Pasos

Soñar con las huellas de unos pasos es un presagio funesto pues indica que quien dejó las huellas ya no está presente. Alguien desaparecerá de nuestra vida de una forma temporal o definitivamente.

Comentario de ericka: … mi mama unos pasos en mi cuarto eschuchaba q …

Permalink: /significado/pasos/

Acomodador

Según las circunstancias del sueño significará que nos quieren situar en un buen o mal puesto en lo profesional. …

Comentario de Alejandra: … cuando corria mis pasos eran lentos como si volaba un …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de Fabián Yefe: … y se sienten sus pasos, entonces sólo por la subida de …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de Ariz: … se oye fuertes pasos de dinosaurios, gritos y yo solo …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de María Orellana: … sentí los pasos de los malechores y decidí salir …

Calzón

Vida afectiva decepcionante. …

Comentario de patricia flores terceros: … costado unos pasos mas alla tres jovenes …

Camino

Los caminos en sueños simbolizan el destino. -Las encrucijadas nos indican que deberemos escoger entre varias opciones. -Si el camino es recto y amplio nos presagia éxito y fortuna. -Si es estrecho, que nuestro margen de acción es limitado. -Si discurre por un terreno llano es que no hallaremos demasiados problemas. -Si existen muchas curvas, nuestra empresa será complicada. …

Comentario de Jorge: … obtaculo: agua, pasos de madera, curvas …

Carro

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -Si el carro está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el carro indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de Josué: … un par de pasos. Después estaba con mi madre y …

Cuchillo

Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. …

Comentario de Zahira: … escuchaba sus pasos subir las escaleras y para …

Difunto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada. …

Comentario de ana: … un beso dio dos pasos y se regreso nuevamente y me …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Comentario de angelica: … que estaba unos 10 pasos mas atrás mio, voltie y no …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de Daniela Amado: … no escuchaba sus pasos y yo tenia a la bebe en mis …

Inundación

El agua simboliza a los sentimientos. Cuando los sentimientos se desbordan, suelen aparecer sueños de inundaciones, en los que los destrozos causados son una advertencia del daño que puede causar en nuestra convivencia el dejarnos arrastrar por los excesos pasionales. …

Comentario de Grease: … verlo fueron los pasos de el, retumbaban en todo mi ser, …

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada. …

Comentario de nahiara: … de mi escuchaba pasos fuertes que se escuchaban desde …

Parra

Promesa de riqueza, de ganancias. Prosperidad y fortuna. …

Comentario de Tamara: … un manzano a unos pasos míos donde habían manzanas …

Púrpura

Es un color rojo oscuro, algo morado, que simboliza la dignidad, el triunfo, los honores y a veces la felicidad amorosa. …

Comentario de Rosario Sanchez Villegas: … divertise haciendo pasos de salsa. Eso es todo lo que …

Rosa

Es símbolo de finalidad, de logro absoluto y de una perfección que en sí misma encierra algo de sacrosanto. -Su corola simboliza la riqueza del alma. -La constitución y distribución de sus pétalos, la suma perfección. -La delicadeza y variedad de sus colores, la infinitud de los sentimientos. -Las rosas blancas simbolizan pureza e inocencia. -Las rojas, el amor apasionado. -La azul, el amor imposible e inalcanzable. -La rosa de oro, la realización absoluta. -En una chica joven soñar que contempla las rosas pero sin atreverse a cogerlas por temor a las espinas revela temor a las relaciones sexuales. …

Comentario de sebastian: … pero doy unos diez pasos y me doy cuenta que estoy solo me …

Mariposa

La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia y la imprudencia. En otra faceta simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento. -Soñar con mariposas indica ligereza que puede manifestarse en el amor o en los negocios y que nos conducirá a la ruina. -El color nos puede indicar la causa de nuestra ligereza. Por ejemplo = *Si es blanca indica ignorancia. *Amarilla, falta de conocimiento. *Roja indica que nos dejamos arrebatar por las pasiones del momento. *Azul, por la irrealidad de un romanticismo estúpido. -Si la mariposa es nocturna el pronóstico indica que estamos rozando la inmoralidad e incluso a veces la ilegalidad. -Si es diurna no existen intenciones ocultas. Otro significado es el de anunciarnos que en nuestra vida se está iniciando una transformación que nos elevará en lo material y en lo moral. …

Comentario de Melany Sofia Velasquez Montoya: … estaba unos pasos lejos de aquel árbol que la …

Niño

-El niño recién nacido simboliza el principio, el génesis o nacimiento. *Soñar con un niño recien nacido revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental. *Si este sueño lo tenemos en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad. -El niño como símbolo de la infancia es un sueño de regresión, de huída hacia atrás, en un mundo sin preocupaciones y con la protección del hogar. -Los sueños en que nos vemos ya como adultos pero en el escenario de nuestra infancia nos proporcionan datos que teníamos olvidados y nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes. Este sueño puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos. …

Comentario de éricka rendon: … caminamos unos pasos y salio un crucifijo de dios pero …

Rostro

-Si nos vemos la boca muy grande simboliza que hablamos demasiado. -Una deformación en la boca nos advierte de una posible enfermedad de la misma. -El rostro hinchado se refiere al egoísmo. -Con la cabeza puesta al revés indica ideas preconcebidas, prejuicios. …

Comentario de ezequiel: … subo y se oyen pasos me doy vuelta y ella (niña de …

Sangre

Simboliza la vida y los sentimientos elevados aunque revela miedo a las enfermedades y accidentes. -Si la sangre aparece roja y viva sin despertar sentimientos desagradables presagia prosperidad material acompañada de disputas, riñas y violencias. …

