Peine, peinar, peinado

Revela preocupación por nuestra apariencia. Según lo fácil o difícil que nos resulte el peinarnos serán nuestros asuntos personales en los próximos días. …

Permalink: /significado/peine-peinar-peinado/

Peinar

Que usted se peina, indica enfermedad, muerte, peligro de sufrir un robo o accidente.

2 – peinar – un número de la suerte de peinar sueño – 2 …

Cabellos

Es símbolo de energía y fuerza. Los sueños de cabellos si coinciden con nuestro aspecto real carecen de significado. -Si nos vemos con el cabello largo y sedoso indica que tenemos buenas capacidades para triunfar. -Con escasez de cabello, pérdidas y desgracias. -Si se nos cae o nos es cortado por completo, ruina total. -Si nos lo cortamos voluntariamente, elevación espiritual. -Soñarnos calvos y en la vida real tenemos pelo presagia pérdida de amistades. -El cabello muy rizado, dificultades. -Despeinados, malversación. -Muy cuidados, superficialidad. -Negros, gran capacidad de amar. -Rubios, amistad. -Castaños, sinceridad. -Pelirrojos, celos. -Blancos, dignidad y sabiduría. …

Gusano

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Abuelos

Si viven es un presagio favorable. Éxito en sus empresas. -Si aparecen con reproches te alertan de que podrías cometer errores. -Si están muertos puede recibir noticias tristes. Sepa escuchar sus consejos. -Si están enfermos augura preocupaciones y dificultades. …

Anular

Unión próxima con la persona amada. …

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia. …

Matrimonio

El matrimonio en sueños representa la unión de prin sueños muchas veces refleja el deseo de casarnos. -Si estamos casados y soñamos con otro matrimonio indica una preferencia o deseo momentáneo hacia la persona con la que nos casamos en sueños. -Casarnos con alguien de nuestro propio sexo revela el narcisismos de quien lo sueña. -En algunos casos soñar con el matrimonio presiente algún problema o calamidad que se avecina. …

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Muñeca

-Si somos una niña este sueño indica soledad y falta de comunicación cuando el sueño es triste. -Para una mujer indica nostalgia de la niñez. …

Paisaje

En este sueño lo máximo que podemos hacer es analizar las partes importantes de un paisaje, como son las montañas, los valles, las fuentes, las grutas, las estaciones del año, los colores dominantes, la orientación, los animales, las plantas, las flores, etc., para que podamos realizar nosotros mismos la interpretación del paisaje soñado. …

Piel

Por lo general este sueño refleja nuestra preocupación por la salud. -Si nos vemos con arrugas refleja el temor a la menopausia y a la vejez. -Las imperfecciones en la piel revelan inquietudes sentimentales, salvo que sean erupciones o manchas muy evidentes, en cuyo caso se trata de una advertencia sobre nuestro estado de salud. -Si los defectos los observamos en alguien a quien conocemos es a dicha persona a quien debemos atribuir el significado del sueño. -Si no la conocemos reflejamos en ella nuestros propios temores. -Soñar con pieles de animales indica que sus bienes materiales se verán incrementados de acuerdo con lo que simbolice el animal cuya piel hemos soñado. …

Piojo

Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. -Cuando vemos nuestra casa invadida por piojos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás. -Si nos atacan refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros. -Si los piojos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez. -Si percibimos las molestias de los piojos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa. …

Prado

Si es verde, florido y bien iluminado por el sol augura prosperidad y tranquilidad. …

Vomitar

-Si vomitamos en sueños indica que nos reprocharán acciones deshonestas. -Si nos manchamos, vergüenza y humillación. -Ver vomitar a otra persona indica que se le devolverá lo que se le había arrebatado. Este sueño podria indicarte tambien que tu voz interior quiere comunicarte algo de vital importancia. …

Olor

Oler un olor en un sueño indica una memoria o una experiencia previa. Considere el tipo de olor, si es un olor agradable indica una experiencia positiva y alegria, sie es un olor asqueroso indica unas experiencias malas o una enfermedad. …

Pelo

Soñar con el pelo es un símbolo de sensualidad y de salud. El estado del pelo en sus sueños es importante para interpretar significado. Por ejemplo si el pelo tiene muchos nudos representa una cierta incertidumbre, o confusión. Soñar con el pelo corte puede representar debilidad y dudas. Soñar con la pérdida de pelo está relacionado con su preocupación de hacerse mayor, o también puede significar que se siente vulnerable y débil. Soñar que su pelo de repente se vuelve de blanco puede significar que ha aprendido algo muy importante. El pelo blanco simboliza sabiduría. …

Tortuga

Soñar con tortugas puede significar que va a progresar en su vida de forma lenta pero segura. Otra interpretación del sueño con tortugas indica protección y seguridad. …

Vestido de boda

Ponerse un vestido de boda en un sueño indica que usted evalua y determina sus relaciónes personales. Ver a alguien que se pone un vestido de boda sugiere que se siente cerrado o indigno. …

Adios

Soñar que alguien se despide de nosotros indica que abandonaremos un hábito, una costumbre perniciosa. que nos hemos liberado de algo que obstaculizaba nuestra vida. o que simplemente vamos a perder pronto de vista a alguien que nos resulta antipático.

Si somos nosotros los que decimos adios a una persona indica que no tardaremos en volverla a ver, y si con el adios se mezclan las lágrimas, es que además nos espera una gran felicidad. …

Bebé

A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas. …

Gusano

Los gusanos que aparecen en sueños dentro de frutas, pueden estar hablando de corrupciones ocultas en situaciones que tienen un aspecto bueno y adecuado. También puede representar la aparición de intrusos o extraños en relaciones afectivas que pueden crear problemas. …

Montaña

En forma general simboliza las dificultades que deberemos superar para lograr nuestros más altos objetivos. Será importante por lo tanto, observar si en el sueño vamos acompañados y si estas compañías nos ayudan a seguir adelante o nos retrasan en el camino de ascenso. Llegar a la cima será un buen augurio, y perdernos en el ascenso, síntoma de confusión y desorientación sobre el verdadero alcance de nuestros deseos. …

Rojo

Si el color rojo domina nuestro sueño debemos interpretarlo como sinónimo de acción, pero deberemos tener en cuenta que esa acción puede derivar tanto en amor como en odio, tanto en conquista como en entrega. Este color para algunos estudiosos del tema significa violencia pero para otros se trata de dinamismo o aventura. También se considera el color de la pasión, y según el contexto del sueño, puede tener un trasfondo sexual. …

Blanco

Si se viste de blanco cierto suceso le aportará gran satisfacción.

55 – blanco – un número de la suerte de blanco sueño – 55 …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18 …