Pico

Soñar que usted está en un pico de la montaña simboliza su éxito y logros.

Comentario de felipe: Con un pico en la mano picando en la tierra

Permalink: /significado/pico-2/

Pico

-Si llegamos a alcanzarlo indica que en la vida real alcanzaremos nuestros objetivos. -Si apenas llegados al pico nos caemos o no llegamos a alcanzarlo no conseguiremos triunfar por debilidad de carácter.

Permalink: /significado/pico/

Abeja

Es un símbolo de trabajo, de éxito laboral. – Verlas = en libertad es un presagio feliz. -Verlas de flor en flor indica un amor naciente. -Si te pica una abeja existe un peligro para nuestra reputación. -Si están enfurecidas o nos atacan indica problemas con los asociados o dejadez en el trabajo con la consiguiente ruina. -Matarlas indica que la ruina es inevitable y está próxima. -Destruir la colmena señala que somos antisociales e inadaptados con el entorno. …

Comentario de Diego: … una de ella me pico el ojo, me quite el aguijon y pues …

Águila

Soñar con un águila representa dominio y triunfo cuando nos identificamos con ella, y angustia si nos infunde temor o dolor. -Si la vemos volando tranquila en la vida real estamos a punto de sacrificarlo todo por un ideal. -Si te ataca indica que te ves incapaz de asumir la responsabilidad de un amor verdadero. -Verla volar ascendiendo al cielo señala que veremos conseguidos nuestros objetivos. -Si vuela lento o interrumpidamente indica retrasos. -Si está inmóvil no alcanzaremos el fin propuesto. -Si cae lo mismo ocurrirá con nuestros proyectos. -Si la vemos volando con su presa deberemos tener cuidado con nuestros enemigos. -Si se abalanza sobre nosotros o nos hiere corremos peligro. -Verla enjaulada augura humillación. …

Comentario de Mariale: … que siento es su pico sobre mi cabeza (tocando mi pelo y …

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Comentario de stehfanie: … y derrepente le pico y la chica se desmayo entonces el …

Arrozal

Augura ganancias después de mucho trabajo. …

Comentario de kiara: … y una de ellas me pico

Avión

Revela nuestro deseo de alcanzar un nivel superior. …

Comentario de Samanta Prieto: … calle pero cae de pico, osea cae parado con la punta del …

Avispas

-Si nos persiguen o nos pican anuncia pequeños problemas. -Si las matamos superamos los problemas. …

Comentario de carolina: … , creo q una me pico no me dolio y luego me fui las …

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de rosa gonzalez sustaita: … eso es lo que nos pico con la lengua. Y por eso nos salio …

Boa

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Karol Beltran: … no fue a mi,no pico a nadie y la empacaron y la …

Búho

-Soñar con uno presagia chismorreos y murmuraciones. -Si le matamos indica que no lograrán perjudicarnos dichas murmuraciones. -Si vemos como matan o maltratan a un búho indica que somos nosotros los que hacemos comentarios sobre los demás. -Oír el grito de un búho anuncia desgracias. …

Comentario de Apolo: … cual tenía en el pico una ramita verde.. Saqué la …

Cáncer

Indicación de problemas de salud. …

Comentario de Fernanda: … y la vibora me pico en mi brazo, abri esa puerta en …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de alcira: … . Como si fuera pico, al rato aparecí pasando por el …

Colibrí

Presagia alegría y felicidad. …

Comentario de maria: … toque su pico y fue muy suave tanto que se le …

Corazón

Simboliza la vida y el sentimiento. -Corazón enfermo o dolorido indica próxima enfermedad. -Corazón herido significa que la enfermedad recae en la persona más querida del sexo contrario. …

Comentario de Raquel: … una especie de pico de pájaro clavada en el corazón, …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de SONIA CAROLINA DIAZ DIAZ: … de piel y que me pico el mi pie y pico a mi hija

