Protección

-Ofrecer protección a alguien indica que será muy querido por sus amistades. -Pedir protección, cuenta con apoyo de sus amistades para resolver sus problemas. …

Permalink: /significado/proteccion/

Protección

Soñar que le están protegiendo indica preocupaciones, dificultades y desconfianza. Usted va a tomar la carga de una situación.

Soñar que usted protege otra persona sugiere que esta encima de los problemas y obstáculos. …

Permalink: /significado/proteccion-2/

Padre

Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos. -Si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores. -Si en sueños lloramos por su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. -Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. -Si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista. …

Árbol

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son árboles enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia. …

Asa

Ver cualquier objeto provisto de un asa nos promete una protección especial en la vida. …

Axilas

-Más abultada significa felicidad. -Menos abultada indica deficiencia. -Con vello, protección frente a sus adversarios. …

Banca

-Si guardamos dinero en un banco o joyas en una caja fuerte indica una necesidad de protección de quien lo sueña. -Si sacamos dinero indica que a pesar de las dificultades nos queda energía para afrontar los problemas. -Si el banco nos niega el dinero debemos aceptar que nos encontramos en una situación comprometida. -Únicamente el salir del banco con el dinero el ligeramente favorable. …

Baranda

-Si la barandilla soñada está en buen estado es signo de suerte y protección. -Si forma parte de un lugar de espectáculos presagia amores fáciles y sin futuro. -Si está rota, desilusiones y esperanzas frustradas. …

Bendecir

-Ser bendecido pronostica ayuda y protección. -Bendecir a una persona indica penas. …

Birrete

Gozará de protección devota y sincera. …

Carnero

-Soñar con un rebaño de carneros lustrosos o paciendo tranquilamente presagia que tendremos poderosas fortunas y posesiones. -Coger a un carnero representa fortuna inmediata. -Si lo llevamos a hombros la fortuna será muy importante. -Oír balar a un carnero augura que contaremos con protección y ayuda muy eficaces. -Si el rebaño viene hacia nosotros y los carneros se nos meten entre las piernas indica que conseguiremos el éxito pero con dificultad. -Si los carneros están muertos presagia malas noticias. -Verlo perdido, dudas e incertidumbre en nuestros asuntos. …

Castaños

El castaño simboliza protección y las castañas previsión. -Si comemos castañas crudas presagia que somos de caracter fuerte y previsor. -Si las comemos cocidas anuncia una comida entre amigos. …

Castillo

Significa protección y trascendencia. -Un castillo bien iluminado simboliza la búsqueda de una vida más espiritual. -Si el castillo es blanco, deseos de una vida tranquila de recogimiento y espiritualidad. -Si es oscuro simboliza una lucha por salir de una confusión espiritual. -Si es negro refleja temor al destino, a no alcanzar la salvación. Si hablamos en un sentido menos trascendente, de vida cotidiana = -Si vemos un castillo se obtendrán riquezas dependiendo de su estado. -Si está ruinoso, pero todavía bello, tendremos problemas para alcanzar la riqueza aunque al final la obtendremos. -Si vivimos en el castillo la riqueza está asegurada. …

Catedral

Pasará por momentos difíciles pero le brindarán ayuda y protección. …

Cercado

Búsqueda de protección. Necesidad de amistad. …

Cinturón, cinto

Simboliza nuestra dependencia moral de otra persona y la protección de nuestro cuerpo. -Desatar el cinto de una persona del otro sexo presagia que obtendremos sus favores. -Si las dos personas son del mismo sexo o no le entregamos el cinto a nadie indica que renunciamos a la fidelidad o dependencia. -Si se nos rompe el cinturón o nos lo arrancan presagia una pérdida de autoridad. …

Círculo, circunferencia

-El círculo simboliza la perfección y la eternidad. -La circunferencia, la determinación y la protección. -Si nos encontramos dentro de un círculo revela nuestro deseo de perfección. -Si la circunferencia es de fuego nos asegura la victoria en todo lo que nos propongamos. …

