Seda

Los sueños de seda tienen connotaciones eróticas evidentes. -Si la prenda soñada es íntima y pertenece al mismo sexo del soñador indica nuestro narcisismo. -Si la prenda es del sexo contrario nos dice que somos fetichistas. -Si la seda es blanca nos habla de esperanzas matrimoniales. -La negra, de un erotismo morboso. -Los colores chillones nos dicen que al simbolismo propio del color debemos añadir el deseo de atraer la atención de los demás.

Permalink: /significado/seda/

Madeja

Siempre anuncia líos y embrollos, salvo si el hilo es de seda, en cuyo caso nuestras buenas cualidades nos permitirán solucionar todos los problemas y alcanzar la riqueza tarde o temprano.

Medias

-Si soñamos con unas medias pero sin fijarnos en detalles augura una existencia apacible y de razonable felicidad. -Si tienen carreras o están agujereadas nos advierten sobre posibles engaños o falsas promesas. -Quitarse las medias presagia un cambio de situación. -Si las medias son de lana, algodón, hilo o cualquier material sintético, pero en buen estado y agradables a la vista auguran bienestar, beneficios y ganancias. -Si son de seda natural el presagio de riqueza se incrementa y puede provenir de una herencia o donación, más que de beneficios obtenidos por si mismos. -Si son de color muy claras simbolizan amistad. -Si son muy oscuras o negras simbolizan tentación.

Medias

Que se pone unas medias, indica seguridad y firmeza en sus propósitos. Quitarse las medias significa que existirán ciertos problemas familiares. Si sueña medias de algodón es indicio de sinceridad y lealtad de parte de sus amistades. Soñar medias de seda, señal que recibirá una noticia inesperada. Si las medias están rotas, presagian alejamiento de allegados.

11 – medias – un número de la suerte de medias sueño – 11

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de Glenda Juárez: … que creo era de seda bordada bellísima blanca también …

Manto

-Llevar en sueños un manto puesto indica protección, éxito, honores y satisfacciones de amor propio, proporcional a la longitud y riqueza del manto. -Dar el manto a otra persona es una forma de entregarnos a la misma. …

Comentario de Lucy: … su pechera era de seda y que le pertenecia a un niño… …

Polilla

Nos anuncia que en nuestra vida se está iniciando una transformación que nos elevará en lo material y en lo moral. …

Comentario de Sandra: … como del gusano de seda. Me dio muchísimo miedo por que …

Restaurante

Revela insatisfacción debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales. -Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar. -Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás. -Comer solos, tristeza y depresión. -Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida. -Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas. -Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo. …

Comentario de Jorge: … eran ropas de seda muy rojas y azules.

Sábanas

-Si las sábanas son tétricas, de color oscuro, en mal estado o situadas en una cama dentro de una habitación lóbrega y oscura nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado con ellas. -Si la cama está vacía, peligro de alguna persona allegada. -Unas sábanas enormes indica obsesión por los temas sexuales. -Si son muy pequeñas, desinterés por los mismos. -Si las sábanas están limpias y bien arregladas indica que estamos bien con nuestra pareja. -Sucias y desordenadas, desacuerdo y disconformidad. -Rotas, divorcio o viudedad. -Unas sábanas muy adornada, refinamiento en el amor. -Si son distintas de la nuestras, nuevos amores. -Ver personas que no conocemos durmiendo con nuestras sábanas, peligro de riñas. …

Comentario de Hilce: … vestido celeste de seda y le quedaba muy bonito en su …

Amigos

Soñar con sus amigos significa que existen aspectos de su propia personalidad que rechazó en el pasado, pero que está dispuesto ahora a reconocer e incluso a expresar libremente. Soñar con amigos también puede significar que pronto le darán buenas noticias. Soñar con una amistad de la infancia significa que añora el pasado, cuando tenía menos responsabilidades y preocupaciones. Tal vez tenga la sensación de querer huir de las tensiones y el estrés de ser adulto. Debe analizar la relación que tenía con ese amigo o amiga con quien sueña y preguntarse si aprendió algo relevante de es amistad. Otra posible interpretación de soñar con un amigo o una amiga de la infancia es que en su vida real, se está comportando de manera infantil y debe madurar. Soñar con la muerte de su mejor amigo o amiga significa que, algún aspecto, defecto o característica de esta persona, se está desapareciendo de su propia personalidad. …

Autor de comentario: Zuleyka seda

Mar

Simboliza el inconsciente colectivo con sus instintos y recuerdos. Por ello el mar refleja en los sueños lo que sucede en nuestro interior. Si el mar está agitado o en calma indicará el estado en que nos sentimos. Dejarnos hundir significa que nos resignamos pero intentar salir a la superficie nos habla nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. …

Comentario de MELANY: … de vestido de seda verde agua muy bonito dulce y a la …