Religioso / Religiosa

-Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. -Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males. …

Permalink: /significado/religioso-religiosa/

Oficio religioso

-Cuando rezamos en sueños es que en nuestro interior nos sentimos culpables de algo que de día no queremos reconocer. -También puede revelar que nos hallamos en una situación comprometida de la que no sabemos como salirnos y para ello esperamos una intervención milagrosa que nos saque del apuro. …

Madrina

Sostén y apoyo en momentos difíciles y angustiosos. …

Abadía

Lo podemos aplicar a cualquier templo religioso. Soñar con ella significa inquietudes espirituales, morales o intelectuales. Si rezamos dentro es señal de felicidad. …

Banquete

-En caso de que el soñador sea profundamente religioso el sueño indica placeres espirituales compartidos. -En caso de ser una persona corriente anuncia reuniones familiares agradables o con los amigos. …

Callos

Simboliza que hemos terminado una etapa de grandes esfuerzos y dificultades. En personas con vocación religiosa indica que es lo que molesta a su alma = -Si los tiene en los pies es que todavía no está preparado/a. Debe seguir la senda de la perfección. -Si están en las manos es que todavía se halla demasiado aferrado a cosas y personas. …

Funerales

Hablaremos del funeral como el oficio religioso que acompaña al entierro, por lo tanto, estamos hablando del alma del difunto. -Si el funeral es por alguien conocido anuncia el matrimonio de esta persona. -Si es por un niño anuncia su bautizo. -Si no sabemos por quien se oficia el funeral o si se trata de un pariente muy íntimo, significa que queremos eliminar situaciones y problemas personales o complejos de culpabilidad. …

Himno

-El himno nacional indica que recibirá buenas noticias. -Un himno religioso, tristeza por un pariente cercano. …

Medalla

-Honorífica indica que su medio social le estima y aprecia. -Religiosa, paz en el alma. Serenidad en el corazón y en el espíritu. …

Sed

Casi siempre refleja una necesidad real. Si no es así simboliza una ardiente aspiración de tipo místico o religioso salvo si nos vemos obligados a beber agua turbia o caliente, en cuyo caso revela decepciones, desengaños o resignación ante lo inevitable. …

Absolucion

Cuando soñamos que nos absuelven, ya sea otra persona, un tribunal o cualquier otra institucion humana o religiosa. es que se aproxima un cambio de actitud, siempre favorable, de los demas con respecto a nosotros.

Dentro de esta tonica, las demas circunstancias del sueño serviran para valorar la importancia del cambio, que puede oscilar de la simple aceptacion por los demas de alguna cualidad que no se nos reconocia hasta un cambio importante en la vida, ya sea social, profesional o espiritual. …

Sacerdote

Esta figura suele estar relacionada con el tipo de fe religiosa que profesemos, pero aún para los casos en que no se profese ninguna religión, el sacerdote simboliza en los sueños un intimo deseo de paz espiritual o en algunos casos de aspiración mística. Será muy importante tener en cuenta los sentimientos que en el sueño nos despierta esta figura. …

Seminario

Encontrarse o ingresar a uno: usted es una persona religiosa apegada a las mas estrictas leyes de la moral, a pesar de que aparenta ser liberal. Buen presagio.

9 – seminario – un número de la suerte de seminario sueño – 9 …

Asfixia

-Muchas veces es que nuestro aparato respiratorio no funciona del todo bien. -Otras veces indica que triunfaremos en una situación delicada. -Soñar con un asfixiado anuncia problemas con un ser querido. …

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Capucha

El personaje que aparece encapuchado intenta ocultar sus intenciones o personalidad a los demás o a nosotros mismos. …

Cuello

-Sólido indica seguridad en si mismo. -Corto y delgado, debilidad de carácter. -Enfermo, falta de persistencia en el esfuerzo. -Decapitado, pérdida de posición. …

Estanque

Soñar con un estanque nos proporciona información sobre nuestras emociones. -Un estanque rodeado por abundante vegetación aumenta el significado de vida y sentimentalidad e indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas. -Si las orillas son áridas indica el temor a no conseguir realizar nuestros deseos amorosos. -Si sus aguas son limpias confirma que nuestros sentimientos están bien fundados. -Si las aguas están turbias o agitadas por la tormenta augura amores difíciles. -Lo que digan o hagan las personas que nos acompañen nos informará sobre su verdadera personalidad. -Pescar en el estanque indica nuestro deseo de hallar pareja. -Si el estanque está muy turbio y con peces muertos o está seco indica fracaso de las esperanzas sentimentales. …

Picadura

Si nos atacan los insectos refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros. …

Religión

Este sueño indica que usted aspira a mejores principios morales y a relaciones humanas más acordes con su nivel de exigencia. …

Virgen

Soñar con La Virgen o con otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si La Virgen está triste, amenazadora o furiosa el cambio es para mal y en sentido espiritual refleja nuestros temores e inseguridades. …

Princesa

Soñar que usted es una princesa indica que reconoce su capacidad máxima, el crecimiento y desarrollo de su carácter.

Para un hombre ver una princesa en un sueño representa una mujer importante en su vida. Por otro lado también significa sus deseos encontrar una mujer ideal. …