Obstáculos

Indica las dificultades que usted va a tener que afrontar. …

Permalink: /significado/obstaculos/

Caballo

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos. …

Adoptar

-Si en la realidad no tienes hijos el sueño indica que desearías tenerlos. -Si los tienes significa que cargamos con responsabilidades que no nos corresponden pudiendo ser causa tanto de admiración como de obstáculos. …

Aduana

-Verla o detenerse ante ella significa obstáculos en sus actividades. -Pasar la aduana indica un progreso favorable. -No poderla pasar pronostica mala suerte. …

Arcilla

Se esforzará para superar numerosos obstáculos. …

Ascender

Indice de éxito en sus actividades. Los obstáculos que halle serán las exigencias para alcanzar sus objetivos. …

Barrera

Simboliza la dificultad de alcanzar un fin. -Si aparecen barrotes cruzados además de obstáculos tendremos penas. -Si los barrotes están rotos, en la barrera existen puertas o algo que permita franquear el obstáculo es favorable pues tendremos medios para resolver nuestros problemas. -Si la barrera ya estaba formada los obstáculos nos vienen de fuera. -Si la construimos nosotros mismos los problemas también los generamos nosotros. -Si la barrera se derriba, además de problemas corremos peligro. -Si conseguimos mantenernos sobre la barrera nuestro esfuerzo nos augura éxito final. …

Cactus

Deberá atravesar obstáculos sin cometer errores. …

Candidato

A pesar de los obstáculos logrará la materialización de sus deseos. …

Corcel

-Si un enfermo sueña que galopa en un corcel a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar sobre un corcel indica éxito y prosperidad. -Caer del corcel señala pérdidas. -Si el corcel está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un corcel amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el corcel es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos. …

Cruzar

Significa que deberemos acceder a una situación distinta a la actual sorteando obstáculos. -Si lo que cruzamos es una calle la barrera será de orden social. -Si encontramos un semáforo simboliza las normas civilizadas de Convivencia = *Si está en verde indica que ya debemos realizar nuestro cambio. *En rojo indica que debemos esperar a que cambien las circunstancias. -Si cruzamos en campo abierto el obstáculo será de orden interno. -Si cruzamos un río, el obstáculo es agua, es decir, los sentimientos y emociones. …

Dehesa

-Si su apariencia es hermosa augura prosperidad y fortuna. -De montaña, tendrá que superar obstáculos. -Con hierba seca, inconvenientes financieros. …

Desafío

-Si desafiamos a alguien en sueños es que existen obstáculos imprevistos. -Si los desafiados somos nosotros deberemos tomar una resolución valerosa. …

Dificultades

Cualquier dificultad presagia obstáculos en la consecución de nuestras esperanzas y proyectos. …

Encerrar

-Estar encerrado anuncia obstáculos imprevistos. -Encerrar a una persona indica que encontrará los medios para neutralizar a sus adversarios. …

Equitación

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos. …

Escalera

*La escalera simboliza el medio para pasar de un nivel a otro. -Si es una escalera de mano predice éxito o mejoría de posición temporal. Por otro lado, cada peldaño es independiente y representan dificultades independientes entre sí. -Si es una escalera fija el mismo éxito posee duración y trascendencia que marcará nuestra vida. En esta escalera los peldaños tienen una continuidad, lo que representa dificultades y obstáculos continuos. -La escalera de caracol simboliza un círculo vicioso. Suele ir acompañada por un sentimiento de angustia y temor y simboliza que estamos gastando nuestras energías en algo que no merece nuestro esfuerzo. *La escalera también puede adquirir un significado altamente espiritual, que conoceremos por el número de escalones (debe ser el de un número sagrado, casi siempre el siete) y, por la atmósfera del sueño. En estos casos representa la subida del alma hacia Dios o el descenso de Dios hasta el alma para otorgarle su gracia. -Subir una escalera significa éxito y triunfo. -Caer significa fracaso y pérdida de posición. -Pasar por debajo, humillación, afrenta. -Ver una escalera en el suelo, enfermedad. -Levantarla, curación. -Verla apoyada en un muro, peligro. …

Esperar

-A una persona indica obstáculos en sus proyectos. -Si esa persona llega indica éxito de sus planes. …

Espina

Significa obstáculos y dificultades. -Si nos pinchamos se verán agravados estos problemas. -Si conseguimos arrancarlas sin clavarnoslas lograremos superar nuestros problemas. …

Fuego

Simboliza al espíritu y a lo espiritual. La llama simboliza el intelecto. -La llama sin humo que sube recta hacia el cielo simboliza el intelecto al servicio del espíritu. -La llama vacilante simboliza el intelecto que se olvida del espíritu. -El fuego humeante y devorador simboliza la pasión exaltada. -Un fuego pequeño o moderado representa el deseo y la ternura. -Si el fuego es demasiado fuerte y vivo indica peligro de disputas, pasiones y cóleras. -Si el fuego quema mal y produce mucho humo anuncia traiciones. -Sentirnos amenazados por las llamas denota miedo a afrontar una empresa. -Avanzar impunemente entre las llamas refleja la firme decisión de superar todos los obstáculos. …

