Rodillas

-Soñar que nos arrodillamos ante alguien indica nuestra sumisión e inferioridad social ante dicha persona. -Si nuestras rodillas son débiles, despellejadas o rotas presagia una pobre situación social en que nos hallamos o a la que llegaremos.

Permalink: /significado/rodillas/

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de Yadira salas: … llegaba asta las rodillas y sobre las orillas miraba yo …

Agujas

-Si son de ganchillo o de tricotar indica que nos enteraremos de lo que se dice de nosotros a espaldas nuestras. -Las agujas de coser si están con hilo son un buen augurio. -Sin hilo, rotas o nos pinchamos con ellas son mal augurio. -Si son alfileres presagia pequeñas decepciones causadas por los amigos. …

Comentario de Angelo polo: … en el brazo y las rodillas.

Aporrear

-A una persona indica alegrías pasajeras. -Ser aporreado señala que el éxito aún no llega. …

Comentario de Lizeth: … me raspe las rodillas y salió sangre, mi novio …

Atropello

Cometeremos una injusticia. …

Comentario de Santy: … mirándome y yo de rodillas allí a su lado haciéndole …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de jessenia: … con mi novio de rodillas frente a un sillon y estaba …

Cabra

-Si son cabras salvajes indica ansias de libertad. -Si son domésticas, ansias de riqueza. -Soñar con cabras bien alimentadas presagia riqueza. -Si son pocas y flacas, pobreza. …

Comentario de Gaby: … en un bosque de rodillas sobre una piedra grande, …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de marlene jara: … dentro de ella de rodillas;llorando desconsoladamente y …

Cobra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de arley morales: … subía mas de mis rodillas iba caminando y en la orilla …

Colores

– Azul = Es el color del cielo, de los sentimientos y pensamientos religiosos, de la inocencia. Es el color de la devoción. – Verde = Color de la naturaleza, la fertilidad, la simpatía y la adaptabilidad. Es el color de la sensación y la percepción. – Amarillo = Color del Sol, del oro, la generosidad y la luz. Es el color del intelecto. – Rojo = Color de la guerra, de la sangre, del fuego y la pasión. Es el color del sentimiento. – Violeta = Color del recuerdo, la nostalgia y el límite con el más allá. Es el color de la devoción (azul) y el sentimiento (rojo). – Gris = Color del abatimiento, la inercia, la indiferencia y las cenizas. Es el color neutro. – Anaranjado = Color del orgullo y la ambición. Es el color del intelecto (amarillo) y la pasión (rojo). – Rosa = Color de la carne, la sensualidad y los afectos. Es el color del límite y renacimiento (blanco) y la pasión (rojo). – Oro = Simboliza el aspecto místico del sol. – Plata = Simboliza el aspecto místico de la luna. – Blanco = Simboliza el límite y el renacimiento. …

Comentario de Ana: … al lado mío de rodillas como si estuviera rezando.. …

Conocido, conocimiento

Se le revelará un secreto cuya importancia será valiosa para la condición de sus negocios. …

Comentario de rosa: … casi hasta mis rodillas, y habia gente q subia. …

Copa

Simboliza el corazón humano, el amor, la revelación y la vida. -Brindar con una persona es desear compartir con ella placer y felicidad. -Beber en la misma copa es deseo de fundir dos vidas en una sola por toda la eternidad. -Romper una copa después de brindar equivale a renunciar a la posibilidad de otro amor que no sea el que juramos con el brindis. …

Comentario de martha: … de la copa en la rodillas y mi hija en sus manos

Cuerpo

-Vernos con el cuerpo sucio presagia problemas morales o económicos. -Hinchado o demasiado grande, incremento de bienes o poder. -Enflaquecido o demasiado pequeño, pérdida de salud o de dinero. -Soñarnos en dos lugares a la vez indica que estaremos emparejados con dos personas del otro sexo a la vez. -Con el cuerpo partido en dos, separación de nuestros bienes. …

Comentario de paulina: … nos llenaban las rodillas de burbujas de aire (pero mas …

Flores

Las flores son el símbolo de lo fugaz y transitorio. -Si vemos flores expresa nuestra necesidad de encontrar otra alma que colme nuestras necesidades afectivas. -Si cogemos flores indica que una relación sentimental será intensa y correspondida. -Si las recibimos de otra persona son una garantía de amor de quien nos las entrega. -Si únicamente las olemos nos revela que hemos dejado pasar una buena oportunidad. -Si las vemos marchitar indica que una relación amorosa llega a su fin o refleja desilusiones y desengaños. -Las flores anaranjadas y amarillas reflejan vida y energía creadora. -Las rojas la pasión y los sentimientos ardientes. -Las azules la irrealidad soñadora. …

Comentario de Rosa: … amigas estaban de rodillas y yo hice lo mismo y me gane …

Higos, higuera

La higuera y el higo simbolizan abundancia y fertilidad, salvo si la higuera está seca que se convierte en símbolo de pobreza y esterilidad. -Soñar con higos en su punto para ser comida significa que disfrutaremos de buena salud, buenos beneficios y abundantes placeres sin haber tenido que realizar esfuerzo alguno. -Si los higos no están maduros es que todavía no estamos preparados para disfrutar de todos estos beneficios. -Si tienen gusanos o están podridos los placeres se alcanzarán cuando ya no podamos disfrutarlos. -Si este sueño lo tenemos en la época del año en que los higos están mejor los beneficios serán máximos. -Si lo tenemos en otra época del año podremos sufrir escándalo, rupturas, enfermedades y problemas. …

