Religión

Este sueño indica que usted aspira a mejores principios morales y a relaciones humanas más acordes con su nivel de exigencia. …

Permalink: /significado/religion/

Abad o abadesa

Los sueños en los que intervienen sacerdotes, sean de la religión que sean, indican nuestra necesidad de confiar nuestros problemas a alguien que nos comprenda y nos ayude a solucionarlo. Todo depende de la actitud del sacerdote. …

Perfumes

El perfume siempre se halla asociado a todos los ritos religiosos sea cual sea la religión a la que pertenezcan. El perfume evoca situaciones o personas y nos revela el alma de quien lo desprende, tanto si pertenece a otra persona como a nosotros mismos. -Los perfumes suaves y agradables nos hablan de buenas personas y sentimientos. -Los desagradables de gente primitiva y de malas acciones y sentimientos. …

Abad, Abadesa

Los sueños en que intervienen personajes revestidos de caráctar sacerdotal, como el abad o la abadesa, y sean de la religión que sean, revelan la necesidad de confiar nuestros problemas a alguien que sepa comprenderlos y nos ayude a solucionarlos. Lo importante es recordar los consejos y la actitud del personaje, pues casi siempre encierran la solución o el consuelo buscado. …

Sacerdote

Esta figura suele estar relacionada con el tipo de fe religiosa que profesemos, pero aún para los casos en que no se profese ninguna religión, el sacerdote simboliza en los sueños un intimo deseo de paz espiritual o en algunos casos de aspiración mística. Será muy importante tener en cuenta los sentimientos que en el sueño nos despierta esta figura. …

Incienso

Además de amor a Dios simboliza toda clase de amores puros y delicados. …

Comentario de mayyes: … kien es usted de k religion es o xk me pide eso ella …

Lenguas extranjeras

Soñar que nos hablan en una lengua extranjera es que sentimos inquietud y desconfianza ante quien nos habla, que lo consideramos un enemigo real o potencial. También puede revelarnos una falta de comunicación con quienes nos rodean. O que nos asusta la incomunicación, en cuyo caso tanto podemos oír que nos hablan en una lengua extranjera como ser nosotros quienes la hablamos, aunque sin comprender lo que decimos. …

Madrina

Sostén y apoyo en momentos difíciles y angustiosos. …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Reconciliación

Será para usted el principio de profundas decepciones o errores cuyas consecuencias favorecerán a sus adversarios. …

Santo

Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los santos están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades. …

Comentario de Jermaine: … con un santo de la religion yoruba que sincretiza con San …

Virgen

Soñar con La Virgen o con otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si La Virgen está triste, amenazadora o furiosa el cambio es para mal y en sentido espiritual refleja nuestros temores e inseguridades. …

Comentario de Fernanda: … la iglesia y a la religion a pesar de que soy catolica, …

Demonio

Ver un demonio en un sueño significa que se va a aproximar una época muy difícil para inversiones y que los negocios serán improductivos. En este tiempo va a dominar la tristeza y la melancolía. Muchas dificultades. …

Comentario de Barbara Arancibia: … catolica no tengo religion pero si creo en dios rezo y me …

Salvar

Soñar que alguien le salva de una situación peligrosa o que usted logra salvar a otra persona representa una situacion dificil y este sueño intenta encontrar una forma de salvarse de ella. Soñar que salva a alguien que está ahogando en agua significa que logra reconocer ciertas emociones y características en si mismo simbolizadas por la victima. …

Comentario de alejandra: … santo no se de que religion eran tres cabezas de víbora y …

Casamiento

(véase BODA)

36 – casamiento – un número de la suerte de casamiento sueño – 36 …