Orden

Necesidades externas le imponen poner en orden sus asuntos. Algunas personas de su círculo se aprovecharán de su ingenuidad, de su bondad, de su falta de autoridad.

Permalink: /significado/orden/

Orden

Quizás sea un temor al caos el que te lleva a ver hasta en sueños todo en riguroso orden.

Permalink: /significado/orden-2/

Robar

-Cuando nos roban lo que nos sustrae o nos amenaza es el orden y la paz interna. -Cuando el ladrón somos nosotros se trata de un consuelo que nos damos por algo que en la realidad no podemos conseguir.

Albacea

Debes poner en orden los asuntos familiares.

Baratillo

Debemos poner orden en nuestros razonamientos, existe falta de coherencia en nuestras ideas.

Bazar

Debemos poner orden en nuestros razonamientos, existe falta de coherencia en nuestras ideas.

Cruzar

Significa que deberemos acceder a una situación distinta a la actual sorteando obstáculos. -Si lo que cruzamos es una calle la barrera será de orden social. -Si encontramos un semáforo simboliza las normas civilizadas de Convivencia = *Si está en verde indica que ya debemos realizar nuestro cambio. *En rojo indica que debemos esperar a que cambien las circunstancias. -Si cruzamos en campo abierto el obstáculo será de orden interno. -Si cruzamos un río, el obstáculo es agua, es decir, los sentimientos y emociones.

Expediente

Problemas de orden administrativo y judicial.

Hurtar

-Cuando nos roban lo que nos sustrae o nos amenaza es el orden y la paz interna. -Cuando el ladrón somos nosotros se trata de un consuelo que nos damos por algo que en la realidad no podemos conseguir.

Jardín

Es un símbolo de la naturaleza ordenada, sometida y domesticada por el hombre. Siempre producen la sensación de algo oculto, íntimo y personal donde se respira paz y tranquilidad. -Si su conjunto es armónico es que también lo es nuestro interior. -Si no se corresponde con el orden y belleza que debería es que en nosotros lo inconsciente domina sobre lo consciente. -Si es árido e inculto también lo será nuestra personalidad. También existe otro simbolismo de jardín que es la asimilación del jardín con la mujer.

Parque

Siempre que el parque tenga vegetación es un símbolo de la naturaleza ordenada, sometida y domesticada por el hombre. Siempre producen la sensación de algo oculto, íntimo y personal donde se respira paz y tranquilidad. -Si su conjunto es armónico es que también lo es nuestro interior. -Si no se corresponde con el orden y belleza que debería es que en nosotros lo inconsciente domina sobre lo consciente. -Si es árido e inculto también lo será nuestra personalidad.

Parquet

Revela preocupación por el orden y la economía.

Autorización

Soñar que usted autoriza algo en un sueño indica que usted implica con cierta materia o decisión importante. Considere el tipo de autorización. Si es un orden de búsqueda, usted debe revisar sus motivos y acciones. Si es un orden de detención, usted debe parar lo que está haciendo y tomar una diversa línea de conducta.

Basura

Ver la basura en un sueño indica que utiliza demasiada energía en una situación dada. El sueño puede indicar también que es derrochador y que debe recapacitar sobre su vida. Podría invertir desviar su energía en otra dirección.

Es sinónimo de engaños, ingratitud por parte de la persona que ama. Si se barra la basura es que tendrá perdidas de orden material.

Parque zoológico

Soñar que está en un parque zoológico simboliza la pérdida de la libertad, o sus capacidades. Usted se siente enjaulado adentro. El parque zoológico puede también representar caos y confusión. Usted debe poner en orden una cierta situación en su vida.

Planchar

Soñar que plancha prevé que pretende encontrar el orden doméstico.

Soñar que plancha y la ropa se quema representa su intranquilidad, o celos.

Reloj

Ver un reloj en un sueño indica que le gusta puntualidad y el orden. Por otro lado sugiere que debe estar más despreocupado y espontáneo. Ver un reloj quebrado en un sueño indica que no esta seguro sus propias decisiones y no sabe cómo expresarles.

