Rosa

Es símbolo de finalidad, de logro absoluto y de una perfección que en sí misma encierra algo de sacrosanto. -Su corola simboliza la riqueza del alma. -La constitución y distribución de sus pétalos, la suma perfección. -La delicadeza y variedad de sus colores, la infinitud de los sentimientos. -Las rosas blancas simbolizan pureza e inocencia. -Las rojas, el amor apasionado. -La azul, el amor imposible e inalcanzable. -La rosa de oro, la realización absoluta. -En una chica joven soñar que contempla las rosas pero sin atreverse a cogerlas por temor a las espinas revela temor a las relaciones sexuales.

Permalink: /significado/rosa/

Rosa

Simboliza los afectos y la sensualidad, por su mezcla de blanco (nacimiento) y rojo (pasión). También es considerado como tonalidad favorable a los enamoramientos y las creaciones artísticas. Presagia una época en las que nos sentiremos abiertos a los demás. …

Permalink: /significado/rosa-2/

Colores

– Azul = Es el color del cielo, de los sentimientos y pensamientos religiosos, de la inocencia. Es el color de la devoción. – Verde = Color de la naturaleza, la fertilidad, la simpatía y la adaptabilidad. Es el color de la sensación y la percepción. – Amarillo = Color del Sol, del oro, la generosidad y la luz. Es el color del intelecto. – Rojo = Color de la guerra, de la sangre, del fuego y la pasión. Es el color del sentimiento. – Violeta = Color del recuerdo, la nostalgia y el límite con el más allá. Es el color de la devoción (azul) y el sentimiento (rojo). – Gris = Color del abatimiento, la inercia, la indiferencia y las cenizas. Es el color neutro. – Anaranjado = Color del orgullo y la ambición. Es el color del intelecto (amarillo) y la pasión (rojo). – Rosa = Color de la carne, la sensualidad y los afectos. Es el color del límite y renacimiento (blanco) y la pasión (rojo). – Oro = Simboliza el aspecto místico del sol. – Plata = Simboliza el aspecto místico de la luna. – Blanco = Simboliza el límite y el renacimiento.

Abejorro

Indica que alguien intenta perjudicarnos. Si lo matamos descubriremos las trampas. …

Comentario de Jesus: … de baño color rosa. Al picarme yo jale el pañuelo y …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Autor de comentario: rosa

Aire

-Si el aire es una suave brisa nos espera una época tranquila y si es perfumado aun mejor. -Si está agitado augura peligro cercano y si es frío indica la pérdida de un amigo sincero. -Si es brumoso nos dice que seamos prudentes. -Si es oscuro tendremos problemas con nuestros superiores aunque si se aclara nos estará diciendo que fueron malos entendidos y todo se solucionará. …

Comentario de edna ravioles: … de plástico color rosa, mientras la cerraba, me …

Alcantarilla

Peleas violentas. …

Autor de comentario: Nancy de la rosa

Amante

-Si no tienes ninguna relación sentimental indica que existen perspectivas favorables para la felicidad. -En caso contrario significa que habrá disputas y engaños. …

Autor de comentario: rosa

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Autor de comentario: rosa olaya jiménez

Atropello

Cometeremos una injusticia. …

Autor de comentario: Juan De la Rosa

Barrer

Resolverá sus problemas según sus deseos. …

Autor de comentario: Rosa Inés

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Jenny fer Saucedo: … de bebe de color rosa, azul verde y azul y qu me.gusto …

Billete

Todos los sueños de billetes tienen un significado similar. En esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades. …

Autor de comentario: rosa erika

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Autor de comentario: rosa gonzalez sustaita

Boa

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de gr: … lombris x su color rosa y el basilisco tenia mucho enfacis …

Botella

-Soñar con botellas llenas de un líquido claro y transparente indica alegría. -Si el líquido es turbio, incidentes desagradables. -Vacía, pesares. -Rotas, discusiones. …

Comentario de Jessica: … conmigo un frasco rosa, la mujer me estaba diciendo que …

