Presente

-Recibirlo indica preocupaciones y algunas dificultades financieras. -Ofrecerlo, alegrías del corazón. Pasaremos por un período feliz. …

Permalink: /significado/presente/

Huellas

Es un presagio funesto pues indica que quien dejó las huellas ya no está presente. Alguien desaparecerá de nuestra vida de una forma temporal o definitivamente.

Pasos

Soñar con las huellas de unos pasos es un presagio funesto pues indica que quien dejó las huellas ya no está presente. Alguien desaparecerá de nuestra vida de una forma temporal o definitivamente.

Pelota

Es un retorno inconsciente a la niñez para huir de las dificultades y preocupaciones del presente.

Rastro

Es un presagio funesto pues indica que quien dejó el rastro o huella ya no está presente. Alguien desaparecerá de nuestra vida de una forma temporal o definitivamente.

Prehistórico

Soñar con épocas prehistóricas sugiere que debe adaptarse e incorporar en presente.

Profesor

Ver un profesor en un sueño simboliza experiencia y sabiduría.

Ver su profesor (más allá de o el presente) en su sueño, sugiere que va a buscar un cierto consejo, o conocimiento. Por otro lado el sueño puede relacionarse con autoridad y aprobación.

Aguila

Si en tu sueño, ves el vuelo de un águila, o te encuentras observándola posada en lo alto de alguna cima, suele interpretarse como el augurio de tiempos en los que te verás protegido por personas poderosas e influyentes que velarán por ti. Pero habrá que tener muy presente la sensación que experimentemos en el sueño al ver a este animal, pues siempre se ha considerado como símbolo de poder, y si sentimos angustia ante ella, nuestro sueño nos está hablando de un temor inconsciente.

Cadena

Indica casi siempre nuestra relación con el pasado que está trayendo consecuencias al presente. Cuando en el sueño vemos una cadena de barco, simbolizará nuestro anclamiento en una situación anterior, ataduras, compromisos. Romper en sueños una cadena, significa el próximo fin de las penalidades gracias a nuestra perseverancia.

Canción

Si la canción que escuchamos es armoniosa simboliza sosiego y paz, pero si la escuchamos desafinada, quizás haya en nuestro presente motivos de discordia que habría que tener en cuenta.

Frente

Tradicionalmente la frente simboliza el carácter y la personalidad, de manera que la forma que presente en nuestro sueño, sea nuestra frente o la de otra persona que el sueño remarque, simboliza las cualidades de la valentía o la tenacidad. Otros autores consideran que si aparece una frente muy elevada, simboliza que esa persona merece nuestra confianza, pero si es una frente estrecha o huidiza, debemos desconfiar.

Madeja

Depende de cómo se presente en el sueño. Si la ves desenrollada indica que estás intuyendo una nueva actividad que implica mucho trabajo por delante. También suele ser presagio de complicaciones si en el sueño te ves buscando la punta de la madeja y no la encuentras.

Parto

Estar presente en uno, recibirá inesperadamente noticias favorables. Un parto difícil, significa sensibles penas y contrariedades. Si una mujer embarazada sueña que da a luz a un varón es señal de que su hijo gozará de buena salud y le brindará un gran número de satisafacciones; si sueña que da a luz a una niña, es indicio de enfermedad moral.

24 – parto – un número de la suerte de parto sueño – 24

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de Fabián Yefe: … estaba en “un presente” seguia mi ex viviendo en la …

Aporrear

-A una persona indica alegrías pasajeras. -Ser aporreado señala que el éxito aún no llega. …

Comentario de Lizeth: … mi novio estaba presente pero el no me ayudo me ayudo, …

Automóvil

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el automóvil está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el automóvil indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de oscar: … no lo tengo bien presente. Solo que me roban y recupero …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Anahi: … este sueño fue presente, porque aun estaba en mis …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Comentario de enith antuaneth salazar seopa: … y el no esta presente o no me escucha.

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Comentario de cristina: … falleció y estaba presente yo me miraba al espejo y …

Brazos

Simbolizan la acción, la amistad y la fuerza. -Unos brazos fuertes indican que seremos siempre bienvenidos. -Si son débiles nos acogerán igual de bien pero será falso. -Vernos sin brazos, amenaza de próxima ruina. -Nos falta un brazo, enfermedad. -Si nos rompemos un brazo o lo vemos más delgado significa enfermedad o penuria. -Si son más largos o robustos que en la realidad veremos llegar el éxito y la riqueza. …

Comentario de Jeka: … que más tengo presente es el chico que me gusta. …

Buscar

-Si buscamos algo presagia que tendremos dificultades fácilmente superables. -Cuando buscamos a alguien refleja nuestra inquietud por dicha persona. …