Ortigas

Se les considera símbolo de PACTO

Tendencia a la reconciliación y aviso de que es un buen momento para poner algunos asuntos en orden.

Emperador

Este sueño representa necesidad de jerarquía, mando, orden, autoridad o protección paternal.

Orquesta

Si te ves dirigiéndola posiblemente tendrás que poner orden a tu alrededor y necesitas prestar mucha atención a las características personales de quienes te rodean.

Pacto

Tendencia a la reconciliación y aviso de que es un buen momento para poner algunos asuntos en orden.

Gendarme O Guardia

Necesitar la ayuda de uno, cierta persona abogará por usted. Verla en patrulla, poner cierto orden en cosas o papeles. Verse preso por ellos, temor y desconfianza. Que prende a otro, presagia confianza y apoyo en los familiares.

93 – gendarme o guardia – un número de la suerte de gendarme o guardia sueño – 93

Amarillo

Es el color de la intuición, de la inteligencia. …

Comentario de daniel: … en ese orden) solo flotaban delante de mi y …

Amigos

-Si en la realidad estamos atravesando una crisis soñar con un amigo indica que la crisis está terminada. -Si nuestra situación real es normal veremos como va vestido = *Si va mejor vestido que en la realidad señala que nuestra amistad es sólida. *Verlo desaliñado o sucio indica que nuestra amistad va en declive. *Si aparece tal y como es anuncia que recibiremos noticias, su visita o que nos encontraremos con el. …

Comentario de miriam: … la ropa colgada en orden de mi ex poso y y todo el veisman …

Árbol

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son árboles enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia. …

Comentario de angela velez: … bulto de ajos por orden de mi novio a una casa finca muy …

Asalto

-Si somos asaltados no corren peligro nuestras pertenencias salvo que sean soldados que nos indica que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos. -Si los asaltantes somos nosotros indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad. …

Comentario de ed: … un poco mas de orden o alguan forma mas coherente de …

Asesinar

Indica que tenemos graves conflictos internos. Se impone un análisis. Debemos desahogarnos haciendo por ejemplo deporte . …

Comentario de Fernanda: … y me da la orden de entrar al edificio por esa …

Dedos

Simbólicamente los dedos se asocian a los parientes. -Si nos duele un dedo o está llagado es que alguien de la familia caerá enfermo. -Un dedo con cortes presagia discusiones y peleas familiares. -Soñarnos con un dedo quemado indica problemas de celos. -Si nos falta un dedo anuncia un suceso trágico en la familia. …

Comentario de Maga-lee: … que todo esté en orden, si algo no te gusta, no lo dejes …

Desconocido

-Si son de nuestro mismo sexo y edad el desconocido es un reflejo de nosotros mismos. No de como somos, sino de como desearíamos ser. -Si es de nuestra edad y sexo pero se muestra violento indica que nos esperan contrariedades y peleas. -Si es del otro sexo y nos sentimos atraídos hacia esta persona refleja deseos sexuales insatisfechos. -Si no nos sentimos atraídos anuncia que conoceremos a una persona que nos prestará ayuda y amistad. -Cuando el desconocido, no importa el sexo, es de edad madura simboliza ayuda acompañada de protección y éxito en nuestras empresas. …

Comentario de carolina: … del vestido, el orden de las mesas entre otras cosas, y …

Herida

Casi siempre se trata de heridas a nuestra dignidad y orgullo. A veces se manifiestan como heridas el temor que tenemos a la enfermedad y a los accidentes. …

Comentario de Hellen: … estaba todo en orden.

Hijos

Ver a nuestros hijos en sueños revela nuestra preocupación por ellos. …

Comentario de maribelpineda: … que tenían una orden para llevárselo al padre que el …

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada. …

Comentario de mayra: … que le diera una orden le ordene rujir y cuando el rujio …

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Comentario de alejandra alzamora: … hablo y les doy la orden a todos y se fueron a mi lado …

Pistola

Indica que se está gestando un complot contra el soñador. …

Comentario de miguel: … El tipo nos da la orden de correr mis familiares corren a …