Remolino

Todo movimiento giratorio es una representación del tiempo y su evolución y, en el caso del remolino se acelera tanto que la evolución es imposible de controlar y se halla dirigida por fuerzas superiores a las nuestras. -El remolino nos advierte que hemos establecido una relación amorosa que se está acelerando y amenaza con arrastrarnos al desastre. -La tromba es igual pero motivada por una búsqueda incontrolada del conocimiento que igualmente puede conducirnos a la perdición por su fuerza psíquica.

Comentario de cindy: … se Mirava Como un remolino que subia Para Arriba de alli …

Permalink: /significado/remolino/

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de ive: … hombre y habia un remolino en el agua azul era cm el mar …

Anguila

-Si están vivas y escurridizas se nos presentará una oportunidad con la que no contábamos. -Si están fuera del agua o muertas indica que no hemos sabido aprovechar las oportunidades. …

Comentario de Aj: … y fueron hacia un remolino, mi hermano salto a salvarlas …

Canal

Este sueño va ligado al agua. -Si el agua corre mansa y plácida por el canal la felicidad acompañará a nuestro amor. -Si el canal está roto indica que hemos equivocado nuestros sentimientos. -Si es muy largo anuncia un matrimonio en un pais lejano. Según como sea el agua podremos interpretar nuestro sueño = El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. …

Comentario de Lore: … y hicieron un remolino de peces de todos tamaños y …

Cuervo

Soñar con cuervos anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males. …

Comentario de Sara: … mirando un remolino de moscos hasta arriba despues …

Feto

Mal presagio. Separación o ruptura afectiva. …

Comentario de Tatiana Sierra: … al mar y e hizo un remolino q levantó al mar queriendo …

Huir

Huir de un peligro indica suerte. La clase de peligro de la que huimos nos indicará aquello de lo que realmente nos libramos. …

Comentario de stephanie: … pero se hace un remolino gigantesco pasa sobre mi pero …

Olas

Simbolizan el aspecto pasivo de la existencia, especialmente el lado emotivo de la misma. -Soñar que nos dejamos mecer por las olas equivale a dejarnos llevar pasivamente por las circunstancias de la vida. -Las olas arrebatadas por la tormenta simbolizan la irrupción impetuosa del inconsciente. -Si andamos sobre las olas como si marchásemos sobre tierra firme es un excelente sueño que manifiesta que nos sentimos capaces de hacer frente a cuantos problemas y obstáculos se opongan a nuestros deseos. …

Comentario de Alexia: … estubieramos en un remolino de agua…. girabamos y …

Pantalones

-Si soñamos que nuestros pantalones se los pone otra persona revela el temor de que esta persona adquiera el papel preponderante y la autoridad que creemos nos corresponde. -Si los pantalones se nos han quedado cortos es que tememos hacer el ridículo. -Si un enfermos sueña con sus pantalones es que empieza a sentirse con mayores fuerzas e inconscientemente presiente la proximidad de su curación. …

Comentario de mary: … un arroyo con un remolino y en ese arroyo mire a muchos …

Querubín

Soñar con ángeles u otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los ángeles están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades. …

Comentario de alejandra: … lo lejos habia un remolino saliendo del suelo muy negro y …

Sol

SImboliza la energía, la luz, el calor, la vida, la irradiación, el brillo, es decir, todo lo bueno. -Soñar con un sol naciente indica el inicio de una creciente felicidad y prosperidad. -Si es claro y esplendoroso anuncia abundancia, éxito, prosperidad, salud, energía interior y capacidades físicas y mentales. -Un so, oscurecido, sin brillo o negro representa un grave peligro para la vida, los negocios y la felicidad. -El sol oculto por las nubes revela tristeza, preocupaciones y miedo. …

Comentario de natalie: … balcon y paso un remolino por el frente del sol, …

Tornado

Simboliza una gran prueba que hay que afrontar y de cuyo resultado saldremos robustecidos o desarboladá de una prueba que superaremos y de la que saldremos anímicamente más fuertes. -Si las emociones son negativas o el sueño termina mal refleja el temor ante acontecimientos que nos vemos incapaces de superar y que pueden acarrearnos pérdidas de bienes, de amistades e incluso algún accidente. …

Comentario de luis rumiche: … estaba formando un remolino cerrando la puerta, …

Bragas

Ver o usar bragas en un sueño representa las actitudes y sensaciones femeninas. Refleja un punto de vista femenino.

Soñar que se está sacando las bragas simboliza sus ideas sobre la sexualidad. También puede indicar necesidad de llegar hasta el fondo de cosas. Quizá desea encontrar salida a una situación. …

Comentario de wilder lobo: … en un pequeño remolino y acompañado por mis …

Esposa

Soñar con su esposa significa un aumento de asuntos en negocio. …

Comentario de imelda aguilar soto: … verme que un remolino me atrapaba pasaba de mi y …

Lava

Ver una lava en un sueño significa una expresión de la cólera que guarda adentro. …

Comentario de Joseph calla: … y al fondo vi un remolino de aire y luego el remolino

Agua

Simboliza la abundancia de vida y el mundo de los sentimientos. También creatividad, sensibilidad e intuición. Si en nuestro sueño, el agua clara y limpia tiene un papel preponderante puede ser interpretado como anuncio de un periodo de vida apacible lleno de pureza espiritual, si por el contrario el agua está sucia o estancada puede ser un pronóstico de dificultades morales. También, ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje anuncia sufrimientos. Algunos autores señalan la interpretación de sueños en que nos vemos tomando agua, indicando que es signo de mejoría de salud tras una convalecencia, y si nos vemos recibiendo agua bendita, es siempre signo de salud espiritual. …

Comentario de Martha flores: … repente se hizo un remolino que empezo a jalar todo y se …

Catástrofe

Aunque por una parte simboliza destrucción y ruptura, también muestra los deseos de transformación o de aclarar conceptos. Otros autores lo interpretan como alarma del instinto. …

Comentario de luis perez: … hacia nosotros un remolino tipo tornado destrullendo todo …

Balas

Soñar balas y balazos es premonición de grandes tristezas y penas. Alejamiento de allegados.

12 – balas – un número de la suerte de balas sueño – 12 …

Comentario de felicita: … que.la.sacar.del remolino de jente que.llegó. …

Brazo

Fuerte y musculoso significa que tendrá que trabajar arduamente. Débil y huesudo indica dificultades económicas y tristezas. Amputado es señal de pérdida o enfermedad. Hinchado es premonición de riqueza y fortuna. Velludo es indicio de problemas y dificultades.

4 – brazo – un número de la suerte de brazo sueño – 4 …

Comentario de patry: … d hielo firme y el remolino hacia abajo nos metims todos …

Estrellas

Triunfo y fortuna.

89 – estrellas – un número de la suerte de estrellas sueño – 89 …

Comentario de Olga Murillo: … ellas en forma de remolino me suspendian.

Hermano, Hermana

Unión familiar sólida. Hablar con ellos, alegría mezclada con sinsabores. Verlos muertos, disgustos y tristezas.

81 – hermano, hermana – un número de la suerte de hermano, hermana sueño – 81 …

Comentario de Doris Fabiola Alvarez Guio: … yo veia como si un remolino se la llevaba por debajo del …

Mariposa

Soñar con mariposas blancas significa que recibirá una alegría inesperada. Si son negras presagian enfermedad o luto.

86 – mariposa – un número de la suerte de mariposa sueño – 86 …

Comentario de Gina: … pronto se hiso un remolino que se me acercaba frente a mi …