Comentario de niren: … lo tenía muy presente, me acuerdo de cada cosa …

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello. …

Comentario de Oscar T: … 27 de Junio del presente año, tuve un sueño algo …

Cama

-Si la cama es tétrica, de color oscuro, en mal estado o situada en una habitación lóbrega y oscura nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado en ella. -Si está vacía, peligro de alguna persona allegada. -Una cama enorme indica obsesión por los temas sexuales. -Si es muy pequeña, desinterés por los mismos. -Si la cama es limpia y está bien arreglada indica que estamos bien con nuestra pareja. -Sucia y desordenada, desacuerdo y disconformidad. -Rota, divorcio o viudedad. -Una cama muy adornada, refinamiento en el amor. -Si es distinta de la nuestra, nuevos amores. -Ver personas que no conocemos en nuestra cama, peligro de riñas. …

Comentario de monse: … que el esta ahy presente cuando duermo siento que en …

Caracol

-Verlo meterse dentro del caparazón indica que irrita a personas que usted necesita a causa de su impaciencia y nerviosismo. -Comerlo o aplastarlo señala que cometerá una acción irreflexiva que le causará perjuicios. …

Comentario de Monica: … es q la tengo presente cada dia y la exo muxo de …

Cocaína

Malos negocios, relaciones peligrosas, riesgos desmesurados. …

Comentario de María paz muñoz: … mi padre el padre presente que jamás tuve. Claro que …

Escenario

Lo que tenemos que analizar principalmente es lo que ocurre en la escena. -Si somos espectadores revela timidez y recelo. -Si dirigimos la escena indica nuestra tendencia a dominar a los demás. …

Comentario de rocio s: … ninguno estubo presente, excepto mi hermano que a la …

Dejar

Si nos dejan abandonados = -Si nos deja gente poderosa o nuestro/a amante indica la posibilidad de liberarnos de su dominio. -Si nos deja nuestra madre tendremos aprietos materiales. -Si es el padre indica nuestra falta de voluntad para realizar nuestros proyectos. -Cuando se trata de nuestro cónyuge nos muestra que se están produciendo problemas materialmente por nuestra causa. Si eres tu quien deja abandonado a alguien = Lo que dejemos en este sueño nos indicará que o quien es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar o de lo que debemos liberarnos. En todos los demás casos siempre habrá problemas y dificultades. En cualquier caso existen sueños en los que nuestro inconsciente nos indica que algo no va bien en nuestro interior sin responder a ningún sufrimiento externo, entonces acudiremos al médico que nos aclarará si estamos enfermos sin saberlo. …

Comentario de Javiera: … pero qu sigue muy presente y preocupado por mi. Le cuento …

Desnudo

Primero veremos si existen implicaciones sexuales en cuyo caso su significado no puede ser más evidente. En caso contrario = -Vernos desnudos equivale a vernos libres de toda hipocresía. -Si nos sentimos felices refleja el cansancio que nos produce el fingir continuo que nos impone la sociedad. En casos extremos puede revelar el deseo de abandonar todo tipo de vida social. -Si la desnudez soñada nos resulta incomoda refleja el desamparo, la impotencia que experimentamos social o profesionalmente. También puede representar que nos avergonzamos de nuestro propio cuerpo. -Si vemos desnudas a otras personas puede tratarse de deseos sexuales, o del deseo de conocer las intenciones y pensamientos de los demás respecto a nosotros. …

Comentario de Cristal: … de que el estaba presente pero no hablábamos en el …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de Garcia: … que me atrae ahora presente) la verdad, es que me pasee un …

Inundación

El agua simboliza a los sentimientos. Cuando los sentimientos se desbordan, suelen aparecer sueños de inundaciones, en los que los destrozos causados son una advertencia del daño que puede causar en nuestra convivencia el dejarnos arrastrar por los excesos pasionales. …

Comentario de Alvaro Muñoz: … el agua ha estado presente. En ambos casos (en el del …

Muerte

-Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece. Puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros. -Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona. Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad transcendente. -También existe otro tipo de sueños de muerte y es el que aparece cuando la edad ya nos hace presentir su proximidad. …

Comentario de patricia diaz: … estaba ella presente donde yo estaba que significa …

Muñeca

-Si somos una niña este sueño indica soledad y falta de comunicación cuando el sueño es triste. -Para una mujer indica nostalgia de la niñez. …

Comentario de Belen: … mi abuelo (presente) nos decia a todos que nos …

Mutilación

(ver la parte mutilada) …

Comentario de MONICA GARDUÑO: … siempre esta presente y la siento abrazada a mi …

Púrpura

Es un color rojo oscuro, algo morado, que simboliza la dignidad, el triunfo, los honores y a veces la felicidad amorosa. …

Comentario de Anís: … sino los del presente, laborales

Rosario

Este sueño nos advierte para que vigilemos nuestra libertad e independencia. -Si en sueños reconocemos a quien nos da el rosario será dicha persona de la que provendrá el peligro. -Si no reconocemos a quien nos lo da el peligro proviene de nosotros mismos, de nuestra vanidad o sensualidad. -Si somos nosotros quienes regalamos el rosario indica que deseamos a esta persona como pareja o por sensualidad. A esto podemos añadir el significado del material del que este fabricado el rosario. …

Comentario de guadalupe: … si el estaba presente y hacia, cosas moverse y que …

Tarántula

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Comentario de paolo: … su tela yo estaba presente viendo lo que sucedia. Mi …