Plato

Romper(los), realizará ciertos gastos inesperados, pérdida económica. Con alimento significa riqueza, opulencia y bienestar. De oro o plata, presagian disgustos o riñas.

25 – plato – un número de la suerte de plato sueño – 25

Permalink: /significado/plato-2/

Plato

-Si está lleno indica desahogo económico. -Llenarlo, su situación evolucionará conforme a sus aspiraciones. -Vacío o roto, dificultades financieras. …

Comentario de wilmer: … mas yo no toque el plato, pero lo vi caer y romperse, y …

Permalink: /significado/plato/

Remolacha

-Si la vemos plantada en la tierra indica satisfacciones diversas y dinero seguro. -Recién recogida, éxito en sus actividades. -En el plato, éxito sentimental, alegría afectiva.

Ostras

Soñar que usted está comiendo ostras indica los impulsos y la satisfacción sexual, Por otro lado significa que pierde sus fuersa y sentidos por la búsqueda del placeres y de indulgencias para si mismo.

Ver un plato de ostras en un sueño simboliza belleza, humildad, abundancia, la sabiduría.

Ver cáscaras de la ostra en un sueño significa que le frustran en su tentacoin de asegurar su fortuna o como gastar el dinero.

Acuerdo

Éxito en los negocios. …

Comentario de Dawry Gutierrez: … mi turno me dio un plato de colada de avena y encima le …

Agujas

-Si son de ganchillo o de tricotar indica que nos enteraremos de lo que se dice de nosotros a espaldas nuestras. -Las agujas de coser si están con hilo son un buen augurio. -Sin hilo, rotas o nos pinchamos con ellas son mal augurio. -Si son alfileres presagia pequeñas decepciones causadas por los amigos. …

Comentario de Sandra Susano: … a un lado, en el plato no veo las agujas pero cuando …

Arroz

Pronostica alivio y consuelo de las penas. …

Comentario de Akira: … derecha tenia un plato de arroz blanco con la lenteja …

Asfixia

-Muchas veces es que nuestro aparato respiratorio no funciona del todo bien. -Otras veces indica que triunfaremos en una situación delicada. -Soñar con un asfixiado anuncia problemas con un ser querido. …

Comentario de Gris: … vi que cayo en un plato de sopa junto a una serpiente …

Autobús

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el autobús está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Comentario de alexis: … “¿recojo tu plato?..( todavia no habiamos ordenado …

Avispas

-Si nos persiguen o nos pican anuncia pequeños problemas. -Si las matamos superamos los problemas. …

Comentario de Roxana: … en la calle con mi plato de comida y mi mama y abuelita …

Cabellos

Es símbolo de energía y fuerza. Los sueños de cabellos si coinciden con nuestro aspecto real carecen de significado. -Si nos vemos con el cabello largo y sedoso indica que tenemos buenas capacidades para triunfar. -Con escasez de cabello, pérdidas y desgracias. -Si se nos cae o nos es cortado por completo, ruina total. -Si nos lo cortamos voluntariamente, elevación espiritual. -Soñarnos calvos y en la vida real tenemos pelo presagia pérdida de amistades. -El cabello muy rizado, dificultades. -Despeinados, malversación. -Muy cuidados, superficialidad. -Negros, gran capacidad de amar. -Rubios, amistad. -Castaños, sinceridad. -Pelirrojos, celos. -Blancos, dignidad y sabiduría. …

Comentario de Marcela: … aparte habia un plato con arroz y huevo ftito.y una …

Café

Ver café en sueños anuncia éxitos en trabajos intelectuales salvo que se nos derrame en cuyo caso anunciará contrariedades. …

Comentario de martha chavarro: … que comiera de su plato me comi un pedazo de carne y …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Paula: … agua por el lava plato.

Comer, comida

Revela insatisfacción debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales. -Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar. -Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás. -Comer solos, tristeza y depresión. -Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida. -Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas. -Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo. …

Comentario de fabiola: … al querer comer un plato este sabia mal, estaba echado a …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia. …

Comentario de Sinai valenzuela: … y nos sirve un plato de dientes con clamato y me los …

Fumar

-Verse fumando en sueños anuncia momentos de olvido y distensión. -Ver fumar a otra persona indica que la dominación de sus adversarios no le permitirá la menor negligencia en la gestión de sus negocios. …

Comentario de ana narvaez: … luego vi en un plato plastico mucha ceniza que tenia …

Gallina

-Si las soñamos en grupo o en su corral significa comadreos, murmuraciones y chismes. -Si está poniendo huevos anuncia beneficios. -Si está empollando huevos y es de color blanco pronostica múltiples beneficios aunque pequeños. -Si es negra anuncia pequeños problemas. …

