Puente

Este sueño refleja que nos hallamos enfrentados a una situación conflictiva cuya única salida la simboliza el puente. -Si en lugar de atravesarlo lo miramos y no nos decidimos a cruzarlo indica que nuestra situación se irá deteriorando. -Soñar con un puente en un paisaje veraniego es para estar contentos. -Si se trata de un puente desvencijado, construido con materiales inverosímiles o muy estrecho indica que tememos por nuestro porvenir. Y todavía peor si hace su aparición la noche o el hielo. -Si caemos desde el puente a un río es que seremos arrastrados por las pasiones o instintos. -Si nos caemos en un abismo simboliza la perdición. -Si nos detenemos mientras cruzamos y no llegamos al otro lado o volvemos atrás el pronóstico es incierto por no decir malo.

Comentario de LIBIA: Soñé con un puente de madera debajo estaba el río …

Permalink: /significado/puente/

Puente

Este símbolo representa dos lugares, uno significa dónde estamos y el otro hacia dónde vamos. Es importante analizar el estado del puente, y de los elementos que lo rodean, en nuestro sueño, así como nuestra actitud. Por ejemplo, un puente sobre un río con fuertes corrientes que no nos atrevemos a cruzar, puede interpretarse como el temor a ser arrastrado por las pasiones y los instintos más salvajes. En cualquier caso el sueño nos mostrará las dificultades o facilidades que encontraremos hasta alcanzar nuestro objetivo.

Comentario de jose Benjamin: … voy pasando por un puente pero de esos llamados paso a …

Permalink: /significado/puente-2/

Puente

Atravesarlo, vencerá los problemas y dificultades que se interpongan en su camino.

11 – puente – un número de la suerte de puente sueño – 11

Comentario de patricia: … por un largo puente e iba con mi bisabuela y ella …

Permalink: /significado/puente-2-2/

Abismo

El abismo representa un peligro. -Si caemos en el nos avisa de un final desastroso de cualquier indole. -Si caemos pero podemos salir es que existe una posibilidad de apartarnos con muchas dificultades del desastre. -Lo mismo ocurre si pasamos sobre el abismo por un frágil puente. -Si lo vemos pero no caemos en el estamos a tiempo de evitar los males.

Precipicio

El precipicio representa un peligro. -Si caemos en el nos avisa de un final desastroso de cualquier indole. -Si caemos pero podemos salir es que existe una posibilidad de apartarnos con muchas dificultades del desastre. -Lo mismo ocurre si pasamos sobre el precipicio por un frágil puente. -Si lo vemos pero no caemos en el estamos a tiempo de evitar los males.

Arcoiris

Quizás esté revelándose con este signo un puente inconsciente entre diferentes estados de consciencia y nuestro deseo de trascendencia. En cualquier caso se interpreta como esperanza tras las calamidades y buenas perspectivas de futuro.

Arco Iris

Quizás esté revelándose con este signo un puente inconsciente entre diferentes estados de consciencia y nuestro deseo de trascendencia. En cualquier caso se interpreta como esperanza tras las calamidades y buenas perspectivas de futuro.

M

Simboliza las subidas y bajadas de las mareas, y los cambios en la vida, pero también el puente que nos permite acceder al más allá.

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de michel: … ibamos a crusar el puente el carro callo al agua mi novio …

Aguacero

Suerte, éxito financiero. …

Comentario de ALEJANDRA MARTINES: … q pasar un puente largo como tipo el de san …

Alcantarilla

Peleas violentas. …

Comentario de later: … para hacer un puente… pero no abro la puerta, solo …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de jemm: … y saltanban el puente i volaban

Anzuelo

Presagio de traición. …

Comentario de José fuentes: … en sima de un puente y tirre un Anzuelo y agarre dos …

Asesinar

Indica que tenemos graves conflictos internos. Se impone un análisis. Debemos desahogarnos haciendo por ejemplo deporte . …

Comentario de Fernanda: … de andamio con un puente hacia una puerta del edificio. …

Autobús

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el autobús está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Comentario de Jacqueline Torres: … otra hacia un puente que supuestamente la rodeaba, en …

