Rebaño

Simboliza la necesidad de sentirse rodeado por otros seres de la misma especie. -Si vivimos en la ciudad revela la necesidad de formar parte integrante de un grupo pues se siente solo/a e indefenso/a y tiene miedo al futuro en soledad. -Si vivimos en el campo es un sueño de riqueza que será proporcional a las dimensiones del rebaño. …

Permalink: /significado/rebano/

Rebaño

Si vivimos en la ciudad y no tenemos ninguna relación profesional con el ganado, puede simbolizar nuestra necesidad de pertenencia a un grupo y valdrá la pena que analicemos en nosotros cualquier síntoma de indefensión o temor a la soledad. …

Permalink: /significado/rebano-2/

Carnero

-Soñar con un rebaño de carneros lustrosos o paciendo tranquilamente presagia que tendremos poderosas fortunas y posesiones. -Coger a un carnero representa fortuna inmediata. -Si lo llevamos a hombros la fortuna será muy importante. -Oír balar a un carnero augura que contaremos con protección y ayuda muy eficaces. -Si el rebaño viene hacia nosotros y los carneros se nos meten entre las piernas indica que conseguiremos el éxito pero con dificultad. -Si los carneros están muertos presagia malas noticias. -Verlo perdido, dudas e incertidumbre en nuestros asuntos. …

Cordero

-Soñar con un rebaño de corderos lustrosos o paciendo tranquilamente presagia que tendremos poderosas fortunas y posesiones. -Coger a un cordero representa fortuna inmediata. -Si lo llevamos a hombros la fortuna será muy importante. -Oír balar a un cordero augura que contaremos con protección y ayuda muy eficaces. -Si el rebaño viene hacia nosotros y los corderos se nos meten entre las piernas indica que conseguiremos el éxito pero con dificultad. -Si los corderos están muertos presagia malas noticias. -Verlo perdido, dudas e incertidumbre en nuestros asuntos. …

Ganado

Anuncia riquezas. Cuanto mayor sea el rebaño y más gordos y lustrosos los animales mayor será la riqueza. …

Ovejas

-Soñar con un rebaño de ovejas lustrosas o paciendo tranquilamente presagia que tendremos poderosas fortunas y posesiones. -Coger a una oveja representa fortuna inmediata. -Si la llevamos a hombros la fortuna será muy importante. -Oír balar a una oveja augura que contaremos con protección y ayuda muy eficaces. -Si el rebaño viene hacia nosotros y las ovejas se nos meten entre las piernas indica que conseguiremos el éxito pero con dificultad. -Si las ovejas están muertas presagia malas noticias. -Verlas perdidas, dudas e incertidumbre en nuestros asuntos. …

Chivo

Simboliza la fuerza y la brutalidad. …

Vaca

Simboliza a la tierra rica y generosa, a la bondad, a la paciencia y a la fertilidad. Normalmente cuando aparecen en nuestros sueños indica que nos falta alguna de sus cualidades, aunque también existen otros significados = -Si las vacas están gordas y lustrosas presagian riqueza y prosperidad. -Si están flacas y depauperadas indican pobreza. -Una vaca preñada suele anunciar un próximo nacimiento en la familia o que en nuestra mente se está gestando una idea, un proyecto que resultará provechoso. …