Cuñada

Indica que la estructura familiar se modificará. …

Comentario de Angela: … y la serpiente le pico, ella es mi cuñada, después de …

Daño

Casi siempre se trata de heridas a nuestra dignidad y orgullo. A veces se manifiestan como heridas el temor que tenemos a la enfermedad y a los accidentes. …

Comentario de sandra pallare: … q un niño me pico el estomago con un cuchillo y que …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Comentario de Gerardo Gonzalez: … no que es como el pico de un triangulo..que sera …

Escorpión

Simboliza las traiciones y los males traicioneros. Donde vemos al escorpión es donde se oculta la traición. -Ver un escorpión en nuestra cama indica infidelidad. -Si se encuentra en nuestro lugar de trabajo es de esperar que nos traicionen allí. -Encontrarlo entre nuestros vestidos indica que alguien íntimo nos traicionará. -Si nos pica amenaza enfermedad. -Verlo muerto o matarlo será una traición descubierta a tiempo. …

Comentario de Carolina: … la mano y luego me pico conla cola, era un alacran bebe …

Espalda

Simboliza la fuerza física y la resistencia. -Si es fuerte pronostica salud. -Si es débil, enfermedad. -Si somos nosotros con la espalda curvada augura penas y vejez prematura. -Si es un amigo las desgracias serán para él. -Si es un enemigo indica que se verá impotente para perjudicarnos. …

Comentario de Emmanuel mateo: … con un cenpies me pico en la espalda que significa?

Fallecimiento

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada. …

Comentario de mile: … y me dice que la pico un animal de color rojo. Q ella ya …

Escalera

*La escalera simboliza el medio para pasar de un nivel a otro. -Si es una escalera de mano predice éxito o mejoría de posición temporal. Por otro lado, cada peldaño es independiente y representan dificultades independientes entre sí. -Si es una escalera fija el mismo éxito posee duración y trascendencia que marcará nuestra vida. En esta escalera los peldaños tienen una continuidad, lo que representa dificultades y obstáculos continuos. -La escalera de caracol simboliza un círculo vicioso. Suele ir acompañada por un sentimiento de angustia y temor y simboliza que estamos gastando nuestras energías en algo que no merece nuestro esfuerzo. *La escalera también puede adquirir un significado altamente espiritual, que conoceremos por el número de escalones (debe ser el de un número sagrado, casi siempre el siete) y, por la atmósfera del sueño. En estos casos representa la subida del alma hacia Dios o el descenso de Dios hasta el alma para otorgarle su gracia. -Subir una escalera significa éxito y triunfo. -Caer significa fracaso y pérdida de posición. -Pasar por debajo, humillación, afrenta. -Ver una escalera en el suelo, enfermedad. -Levantarla, curación. -Verla apoyada en un muro, peligro. …

Comentario de MILAGROS: … estaba viva y me pico en el empeine del pie y se me …

Estanque

Soñar con un estanque nos proporciona información sobre nuestras emociones. -Un estanque rodeado por abundante vegetación aumenta el significado de vida y sentimentalidad e indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas. -Si las orillas son áridas indica el temor a no conseguir realizar nuestros deseos amorosos. -Si sus aguas son limpias confirma que nuestros sentimientos están bien fundados. -Si las aguas están turbias o agitadas por la tormenta augura amores difíciles. -Lo que digan o hagan las personas que nos acompañen nos informará sobre su verdadera personalidad. -Pescar en el estanque indica nuestro deseo de hallar pareja. -Si el estanque está muy turbio y con peces muertos o está seco indica fracaso de las esperanzas sentimentales. …

Gallina

-Si las soñamos en grupo o en su corral significa comadreos, murmuraciones y chismes. -Si está poniendo huevos anuncia beneficios. -Si está empollando huevos y es de color blanco pronostica múltiples beneficios aunque pequeños. -Si es negra anuncia pequeños problemas. …

Comentario de Alan Silvestre Castañeda Coronel: … ves abría más su pico y como que mordisqueaba mis dedos …

