Recipiente

-Lleno y sobre el fuego augura noticias interesantes. -Vacío o sin usar indica falta de seguridad. …

Permalink: /significado/recipiente/

Aceite

Éxito y prosperidad, sobre todo si nos lo vierten sobre la cabeza. Si se rompe un recipiente lleno de aceite indica desgracia.

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio.

Grasa

Éxito y prosperidad, sobre todo si nos la vierten sobre la cabeza. Si se rompe un recipiente lleno de grasa indica desgracia.

Manteca

Éxito y prosperidad, sobre todo si nos la vierten sobre la cabeza. Si se rompe un recipiente lleno de manteca indica desgracia.

Aceite

Excepto cuando se sueña la rotura deun vaso o cualquier otro recipiente lleno de aceite, lo que augura desgracia, el aceite siempre promete exito y prosperidad, incluso cuando el aceite esta sucio o manchando papeles, ropas u otros objetos, en cuyo caso dicha prosperidad se conseguira con malas artes.

El mejor sueño se dice que es el de que nos viertan aceite sobre la cabeza, lo que significa que nos veremos elevados por encima de nuestros semejantes.

Ahogado

-Verlo es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Ahogarse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones. …

Comentario de Lau: … gato estaban en un recipiente con tapa, mire el reflejo en …

Anteojos

Símbolo de descubrimiento y revelación. …

Comentario de Francisca: … una mosca en el recipiente donde estaba yo tenia en la …

Arroz

Pronostica alivio y consuelo de las penas. …

Comentario de José: … había un pequeño recipiente con arroz; lo comí y luego …

Calzón

Vida afectiva decepcionante. …

Comentario de Martha: … soñe con un recipiente lleno de agua

Cangrejo

Si el cangrejo lo soñamos situado entre nosotros y otra persona del otro sexo = -Si camina hacia la otra persona indica que debemos seguir el impulso de nuestros sentimientos. -Si camina hacia nosotros, debemos dar marcha atrás y proceder con cautela. Si el cangrejo lo soñamos situado entre nosotros y otra persona del mismo sexo, lo que anuncia es la existencia de personas que intentan retrasar o impedir lo que deseamos. …

Comentario de Maria Elena: … y al sumergir un recipiente atrape una rana y una jaiba, …

Gusano

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Comentario de Carolina Soto: … la colocaba en un recipiente con agua y con un alfiler …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de dulce garcia: … escondida en un recipiente con agua dijo k se habia …

Larvas

Las dificultades que se presentan deberán ser combatidas con atención y eficacia. …

Comentario de ingrid: … estaba lavando un recipiente metálico con un cepillo y …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Comentario de li: … q tenia en un recipiente los cuales iba rompiendo con …

Plomo

Refleja incomprensión por parte de su pareja. Carencia de perspicacia. Errores de juicio. …

Comentario de veronica: … salia de ese recipiente como chimenea y se iba

Robar

-Cuando nos roban lo que nos sustrae o nos amenaza es el orden y la paz interna. -Cuando el ladrón somos nosotros se trata de un consuelo que nos damos por algo que en la realidad no podemos conseguir. …

Comentario de SOLEDAD LOPEZ LOPEZ: … con señas, en un recipiente hay cuatro anillos de oro …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Oralia Torres: … el veneno en un recipiente sin ningun problema …

Virgen

Soñar con La Virgen o con otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si La Virgen está triste, amenazadora o furiosa el cambio es para mal y en sentido espiritual refleja nuestros temores e inseguridades. …

Comentario de Alejandro: … y lanzo un recipiente con unas flores una de las …

Bragas

Ver o usar bragas en un sueño representa las actitudes y sensaciones femeninas. Refleja un punto de vista femenino.

Soñar que se está sacando las bragas simboliza sus ideas sobre la sexualidad. También puede indicar necesidad de llegar hasta el fondo de cosas. Quizá desea encontrar salida a una situación. …

Comentario de wilder lobo: … del rio y con un recipiente en un pequeño remolino y …

Sapo

Soñar con sapos indica que intenta a esconder su verdadera identidad y carácter. Debe tener más confianza en si mismo y dejar que su belleza interior se vea. Si mata a un sapo en un sueño significa que recibirá alguna crítica por una iniciativa que acaba de llevar. …

Comentario de Esther: … en un lugar y del recipiente que me la dieron tenía una …

Gigante

Si lo ves en tus sueños puede que en algún asunto te estés sintiendo pequeño ante los acontecimientos. Si el gigante lo eres tú representará lo contrario, aunque habrás de analizar muy detenidamente los sentimientos que acompañan a ese sueño. Algunos autores afirman que soñar con gigantes representa todo aquello que debemos vencer para liberarnos y expandir nuestra personalidad. …

Comentario de NORMA BONILLA: … NO ENCONTRABA UN RECIPIENTE PARA PONERLAS Y Q NO SE M …

Culebra

(véase SERPIENTE).

32 – culebra – un número de la suerte de culebra sueño – 32 …

Comentario de Romy: … pequeña en un recipiente de plástico con agua, …

Gusano

Indica tristeza, traición, rencillas de poca importancia.

11 – gusano – un número de la suerte de gusano sueño – 11 …

Comentario de carindias: … q veía en un recipiente plateado, salir muchos …