Ruinas

-Suele tratarse de sentimientos, ideas y circunstancias vividas que ya están muertas pero que nos producen melancolía. -Si se trata de un monumento, un templo o una ciudad de la antigüedad que en sueños nos aparece en perfecto estado presagia inmortalidad para nuestras ideas o nuestras obras. …

Permalink: /significado/ruinas/

Muralla, muro

-Derribarla o saltarla manifiesta el deseo de que cambiar las cosas que nos son difíciles a una situación favorable para nosotros. -Si nos encontramos dentro de la muralla estamos protegidos y aislados de los peligros exteriores. -Si se desploma al apoyarnos indica que tenemos poca confianza en nuestras protecciones. -Si está en ruinas revela miedo y desconsuelo.

Bóveda

Representa nuestra posición social. -Sólida y bien iluminada representa que igual será nuestra posición. -Si es oscura igualmente. -En ruinas señala que está en peligro nuestra posición.

Empalizada

-Derribarla o saltarla manifiesta el deseo de que cambiar las cosas que nos son difíciles a una situación favorable para nosotros. -Si nos encontramos dentro de la empalizada estamos protegidos y aislados de los peligros exteriores. -Si se desploma al apoyarnos indica que tenemos poca confianza en nuestras protecciones. -Si está en ruinas revela miedo y desconsuelo.

Pared

-Derribarla o saltarla manifiesta el deseo de que cambiar las cosas que nos son difíciles a una situación favorable para nosotros. -Si nos encontramos dentro de la pared estamos protegidos y aislados de los peligros exteriores. -Si se desploma al apoyarnos indica que tenemos poca confianza en nuestras protecciones. -Si está en ruinas revela miedo y desconsuelo.

Tabique

-Derribarlo o saltarlo manifiesta el deseo de que cambiar las cosas que nos son difíciles a una situación favorable para nosotros. -Si nos encontramos dentro del tabique estamos protegidos y aislados de los peligros exteriores. -Si se desploma al apoyarnos indica que tenemos poca confianza en nuestras protecciones. -Si está en ruinas revela miedo y desconsuelo.

Tapia

-Derribarla o saltarla manifiesta el deseo de que cambiar las cosas que nos son difíciles a una situación favorable para nosotros. -Si nos encontramos dentro de la tapia estamos protegidos y aislados de los peligros exteriores. -Si se desploma al apoyarnos indica que tenemos poca confianza en nuestras protecciones. -Si está en ruinas revela miedo y desconsuelo.

Tienda

-Soñar con una tienda en ruinas es una amenaza de ruina en la vida real. -La tienda cerrada augura que se avecinan graves problemas. -Una tienda repleta, bien ordenada y cuidada es un excelente augurio de riqueza material o espiritual. -Si nos vemos a nosotros mismos expuestos en el escaparate revela un fuerte complejo de inferioridad.

Torre

-Si una torre solitaria emerge de entre la niebla, de las nubes o de un proceloso mar, indica un proceso en nosotros de individualización, de maduración. -Si la torre aparece sólida y claramente recortada sobre el cielo representa las posibilidades de defensa y nuestra capacidad para salir con éxito de los embates de la vida. -En ocasiones la torre también puede ser un símbolo de virilidad, unas veces pujante y otras con el temor a la impotencia que se manifiesta con la torre en ruinas.

Museo

Se suele interpretar como una aspiración de refinamiento y cultura, pero es importante observar en el sueño, el estado del museo. Muchos autores consideran que si está bien provisto es presagio de una mejora en nuestra situación que llegará como consecuencia de estudios realizados en el pasado, o en forma de herencia familiar. Pero si el museo está en ruinas indicará pesimismo interior y descorazonamiento ante la situación actual.

Arma

-Cortantes indica problemas con la relaciones familiares. -De fuego, complot contra el soñador. …

Comentario de Pablo Chuc: … una casa en ruinas, todo muy confuso. No recuerdo …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Fer: … que estaba en ruinas era de madera y alrededor las …

Cocodrilo

Representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente. -Presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño o la fuerza. -Si logramos escapar de él podremos evitar un robo o una traición. …

Comentario de julieixy torres: … allí está en ruinas. Esta vez el pueblo estaba igual …

Cortar

-Si nos cortamos a nosotros mismos indica nuestro deseo de poner fin a alguna situación insostenible. -Cortar a otra persona significa que deseamos romper la amistad o los lazos que nos unen con la misma. …

Comentario de nancy: … el lugar era de ruinas pero con mucha gente y salieron …

Fantasma

-Si nos aparece en sueños un fantasma envuelto en una sábana blanca augura salud, felicidad y bienestar. -Si reconocemos en el a algún antepasado nos advierte de un peligro cercano. -Si aparece vestido de negro debemos temer alguna traición de alguien conocido. …

Comentario de Ana: … construccion en ruinas y de repente las otras personas …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de Marta: … y estaba en ruinas, alli mientras que estabamos …

Nombre

Soñar que nos llaman en sueños sin poder precisar de donde nos llaman presagia que algún ser muy querido se encuentra en grave peligro. …

Comentario de Liz: … o quizà las ruinas de èl. Mi ex me llamaba pero yo …

Puente

Este sueño refleja que nos hallamos enfrentados a una situación conflictiva cuya única salida la simboliza el puente. -Si en lugar de atravesarlo lo miramos y no nos decidimos a cruzarlo indica que nuestra situación se irá deteriorando. -Soñar con un puente en un paisaje veraniego es para estar contentos. -Si se trata de un puente desvencijado, construido con materiales inverosímiles o muy estrecho indica que tememos por nuestro porvenir. Y todavía peor si hace su aparición la noche o el hielo. -Si caemos desde el puente a un río es que seremos arrastrados por las pasiones o instintos. -Si nos caemos en un abismo simboliza la perdición. -Si nos detenemos mientras cruzamos y no llegamos al otro lado o volvemos atrás el pronóstico es incierto por no decir malo. …

Comentario de Nanai: … un edificio en ruinas y al mirar hacia abajo se veía …

Visitas

En muy raras veces puede tratarse de una premonición si reconocemos a la persona que visitamos o que nos visita. Casi siempre se trata de sueños que revelan nuestra necesidad de relacionarnos con otras personas, que nos sentimos íntimamente aislados, excesivamente solitarios. …

Comentario de Claudia: … vecindad pero en ruinas. y k teníamos una reunión y …

Caida

Suele implicar sentimientos de inseguridad, culpa o miedo que se reflejan en el vértigo sentido al momento de caer. Si interpretamos el sueño como un presagio, una caída desde poca altura supone desprotección, caer de una casa o un edificio, huída de la familia, y caer por un empujón, la posibilidad de accidentes. …

Comentario de Francisco: … edificio medio en ruinas y se me caía encima sepultado, …