Hijos

Ver a nuestros hijos en sueños revela nuestra preocupación por ellos. …

Comentario de florencia: … me dicen que la pico una araña. la tomo le grito al …

Insectos

Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. -Cuando vemos nuestra casa invadida por insectos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás. -Si nos atacan refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros. -Si los insectos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez. -Si percibimos las molestias de los insectos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa. …

Comentario de Ana: … que tenía un pico en la cola y en la boca y me …

Langosta, langostino

Predicen bienestar y seguridad financiera. …

Comentario de Danny: … pero ella me pico con sus pinzas en las dos manos y …

Lodo

Simboliza las circunstancias impuras, disolventes y desgraciadas. -Si al andar por el lodo sentimos temor a mancharnos indica temor a que se descubran nuestros secretos. -Si el andar sobre el lodo nos resulta muy difícil pone al descubierto nuestra excesiva timidez. …

Comentario de lina marcela: … y yo.le dije me pico y el me dijo te salvo la mariposa …

Loro

Seremos víctimas de murmuraciones y cotilleos de todas clases. …

Comentario de Reyner Marigal: … arisco(bravo) y me pico una vez. Lo que hice fue meter …

Matar

Significa eliminar, hacer desaparecer. -Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos. -Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás. -Si la víctima somos nosotros se trata de un sueño de muerte. (ver el significado de muerte) -Si lo que matamos o vemos matar en sueños es un animal lo que deseamos eliminar es una situación o un hecho molesto, penoso o difícil para nosotros. …

Comentario de rakel: … la anaconda lo pico el la muñeca y yo me lo llebe ahi …

Morder

-Morder a alguien en sueños augura que con nuestra agresividad nos creamos numerosos enemigos, o revela el deseo de poseer y dominar a la persona a la que mordemos. -Si somos mordidos es que nos sentimos heridos por la agresión de quien nos muerde, o por la agresividad de los demás si no le reconocemos. También puede revelar el temor a las agresiones sexuales. -Si somos mordidos por un animal el sueño refleja el temor a dejarnos dominar por nuestros instintos o pasiones, que serán simbolizadas por el animal que nos muerde. …

Comentario de Jose Payema: … y cola negra y pico de aguila pero un poquito mas …

Murciélago

Augura tristeza, malas noticias o sorpresas desagradables. …

Comentario de carmen: … lo llevaba en su pico

Navaja

-La navaja de afeitar implica el deseo de poner mayor voluntad y sinceridad en nuestra forma de enfrentarnos a los hechos y problemas que se nos presentan. -La navaja como arma blanca siempre presagia rupturas y separaciones violentas relacionadas con problemas pasionales, celos, venganza y engaños amorosos. …

Comentario de Edgar: … que salia como pico y ya no pude cortarla espero que …

Nido

Simboliza el hogar y la familia. -Si el nido cos presagia el temor a que existan traidores en nuestro propio violencia y engaños masculinos. -Si es un hombre el que sueña que alguien trata de robar un nido indica deseos sexuales. …

Comentario de maria: … colores vivos y un pico fuerte y me tomo por un dedo como …

Pájaros

Simboliza el alma y su ansia de libertad. -Ver pájaros volando por el cielo refleja impaciencia. -Pájaros emigrando, deseo de cambio de ambiente. -Si está enjaulado, nos vemos con la libertad limitada. -Enjaulado y con un ala o una pata rota o temblando de frío indica que nuestra alma está prisionera. -Ver un pájaro volar en un espacio limitado, chocando contra las paredes y finalmente posandose en nuestra cabeza revela que tenemos ideas fijas y pensamientos complejos. -Si el sueño trata de la lucha con las aves nocturnas nos causará gran impresión y revela nuestra lucha contra pensamientos destructores. (También puedes mirar el nombre del pájaro) …

Comentario de edith: … era negro y con el pico largo me apretaba el brazo derecho …