Barca, Barco

Indica el fin de una etapa y el inicio de otra nueva. De lo que ocurra en el viaje se deducirá cual es el mensaje del sueño. Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un barco repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el barco está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el barco, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el barco indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Comentario de Montse: … mío (quizá un puente muy grande o algo así ).LLego …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Jose luis: … así que subía al puente peatonal le decía a una sobrina …

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de Oscar: … que habia agua, el puente era de piedra o algo por el …

Caballo

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos. …

Comentario de noelia: … a las barandas del puente veo una hilera de muchos …

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello. …

Comentario de manuela: … repente vimos un puente peatonal de metal y mucha gente …

Camino

Los caminos en sueños simbolizan el destino. -Las encrucijadas nos indican que deberemos escoger entre varias opciones. -Si el camino es recto y amplio nos presagia éxito y fortuna. -Si es estrecho, que nuestro margen de acción es limitado. -Si discurre por un terreno llano es que no hallaremos demasiados problemas. -Si existen muchas curvas, nuestra empresa será complicada. …

Comentario de jose: … caminaba por un puente muy angosto y largo hacia el …

Canal

Este sueño va ligado al agua. -Si el agua corre mansa y plácida por el canal la felicidad acompañará a nuestro amor. -Si el canal está roto indica que hemos equivocado nuestros sentimientos. -Si es muy largo anuncia un matrimonio en un pais lejano. Según como sea el agua podremos interpretar nuestro sueño = El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. …

Comentario de Dje: … que llegamos a un puente peatonal hecho de tubos de acero …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Sofia: … era un pequeño puente, bajo de el había agua negra …

Cascada

-De agua agitada y abundante, éxito, suerte y clima familiar excelente. -Con poca agua, soledad y mala suerte. …

Comentario de maria: … aparecimos en un puente pero el puente era el mismo …

Cementerio

-Si son muy repetitivos estos sueños puede tratarse de una neurosis. -También puede ser la consecuencia de un reciente duelo. -En otros casos indica que estamos pasando por un período de incertidumbre y dudas. -Añoranza del pasado. …

Comentario de paula guzman: … una avenida y un puente, pero termine cogiendo un bus,en …

Clavel

Simboliza amor y pasión. -Si son rojos se tratará de un amor pasional. -Blancos indica que podemos confiar en el amor que nos prometen. -Amarillos que este amor vendrá acompañado de celos. …

Comentario de claudia: … tenia que pasar un puente para llegar a ella cruce el …

Cocodrilo

Representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente. -Presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño o la fuerza. -Si logramos escapar de él podremos evitar un robo o una traición. …

Comentario de Marybel: … cruzar el puente que va hacia el centro de la …

Coche

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el coche está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el coche indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de maria granados: … por que había un puente y entonses venía otro coche mas …

Cuchillo

Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. …

Comentario de jose: … como por un puente en la calle y veía un muchacho …

Cuñada

Indica que la estructura familiar se modificará. …

Comentario de ruth: … conduciendo a un puente cutviado y estrecho.

Daño

Casi siempre se trata de heridas a nuestra dignidad y orgullo. A veces se manifiestan como heridas el temor que tenemos a la enfermedad y a los accidentes. …

Comentario de Vivi: … y al lado habia un puente tiro y veo 2 tiburones qe me …

Descarrilamiento

Si vemos un descarrilamiento augura próximas perspectivas desagradables. …

Comentario de carlos: … y cruzaba un puente de inmediato un paso a nivel y …

Destrucción

Negocios desafortunados, trastornos de dinero. …

Comentario de Valentina: … a lo lejos veo un puente aue explota y ahi comienza todo. …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia. …

Comentario de Pilar: … perro se cae de un puente, miro y miro y lo veo salir del …

Estómago

Si no sufrimos del estómago en la realidad este sueño presagia contrariedades y problemas. …

Comentario de adriana: … en la mitad de un puente y que dos personas hombres me …

Estuario

Si soñamos con un estuario anuncia alegría por un merecido éxito. Es de gran importancia la belleza del paisaje, el agua, la ribera…Todo esto nos ayudará a definir mejor el sueño. …

Comentario de john: … un rio en un puente colgante y se movió muy fuerte, …