Cordero

-Soñar con un rebaño de corderos lustrosos o paciendo tranquilamente presagia que tendremos poderosas fortunas y posesiones. -Coger a un cordero representa fortuna inmediata. -Si lo llevamos a hombros la fortuna será muy importante. -Oír balar a un cordero augura que contaremos con protección y ayuda muy eficaces. -Si el rebaño viene hacia nosotros y los corderos se nos meten entre las piernas indica que conseguiremos el éxito pero con dificultad. -Si los corderos están muertos presagia malas noticias. -Verlo perdido, dudas e incertidumbre en nuestros asuntos. …

Correa

Simboliza nuestra dependencia moral de otra persona y la protección de nuestro cuerpo. -Desatar la correa de una persona del otro sexo presagia que obtendremos sus favores. -Si las dos personas son del mismo sexo o no le entregamos la correa a nadie indica que renunciamos a la fidelidad o dependencia. -Si se nos rompe la correa o nos lo arrancan presagia una pérdida de autoridad. …

Corteza

-De pan augura dificultades y preocupaciones financieras. -De queso indica que la abundancia le ha perjudicado. -De árbol, protección delicada y frágil. -Corteza pelada o arrancada, pérdida de un apoyo valioso. …

Cúpula

Gozará de apoyo y protección para resolver asuntos penosos o dolorosos. …

Delantal

-Simboliza el trabajo y la protección hacia el mismo si está limpio. -Si está sucio anuncia discusiones y desorden en el trabajo. …

Desconocido

-Si son de nuestro mismo sexo y edad el desconocido es un reflejo de nosotros mismos. No de como somos, sino de como desearíamos ser. -Si es de nuestra edad y sexo pero se muestra violento indica que nos esperan contrariedades y peleas. -Si es del otro sexo y nos sentimos atraídos hacia esta persona refleja deseos sexuales insatisfechos. -Si no nos sentimos atraídos anuncia que conoceremos a una persona que nos prestará ayuda y amistad. -Cuando el desconocido, no importa el sexo, es de edad madura simboliza ayuda acompañada de protección y éxito en nuestras empresas. …

Dosel

La forma y el color son muy importantes = -Si es cuadrado o rectangular se relaciona con los bienes terrenales. -Si es redondo con los celestiales. -Si nos vemos bajo un dosel presagia que gozaremos de una especial protección. …

Encina

Simboliza la fuerza moral y física y la sabiduría. Ver una encina en sueños augura gran protección y éxito en nuestras empresas siempre que no esté en mal estado, en cuyo caso puede que no se convierta en realidad. …

Fortaleza

Simboliza el refugio interior, el castillo del alma. Representa seguridad, protección y resolución de los problemas. -Ver una fortaleza significa que pronto hallaremos la solución a un problema. -Si entramos en la fortaleza pronto adquiriremos seguridad en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. …

Gobernanta

Búsqueda de protección ante los peligros en su entorno. …

Haya

Amistades sinceras y devotas. Ayuda y protección. …

Herradura

-Encontrarla indica suerte y protección. -Perderla, preocupaciones de dinero y bienes materiales. -Herrar un caballo, proyectos sólidos y beneficiosos. …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Mamas

Es un símbolo de maternidad, de dulzura y seguridad. Se asocia a imágenes de intimidad, de ofrenda y de refugio. Siempre que el sueño concuerde con los sentimientos antes descritos significará = -En el caso de soñarlo una mujer presagia fecundidad o preñez. -Para un niño, protección y seguridad. -Para un hombre, amor e intimidad. Si los sentimientos son tristes o melancólicos revelan nostalgia de la infancia y el pasado. En pocas ocasiones puede tratarse de un sueño erótico. …

Manto

-Llevar en sueños un manto puesto indica protección, éxito, honores y satisfacciones de amor propio, proporcional a la longitud y riqueza del manto. -Dar el manto a otra persona es una forma de entregarnos a la misma. …

Melocotones

El melocotonero simboliza la primavera y la abundancia. -Sus flores son flores matrimoniales. -Su madera proporciona protección mágica. Los melocotones simbolizan prosperidad y amor. -Soñar con un melocotonero presagia que recibiremos protección y ayuda. -Si lo vemos florido presagia felicidad y amor. -Si está lleno de melocotones, especialmente si comemos alguno de ellos, la protección y ayuda serán para conseguir riqueza y felicidad. …

Muérdago

Presagio de felicidad y de protección en su vida. …

Nogal

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios nogales frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son nogales enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia. …