Pantano

-Hundirnos en un pantano presagia peligros o enfermedad. -Si el cielo es plomizo y las aguas pestilentes el presagio es peor. -Si vemos vegetación y algún rayo de sol el presagio es menos malo e indica la posibilidad de salir indemnes del peligro.

Comentario de Felix Molina: … sueño en un pantano no con vegetación si no con …

Permalink: /significado/pantano/

Pantano

Ver o soñar que está en un pantano sugiere su inestabilidad emocional. Usted puede estar en una sensación empantanada, insegura, o no sabe cómo omitir algunas situaciones difíciles.

Comentario de daiana: … que me caía a un pantano y me salia pero el agua era …

Permalink: /significado/pantano-2/

Pantano

Si nos vemos ahogándonos en un pantano, nuestro sueño nos muestra los deseos subconscientes de acabar con nuestros pesares sumergiéndonos en el limo original. Pero si nos vemos cerca de un pantano, sin caer en él, es un aviso sobre posibles peligros que nos acechan, y deberemos poner especial precaución en nuestras acciones.

Permalink: /significado/pantano-3/

Pantano

Pantano o agua estancada significa obstáculos, problemas y dificultades grandes. Enfermedad o muerte cercana.

0 – pantano – un número de la suerte de pantano sueño – 0

Comentario de carolina: … que mas parecia pantano intentaban cruzarlo el carro se …

Permalink: /significado/pantano-2-2/

Empantanarse

-Hundirnos en un pantano presagia peligros o enfermedad. -Si el cielo es plomizo y las aguas pestilentes el presagio es peor. -Si vemos vegetación y algún rayo de sol el presagio es menos malo e indica la posibilidad de salir indemnes del peligro.

Comentario de Alcira: … me encuentro en un pantano de aguas turbias y hojas y …

Arena

-Si nos encontramos en una playa con arena fina augura placidez y sensualidad. -Si caminamos fatigosamente sobre ella refleja temor. -Si tenemos arena en la comida o ropa angustia por nuestra situación económica. …

Comentario de Yesenia Betancur: … en un tipo de pantano es que no sé cómo explicarlo, …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Comentario de Alejandra: … y estaba en un pantano.

Bicicleta

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -Representa nuestra capacidad energética. -Su aspecto, nuestro aspecto externo. -El manillar, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El cambio de marchas, la inteligencia. -Las luces, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si la bicicleta está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo la bicicleta indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de Me regalan una bicicleta: … hincados hacia el pantano panteón y pues fuimos ya …

Camino

Los caminos en sueños simbolizan el destino. -Las encrucijadas nos indican que deberemos escoger entre varias opciones. -Si el camino es recto y amplio nos presagia éxito y fortuna. -Si es estrecho, que nuestro margen de acción es limitado. -Si discurre por un terreno llano es que no hallaremos demasiados problemas. -Si existen muchas curvas, nuestra empresa será complicada. …

Comentario de Mariela: … bosque junto de un pantano y ella estaba toda sucia y …

Cocodrilo

Representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente. -Presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño o la fuerza. -Si logramos escapar de él podremos evitar un robo o una traición. …

Comentario de Lissy: … en un pantano de un hombre que estaba …

Compromiso

-Comprometerse matrimonialmente con una persona conocida anuncia alegría y felicidad. -Con una persona desconocida, trastorno, amenaza de peligro. …

Comentario de Sergio: … lado había un pantano con el agua clara ella se …

Estanque

Soñar con un estanque nos proporciona información sobre nuestras emociones. -Un estanque rodeado por abundante vegetación aumenta el significado de vida y sentimentalidad e indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas. -Si las orillas son áridas indica el temor a no conseguir realizar nuestros deseos amorosos. -Si sus aguas son limpias confirma que nuestros sentimientos están bien fundados. -Si las aguas están turbias o agitadas por la tormenta augura amores difíciles. -Lo que digan o hagan las personas que nos acompañen nos informará sobre su verdadera personalidad. -Pescar en el estanque indica nuestro deseo de hallar pareja. -Si el estanque está muy turbio y con peces muertos o está seco indica fracaso de las esperanzas sentimentales. …

Comentario de maria jose fernandez: … en un espacio con pantano varios peces oscuros pero …

Pistola

Indica que se está gestando un complot contra el soñador. …

Comentario de Alex: … que estaba en un pantano, y que un hombre conocido me …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de ana: … por otro sitio un pantano aun mas feo y que depues yo …

Tierra

Simboliza lo maternal y profundo. Lo apacible y familiar. -Soñar con una tierra rica, verde y soleada augura riqueza, paz y equilibrio tanto psíquico como físico. -Ararla es preparar la riqueza futura. -Cosecharla, la riqueza será inmediata. -No poder trabajarla revela que hemos agotado nuestras reservas y capacidades físicas o espirituales. -Soñarnos tendidos boca abajo sobre la tierra revela el ansia de posesión. -Hallarnos perdidos en una gran extensión de tierra en la que nos sentimos empequeñecer progresivamente revela el peligro de la desintegración de nuestra personalidad, quizá por un exceso de soledad. -Comer tierra simboliza el sacrificio a la vulgaridad de la vida para alcanzar lo que en ella existe de valioso y eterno. …

Comentario de juan carlos leyton aristizabal: … pasado por un pantano de agua sucia….. me pare y …

Besar

Besar en el sueño a una persona del sexo opuesto y que no es nuestra pareja, significa presagio de infidelidad, pero besar a nuestra pareja por el contrario, indica que se avecinan buenos momentos. Besar la tierra, es signo de sentirnos humillados o con miedo a que lleguen penalidades. Algunos autores añaden que vernos en un sueño besando a un muerto, es presagio de herencia. También en este sueño hay que tener en cuenta que pueden estarse mostrando tendencias sexuales reprimidas. …

Comentario de Alejandra: … y estaba en un pantano.

Caer

En un precipicio, barranca, etc. indica falta de seguridad y confianza en si mismo. Si cae varias veces y se levanta, logrará sus metas no sin antes haber pasado por múltiples dificultades. Si caen objetos o muebles, problemas en el trabajo.

82 – caer – un número de la suerte de caer sueño – 82 …

Comentario de martha: … que yo caia en un pantano de lodo mas consegui,salir me …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Comentario de josefina macario: … avia metido en in pantano En esomi carro De undia y …