Burbujas

Decepciones en los negocios. …

Autor de comentario: Rosa

Cábala

Alguien prepara calumnias en su contra. …

Autor de comentario: Rosa Aranda

Cadáver

-Si quien lo sueña es una persona de negocios anuncia que sus proyectos fracasarán. -Para un/a joven presagia el fin del amor. -Si el cadáver somos nosotros simboliza que deseamos terminar con una situación huyendo en vez de solucionarlo. …

Comentario de Edwin Arias: … fetal con sueter rosa muy sucio y carcomido por la …

Calcetines

-Nuevos y limpios indica que su situación es desahogada. -Agujereados, negligencia. -Quitárselos, deseo de cambio en sus actividades. …

Comentario de Monica gonzalez: … !pero el cuarto rosa que es?

Cambio

Preocupación en relación con el objeto cambiado. …

Autor de comentario: ROSA

Camino

Los caminos en sueños simbolizan el destino. -Las encrucijadas nos indican que deberemos escoger entre varias opciones. -Si el camino es recto y amplio nos presagia éxito y fortuna. -Si es estrecho, que nuestro margen de acción es limitado. -Si discurre por un terreno llano es que no hallaremos demasiados problemas. -Si existen muchas curvas, nuestra empresa será complicada. …

Autor de comentario: Rosa

Cárcel

Las cárceles anuncian el cambio de nuestra forma de vida. -Si el carcelero es amable y sonriente o si la puerta está abierta el cambio es inminente. -Si la actitud del carcelero es hosca y la cárcel oscura deberemos reflexionar sobre nuestra conducta a partir de ahora. -Si nuestros sentimientos en el sueño son violentos o desesperados señala que el cambio ha sido en contra de nuestra voluntad. …

Autor de comentario: rosa

Cemento

Dispondrá de los medios necesarios para preparar su futuro en las condiciones que desea. …

Autor de comentario: Rosa

Cerámica

Está protegido de los actos bélicos. …

Autor de comentario: ROSA MORALES

Cerda

(Crin) Perspectivas felices de realización para sus proyectos. …

Autor de comentario: Rosa vera

Cerdo

-El cerdo es el símbolo de los deseos impuros. -La cerda simboliza la fecundidad. …

Autor de comentario: rosa

Cerezas

Augura buena suerte. Deseos realizados. …

Autor de comentario: Angela Gonzalez Rosa

Césped

-Verlo hermoso y cuidado indica que pronto se realizarán nuestras ambiciones. -Si lo pisamos aplastándolo indica que antes de que se realicen nuestras ambiciones deberemos superar muchas dificultades. -Si estamos enamorados indica que seremos correspondidos. …

Autor de comentario: Ericka de la Rosa

Cisterna

Es una advertencia de peligro de perder una amistad. …

Autor de comentario: ROSA MORALES

Cocodrilo

Representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente. -Presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño o la fuerza. -Si logramos escapar de él podremos evitar un robo o una traición. …

Comentario de andrea sanchez: … salio una vibora rosa y me persiguio despues yo no era …

Comadreja

Sus relaciones le decepcionarán. …

Autor de comentario: rosa elvira coaquiea chipana

Comunión

-Recibirla, realización de sus deseos. -Sin haber hecho penitencia, miseria y desgracia. …

Comentario de alba: … comunión blanco y rosa pomposo con una cola

Conocido, conocimiento

Se le revelará un secreto cuya importancia será valiosa para la condición de sus negocios. …

Autor de comentario: rosa

Corazón

Simboliza la vida y el sentimiento. -Corazón enfermo o dolorido indica próxima enfermedad. -Corazón herido significa que la enfermedad recae en la persona más querida del sexo contrario. …

Autor de comentario: rosa maria barreto

Cristal

Representa al espíritu y el intelecto. Simboliza sabiduría, adivinación e intuición. -Soñar con un cristal transparente significa que nuestro espíritu e intelecto son claros y limpios. Presagia honradez y honestidad. -En un nivel espiritual anuncia la posibilidad de acceder a conocimientos, experiencias y niveles del mundo invisible. …

Autor de comentario: Rosa