Comentario de rocio: … cuando a los pocos pasos siento la nariz mojada y me toco …

Sombra

-Estar bajo la sombra de un árbol indica nuestra falta de coraje y firmeza. -Abandonar un lugar sombreado revela decisiones acertadas e iniciativas provechosas. -Ver su propia sombra, preocupaciones y penas. -Ver la sombra de personas extrañas, temores injustificados. …

Comentario de Alejandro: … que siento sus pasos de forma violenta llegando hacia …

Votar

Indica que se le requerirá para que se comprometa en favor de un personaje influyente o para que tome decisiones importantes para las que carece de posibilidades. …

Comentario de yisselscarlet: … ellos y seguir los pasos de ellos esto es lo unico que yo …

Zapatos

Símbolo de libertad. -Soñarnos con los zapatos puestos, sucios indica sentimientos de culpa. -Andar sin zapatos, peligro de vernos sometidos a los demás. -Vernos sin zapatos y sin andar revela temor a la pobreza. -Vernos bien calzados equivale a sentirnos libres. -Soñarnos con zapatos infantiles revela que somos inmaduros. -Si el zapato nos aprieta aún no sabemos desenvolvernos con la libertad de una nueva situación. -Si se nos rompe un zapato presagia la pérdida de nuestra libertad. …

Comentario de Johanna: … y aguantaría unos pasos mas hasta volver a salirse, luego …

Mono

El mono simboliza sabiduría, inteligencia, prudencia, experiencia pero también simboliza una persona aventurosa, juguetona y que es capaz hacer un daño. Ver un mono en un sueño simboliza la gente que trabajan para avanzar su propio interés. Ver un mono que esta colgando de un árbol denota que va a tomar un riesgo. le preocupe unos. Soñar que usted alimenta un mono denota que esta traicionado por alguien. Soñar con un grupo de monos es una advertencia de unos amigos falsos que le halagan para satisfacer sus propios intereses. …

Comentario de carlos: … cm de largo unos pasos más Di y encontré otro color …

Quemar

Soñar que se quema su casa indica un peligro, enfermedad, o la muerte. Soñar que se quema un establecimiento comercial significa pérdidas económicas. Soñar que se se quema una parte de su cuerpo es un señal de infortunidad e incapacidad dedicarse al trabajo. Soñar que se quema un mueble o una parte de su casa presagia riña y conflictos familiares. Soñar que se quema un edificio significa que grandes problemas se avecinan. Soñar que algo se quema lento a fuego presiga inestabilidad en sus relaciones amorosas. …

Comentario de Julieta: … empecé a escuchar pasos en el lado de afuera de mi …

Vecino

Soñar que tiene un buen vecino significa que disfruta de tranquilidad.

Soñar que tiene un vecino enojado significa peleas, celos y, posiblemente, cambio de hogar. …

Comentario de julieth alejandra: … nunca senti sus ´pasos ni su voz solo lo vei y eso me …

Avión

Freud y sus seguidores atribuyen al avión una marcada simbología sexual masculina que implica excitación sexual y deseos de relación amorosa. Pero otras interpretaciones indican que soñar con una avión revela nuestros deseos de rápida elevación, de alcanzar un superior nivel social, profesional o espiritual. Pero acompañando a esta ambición también viene unido el temor a que nuestros anhelos sean utópicos, pues si el avión se cae nos conducirá a una catástrofe. …

Comentario de Dylan: … puerta y doy unos pasos atras luego vuelvo a abrir la …

Fantasmas

En este sueño tendrá importancia el color de la túnica o el ropaje con que aparezca el fantasma, y si su aspecto es el de algún familiar o antepasado. Si es así puede ser un sueño en el que se nos advierta de algún peligro. Si el espectro nos es desconocido pero lleva ropaje blanco, muchos autores coinciden en que se trata de un augurio de bienestar, pero si la túnica es negra, entonces el sueño nos estará avisando de alguna traición. …

Comentario de bob: … y yo sentia los pasos como si alquien estaba sobre la …

Susurro

Oírlos en sueños simboliza el temor a las habladurías sobre ti | pero si eres tú el que susurra puede indicar inclinaciones sexuales o relaciones sentimentales que quieres mantener en secreto. Si sueñas que alguien te susurra algo al oído aunque no entiendas el mensaje se considera presagio de una ayuda imprevista pero importante para el éxito de tus proyectos. …

Comentario de Claudia Gonzalez: … cama dando fuertes pasos, siempre mantuve los ojos …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Comentario de alondra: … muerta y a unos pasos mi bb de un año muerta también …

Lodo

Caminar sobre él, debe tener suma precaución para no meterse en asuntos o negocios sucios.

18 – lodo – un número de la suerte de lodo sueño – 18 …

Comentario de ivon: … con hojas, daba pasos grandes. Era un lodo muy espeso.

Novio, Novia

Si es soltero o soltera y sueña con su novio o novia, significa que recibirá satisfacciones en el plano sentimental. La persona de sus sueños gozará de larga vida.

38 – novio, novia – un número de la suerte de novio, novia sueño – 38 …

Comentario de juan: … sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no …

Robo

Robar o ser victima, posibilidad de sufrir pérdidas por descuido. Su personalidad conquistará la simpatía pública en ciertas reuniones.

5 – robo – un número de la suerte de robo sueño – 5 …

Comentario de Salome Nuñez: … al dar unos pasos, aparece un joven de máximo 18 …

Tortuga, Tortugas

Negocios infructuosos, trámites largos y engorrosos, pereza y obstinación.

89 – tortuga, tortugas – un número de la suerte de tortuga, tortugas sueño – 89 …

Comentario de maikel: … manos y di par de pasos hacia un pasillo enramado en la …