Comentario de Viviana: … estaban en las rodillas y un poco mas arriba, no me …

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada. …

Comentario de sarita: … y me aruñaba las rodillas hasta abajo y derrepente salio …

Mar

Simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el mar presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior. -Si el mar está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila. -Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas. -Caernos en el mar presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables. -Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. -Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. -Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos. …

Comentario de Jessy: … mis nervios y de rodillas en la camioneta comencé a …

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Comentario de sofy: … falda hasta las rodillas ajustada y floreada una …

Perdonar

Perdonar en sueños indica que sufriremos penas y disgustos. …

Comentario de Fernanda Mejia: … me pidio perdon de rodillas y me abrazo las piernas y me …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de David: … llegaba hasta las rodillas el agua, y yo entre para …

Virgen

Soñar con La Virgen o con otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si La Virgen está triste, amenazadora o furiosa el cambio es para mal y en sentido espiritual refleja nuestros temores e inseguridades. …

Comentario de hilda: … sentada sobre mis rodillas y pude mirar la virgen que me …

Vomitar

-Si vomitamos en sueños indica que nos reprocharán acciones deshonestas. -Si nos manchamos, vergüenza y humillación. -Ver vomitar a otra persona indica que se le devolverá lo que se le había arrebatado. Este sueño podria indicarte tambien que tu voz interior quiere comunicarte algo de vital importancia. …

Comentario de jamc: … en mi casa de rodillas y había una señora que es …

Zapatos

Símbolo de libertad. -Soñarnos con los zapatos puestos, sucios indica sentimientos de culpa. -Andar sin zapatos, peligro de vernos sometidos a los demás. -Vernos sin zapatos y sin andar revela temor a la pobreza. -Vernos bien calzados equivale a sentirnos libres. -Soñarnos con zapatos infantiles revela que somos inmaduros. -Si el zapato nos aprieta aún no sabemos desenvolvernos con la libertad de una nueva situación. -Si se nos rompe un zapato presagia la pérdida de nuestra libertad. …

Comentario de MILA: … brillante asta las rodillas y mis tacos eran igual de …

Esposo

Soñar su esposo significa unión sólida y permanente, presagios de buenos acontecimientos en la casa. …

Comentario de Sandra: … lo ponían de rodillas y le daban un tiro en la …

Mostaza

Ver la mostaza en un sueño significa éxito, abundancia y alegría.

Ver que otra persona esta comiendo la mostaza significa celos o envidia.

Soñar que usted está comiendo las semillas de la mostaza, denota que usted lamentará por una cierta acción. …

Comentario de jean sugey: … puso alas 3 de rodillas y dije q pongamos las manos …

Pantano

Ver o soñar que está en un pantano sugiere su inestabilidad emocional. Usted puede estar en una sensación empantanada, insegura, o no sabe cómo omitir algunas situaciones difíciles. …

Comentario de adriana prada: … llegó hasta las rodillas, ahí como me sentí rara, yo …

Tarántula

Ver un tarántula en un sueño representa su lado oscuro y siniestro. También puede indicar perspectivas negativas relacionadas con la salud o el placer. …

Comentario de marcela: … la que me puse de rodillas a modo que mis pies no tocaran …

Mano

Soñar con sus manos representa su relación con las personas en su vida y su forma de relacionarse con el mundo. Las manos son una forma de comunicación entre personas. En los sueños la mano izquierda simboliza su bondad y cualidades femeninas y la mano derecha simboliza atributos masculinos. Soñar que toma laa mano de alguien representa su unión con esta persona. Soñar que tiene las manos muy grandes indica que tendrá éxito y logrará sus objetivos. Soñar que tiene las manos manchadas con sangre significa que se siente culpable por algo en la vida real. Soñar que se lava las manos en un sueño representa que hay un asunto que le preocupa en su vida que debe afrontarlo. Por otro lado indica que está quitando alguna responsabilidad de encima. …

Comentario de melissa: … el se puso de rodillas y coguio mi mano y me puso en …

Caer

En un precipicio, barranca, etc. indica falta de seguridad y confianza en si mismo. Si cae varias veces y se levanta, logrará sus metas no sin antes haber pasado por múltiples dificultades. Si caen objetos o muebles, problemas en el trabajo.

82 – caer – un número de la suerte de caer sueño – 82 …

Comentario de elena: … , y lo veo caer de rodillas,yo lo llamo por su nombre y el …

Pescado, Pescar

Señal de paz y armonía en el hogar, tranquilidad de espiritú. Pescar peces grandes indica que le caerán en una mentira o secreto. Peces pequeños significa pleitos y peligros próximos. Invitación a una boda.

43 y 11 – pescado, pescar – un número de la suerte de pescado, pescar sueño – 43 y 11 …

Comentario de Daniela Quiceno: … abajo de las rodillas) y muchas cachamas y que yo …

Rata, Ratones

Posibilidad de robo o incendio. Peligro próximo, pleito azaroso.

15 – rata, ratones – un número de la suerte de rata, ratones sueño – 15 …

Comentario de Andrea Fabiana Rosa: … la altura de mis rodillas; cuando de repente una rata …

Santo, Santa

Bienestar futuro, enfermedad curada, augürio favorable.

50 – santo, santa – un número de la suerte de santo, santa sueño – 50 …

Comentario de frsita08: … me encontraba de rodillas orando, y vi a San Antonio de …