Puerto

-Llegar a un puerto indica el final feliz de un viaje, la conclusión de una etapa de la vida y la estabilización de la situación. -Si partimos de viaje el sueño nos indicará de donde partimos y en que condiciones lo hacemos. -Si soñamos con un puerto sin iniciar ningún viaje refleja un deseo de evasión pero sin decidirnos a hacerlo.

Permalink: /significado/puerto/

Puerto

Si soñamos con el puerto pero sin irnos en barco desde él, refleja un anhelo de evasión, pero que no conseguimos llevar a efecto. Surge un miedo a lo desconocido, o a empezar una nueva etapa de la vida.

Permalink: /significado/puerto-2/

Puerto

Alcanzará la(s) meta(s) propuestas, buena suerte y felicidad.

40 – puerto – un número de la suerte de puerto sueño – 40

Permalink: /significado/puerto-3/

Barquero

Este sueño está relacionado dentro de los arquetipos míticos con la muerte, y por ello algunos autores lo señalan como sueño de mal agüero. No obstante puede interpretarse según nuestro protagonismo en el sueño, en relación a la barca. Verla partir, nos habla de lejanías, despedidas y verla llegar puede estar reflejando ese asunto que esperamos con tanta ilusión. Y si somos el barquero remando con mucho ímpetu el sueño estará hablando de todo lo que tendremos que poner de nuestra parte hasta llegar a buen puerto.

Desembarcar

Vernos desembarcando en un puerto puede indicar que se acerca y ya lo estamos intuyendo inconscientemente, el final de una etapa, o de algún proyecto que estemos desarrollando. Dependerá de los sentimientos que afloren en el sueño ante este hecho, el que ese final lo vayamos a experimentar como feliz o como desgraciado.

Amputación

-Si nos vemos con las manos amputadas es que nuestra situación mental nos impedirá hacer nada a derechas. -Si lo que vemos amputada es una pierna es que nos es muy difícil ”andar como Dios manda”. …

Comentario de Carolina: … llegamos a un puerto y allí me cortaron una pierna, …

Disfraz

Soñar que se disfraza significa que será engañado, o traicionado. …

Comentario de Ana cristina: … de un tio mio de puerto rico ( a el realmente si lo …

Olas

(véase MAR)

80 – olas – un número de la suerte de olas sueño – 80 …

Comentario de Carmen: … en una especie de puerto desierto mirando al horizonte, …