al umbral de una casa o templo si llegar a cruzarlo indica el deseo de adherirnos a las reglas y a las personas que allí rigen y habitan pero que todavía no nos hemos decidido a hacerlo. -Detenernos bajo el umbral o cruzarlo equivale a ponernos bajo la protección del señor de la casa o templo. …

Vasija, vaso

-Si está llena el significado de este sueño está en relación con el líquido contenido y el uso que se hace de él. -Vacía augura tristezas y penas. -Rota, separación afectiva. …

Velo

-Si somos evolucionados espiritualmente el velo simboliza la separación de la vida profana. La separación entre la vida externa y la interna, material una y dedicada a la divinidad la otra. -Si somos personas normales soñar a alguien con el rostro velado indica que no es sincero, que tiene algo que ocultar e intenta hacerlo aun cuando no lo consiga totalmente. -A veces y si somos una mujer, soñar con un rostro velado indica que se trata de un anuncio ya sea de boda o de un duelo. …

Zanahoria

-Recién cosechada indica alegría familiar, entendimiento y comprensión mutua. -Echadas a perder y de color desagradable, usted será el culpable de una separación. …

Aguardar

Este sueño puede significar separación o ausencia de poco tiempo, un cambio de criterio u opinión o un giro en las actividades de su vida. …

Anillo

Soñar con un anillo quiere decir que tendrá firmeza de propósitos y una gran fuerza de voluntad. Soñar que le regalan un anillo significa que se siente fuertemente atado a los problemas y circunstancias de la vida. Soñar que es usted la persona quien regala el anillo significa que tendrá confianza en su familia.

Ver un anillo en su dedo en un sueño significa el premio por un esfuerzo realizado. También indica lealtad a sus ideales, responsabilidades y creencia.

Ver un anillo roto en un sueño significa un ataque contra su lealtad. Es indicativo de decepciones y de separación.

Soñar que pierde un anillo o que alguien le ha robado su anillo sugiere que perderá algo o a alguien próximo y querido.

Soñar que recibe un anillo denota que sus sospechas y preocupaciones por el amante se van a terminar. …

Arroz

ver granos del arroz en su sueño, simboliza éxito, prosperidad, suerte, fertilidad y amistades calientes.

Soñar que usted está comiendo el arroz, denota felicidad y tranquilidad en el hogar.

Soñar que usted está cocinando el arroz, significa que las nuevas responsabilidades le traerán mucha alegría.

Ver el arroz se mezcló con suciedad en su sueño, significa enfermedad y la separación de amigos. …

Destituido

Soñar con destituido significa un divorcio o una separación. Ver una persona que esta destituida significa unas situaciones de engaño o mentira. …

Luto

Soñar que se viste indica tristeza, enfermedad, disgustos, infortunios y penas. Soñar que lleva el luto simboliza la pena, mala suerte, y infelicidad.

Soñar que consiste en el luto refiere que necesita aclar viejos acontecimientos y hacerlos de nueva manera.

Considerar otras personas que llevan el luto en un sueño significa disturbaciones entre sus amigos que puedan causar pérdidas, decepciones, o la separación. …

Mausoleo

Ver un mausoleo en un sueño significa enfermedad, apuro y posiblemente la separación con un amigo cercano.

Soñar que está en un mausoleo denota problemas con el salud. …

Paleta

Ver un paleta en un sueño representa separación en la amabilidad y del afecto. …

Plataforma

Soñar con una plataforma significa la separación entre amantes.

Soñar que usted duerme en una plataforma significa que usted tiene un rival celoso de su éxito. …

Revólver

Ver un revólver en un sueño simboliza dificultades y peligro.

Ver su amante con un revólver en un sueño significa una época difícil en la pareja, malentendido o separación. …

Zanahoria

Soñar con zanahorias recién cosechadas y frescas indica alegría en la familia y entendimiento con los que nos rodean. Cuando en un sueño, vemos zanahorias estropeadas o podridas, indica que somos responsables de la separación de otras personas y de su desgracia. …

Aguardar

En algunas ocasiones significa separación o ausencia breve, otras, cambio de opinión o giro de actividades.

20 – aguardar – un número de la suerte de aguardar sueño – 20 …

Destitucion

Soñarse destituido, divorcio o separación de familiares o amigos. Que otro es destituido, engaño o mentiras.

54 – destitucion – un número de la suerte de destitucion sueño – 54 …

Madre

Soñarla, vivirá un amor intenso y plenamente correspondido. Si su madre está muerta y usted la sueña, deberá orar por ella. Si sueña que su amdre muere, es señal de separación o divorcio. Hablar con ella, tendrá una larga vida.

5 – madre – un número de la suerte de madre sueño – 5 …

Nieve

Indica enfriamiento en la relación, divorcio o separación. Ambiente familiar tenso, contrariedades.

20 – nieve – un número de la suerte de nieve sueño – 20 …

Pera

Comer peras verdes o agrias indica separación, divorcio o alejamiento de familiares. Peras maduras presagian alegrías y placeres inusitados.

18 – pera – un número de la suerte de pera sueño – 18 …

Pies

Lavarselos, indicio de inquietudes en el trabajo, contratiempos. Si se lo cortan o le amputan un pie significa que sufrirá pérdidas, infortunios o separación. Pies sucios o infectados son señal de deshonra y acechanza de enemigos. Pies enfermos o ulcerados representan ingratitud, riñas o pleitos.

26 – pies – un número de la suerte de pies sueño – 26 …

Reir

Separación, malas noticias, burlas y trabajos pesados y abrumadores.

3 – reir – un número de la suerte de reir sueño – 3 …

Uña, Uñas

Largas, abundancia. Cortas, estrechez económica. Cortarselas, riñas amorosas, problemas, separación. Arrancarselas, enojos y contratiempos.

3 – uña, uñas – un número de la suerte de uña, uñas sueño – 3 …

Cabeza

Simboliza al alma y la inteligencia. -Si nos vemos con la cabeza cortada augura la pérdida de una posición para ocupar otra mejor. -Vernos con la cabeza más grande, aumento de bienes. -Más pequeña, pérdidas. -Si nos soñamos feos indica preocupación por la opinión de los demás. …

Comentario de Tita: … novio q estamos en separacion y llega una amiga y me dice …

Dedos

Simbólicamente los dedos se asocian a los parientes. -Si nos duele un dedo o está llagado es que alguien de la familia caerá enfermo. -Un dedo con cortes presagia discusiones y peleas familiares. -Soñarnos con un dedo quemado indica problemas de celos. -Si nos falta un dedo anuncia un suceso trágico en la familia. …

Desvestir

Primero veremos si existen implicaciones sexuales en cuyo caso su significado no puede ser más evidente. En caso contrario = -Vernos desnudos equivale a vernos libres de toda hipocresía. -Si nos sentimos felices refleja el cansancio que nos produce el fingir continuo que nos impone la sociedad. En casos extremos puede revelar el deseo de abandonar todo tipo de vida social. -Si la desnudez soñada nos resulta incomoda refleja el desamparo, la impotencia que experimentamos social o profesionalmente. También puede representar que nos avergonzamos de nuestro propio cuerpo. -Si vemos desnudas a otras personas puede tratarse de deseos sexuales, o del deseo de conocer las intenciones y pensamientos de los demás respecto a nosotros. …