Comentario de idsia: … servia rana en el plato y batido de rana. Cosa q no le …

Gusano

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Comentario de Zulema: … a poner en un plato desde donde estaba comiendo, y …

Habichuelas

Significa sarcasmo, burlas o rionías procedentes de personas subordinadas al que sueña. …

Comentario de mitchie alberti: … me llevo un enorme plato de habichuelas rojas (debajo …

Iguana

Anuncia temores en la realización de sus proyectos. …

Comentario de Leo: … entera en el plato y era verde nadie de los que …

Langosta, langostino

Predicen bienestar y seguridad financiera. …

Comentario de Danny: … una langosta en un plato y yo quería matarla pero ella me …

Mariscos

-Vivos es símbolo de alegría y felicidad. -Muertos, preocupaciones e inconvenientes. Esperanzas frustradas. …

Comentario de carla: Ver un plato de camarones cocidos en caldo

Menta

Anuncia algunos momentos de distensión y satisfacción. …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Comentario de Graciela: … la cocina àbia un plato con espaguetti verde,luego me …

Pan

El pan puede representar muchas cosas en un sueño pero siempre aquellas que son de verdadera necesidad, no un lujo. -Si alguna vez hemos pasado necesidad, hemos sido pobres, soñar que comemos pan solo o que lo buscamos refleja el temor a la indigencia. -Si somos personas a quienes no nos falta lo necesario el sueño se refiere a otra clase de alimento, los de naturaleza psíquica o espiritual. -Si soñamos con la elaboración del pan o con su cocción indica que confiamos en nuestras propias fuerzas y capacidades, salvo si el pan nos sale mal en su elaboración, en cuyo caso presagia todo lo contrario. …

Comentario de andrea: … no cogí los del plato si no que fui a la cocina a coger …

Pelos

Es un signo de virilidad siempre que se encuentre en algunas partes del cuerpo como el pecho, los brazos y las piernas y en la debida proporción. -El exceso de vello en las mujeres manifiesta una vida instintiva y sensual. -Ser lampiños es un indicio de que estamos mostrando una excesiva debilidad de carácter. …

Comentario de ALEYDA CASTAÑO: soñe viendo mi plato repleto de cabello. ?¡¡¿

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Comentario de milagros: … un tenedor y un plato y salvo a la calle al frente de …

Presidente

-Encontrarlo augura que las nuevas relaciones no resultarán tan beneficiosas como esperábamos. -Serlo en sueños presagia esperanzas próximas de éxito. …

Comentario de Cristina: … ah era una plato en la noche y sin querer se armo …

Purgatorio

Mala suerte y desgracia. Condiciones de vida contrarias a sus deseos. …

Comentario de nicolas: … me señala un plato de metal donde había un pequeño …

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones. …

Comentario de Rosa: … vi una rata en su plato

Regalo

-Recibirlo indica preocupaciones y algunas dificultades financieras. -Ofrecerlo, alegrías del corazón. Pasaremos por un período feliz. …

Comentario de Silvina: … me regalaba un plato con un postre blanco en porciones …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Diana: … de serpiente en un plato blanco, en el cual podía ver …

Tierra

Simboliza lo maternal y profundo. Lo apacible y familiar. -Soñar con una tierra rica, verde y soleada augura riqueza, paz y equilibrio tanto psíquico como físico. -Ararla es preparar la riqueza futura. -Cosecharla, la riqueza será inmediata. -No poder trabajarla revela que hemos agotado nuestras reservas y capacidades físicas o espirituales. -Soñarnos tendidos boca abajo sobre la tierra revela el ansia de posesión. -Hallarnos perdidos en una gran extensión de tierra en la que nos sentimos empequeñecer progresivamente revela el peligro de la desintegración de nuestra personalidad, quizá por un exceso de soledad. -Comer tierra simboliza el sacrificio a la vulgaridad de la vida para alcanzar lo que en ella existe de valioso y eterno. …

Comentario de rodrigo: … que tenia un plato con tierra húmeda o mas parecido …

Uvas

Si las soñamos en racimos simbolizan la fertilidad, la unión y el sacrificio. Es un sueño que siempre promete toda clase de satisfacciones materiales y espirituales. …

Comentario de yrma garcia: … y el medio un plato con uvas rojas y se quedo con …

Vajilla

-Si los platos están llenos indica desahogo económico. -Llenarlos, su situación evolucionará conforme a sus aspiraciones. -Vacíos o rotos, dificultades financieras. …

Comentario de Josué cruz Hernández: … soñé q comía un plato lleno de sal y un poco de agua

Comida

Ver una comida en un sueño significa que presta demasiada atención a asuntos triviales. …

Comentario de carlos mendoza: … me sirvieron un plato de segundo de quinua y empece a …