Greda

Se esforzará para superar numerosos obstáculos. …

Guía

Si en sueños nos vemos conducidos por un guía que nos ayuda a superar los obstáculos es que en nuestro interior existe algo que nos impulsa a escalar nuevas metas, elevándonos a un dominio superior sobre nuestros instintos. …

Llamas

La llama simboliza el intelecto. -La llama sin humo que sube recta hacia el cielo simboliza el intelecto al servicio del espíritu. -La llama vacilante simboliza el intelecto que se olvida del espíritu. -Sentirnos amenazados por las llamas denota miedo a afrontar una empresa. -Avanzar impunemente entre las llamas refleja la firme decisión de superar todos los obstáculos. …

Llave

-Abrir una puerta usando una llave augura que entraremos en una situación nueva, buena o mala según sea el contexto del sueño. -Poseer un gran manojo de llaves simboliza la adquisición de bienes o conocimientos proporcionales al número de llaves del manojo. -Tener dificultades en hacer girar la llave en su cerradura augura que hallaremos dificultades y obstáculos en la obtención de lo que deseamos. -Una llave rota o perdida auguran disgustos y problemas que impedirán la realización de los deseos. -Abrir una puerta y entrar en una habitación en la que se halla una persona del sexo opuesto anuncia el matrimonio. …

Maleza

Indica obstáculos para la realización de sus deseos. …

Olas

Simbolizan el aspecto pasivo de la existencia, especialmente el lado emotivo de la misma. -Soñar que nos dejamos mecer por las olas equivale a dejarnos llevar pasivamente por las circunstancias de la vida. -Las olas arrebatadas por la tormenta simbolizan la irrupción impetuosa del inconsciente. -Si andamos sobre las olas como si marchásemos sobre tierra firme es un excelente sueño que manifiesta que nos sentimos capaces de hacer frente a cuantos problemas y obstáculos se opongan a nuestros deseos. …

Pizarras

-En perfecto estado indica que le brindarán ayuda y protección. -En mal estado o rotas, las preocupaciones y las obligaciones serán obstáculos para sus deseos. …

Pollitos

-Ver una nidada de pollitos revela la necesidad o el deseo de matrimonio y de maternidad. -Si junto a los pollitos aparece una clueca amenazadora que no permite que nos acerquemos a ellos es que aparecerán obstáculos y problemas derivados de los familiares que dificultarán y retrasarán nuestros deseos. …

Radar

Su juicio perspicaz unido a la determinación en sus actuaciones le harán evitar las trampas y obstáculos a las que se verá enfrentado/a. …

Neumáticos

*Por su forma circular simboliza lo que es perfecto y procura seguridad y protección. *Por su movimiento es el símbolo de todo lo que gira alrededor de un centro. *Por sus radios simboliza nuestra dependencia de un Centro Místico inmovil en el eje de la rueda, mientras que nosotros giramos situados en la llanta. Los radios son el camino que nos conduce a Él, y Él hacia nosotros. -Soñar que estamos en un vehículo del que se desprende o rompe una rueda nos hace temer una infinidad de males. El destino nos hace una mala jugada. -Si caemos bajo las ruedas de un vehículo representa la fatalidad del destino. -Si la rueda gira suave y silenciosa nos augura el éxito y la buena evolución de las cosas. -Si chirria augura obstáculos e impedimentos pero que no lograrán impedirnos la consecución de nuestros objetivos. …

Rueda

*Por su forma circular simboliza lo que es perfecto y procura seguridad y protección. *Por su movimiento es el símbolo de todo lo que gira alrededor de un centro. *Por sus radios simboliza nuestra dependencia de un Centro Místico inmóvil en el eje de la rueda, mientras que nosotros giramos situados en la llanta. Los radios son el camino que nos conduce a Él, y Él hacia nosotros. -Soñar que estamos en un vehículo del que se desprende o rompe una rueda nos hace temer una infinidad de males. El destino nos hace una mala jugada. -Si caemos bajo las ruedas de un vehículo representa la fatalidad del destino. -Si la rueda gira suave y silenciosa nos augura el éxito y la buena evolución de las cosas. -Si chirría augura obstáculos e impedimentos pero que no lograrán impedirnos la consecución de nuestros objetivos. …

Saltar

-Saltar es un buen presagio siempre que se salte hacia arriba, con pértiga o sin ella. Con pértiga indica que recibiremos ayuda de los demás. -Cuando el salto no es deportivo la naturaleza de los obstáculos o peligros nos vendrá explicada con el nombre de lo que saltamos. -Si nos vemos obligados a saltar significa que nos veremos en una situación difícil. -Si debemos saltar y no nos atrevemos a hacerlo revela nuestro temor a cometer una imprudencia. …

Tinta, tintero

-Si estamos realizando un trabajo con tinta se atribuye un sentido de prosperidad. -Si nos ensuciamos con la tinta o derramamos el tintero es un signo de desgracia y de obstáculos en nuestra tarea. …