Hombre de la nieve

Ver un hombre de la nieve en un sueño indica que usted es emocionalmente frío, o un poco severo.

Comentario de Carolina: … caminaba por la nieve con muy poca ropa y descalza …

Permalink: /significado/hombre-de-la-nieve/

Nieve

Por una parte puede simbolizar los sentimientos y el inconsciente que ha perdido su movilidad y su vida. También puede entenderse, si vemos que la nieve nos cae encima en nuestro sueño, que una relación sentimental va a enfriarse o que se acerca una época de soledad e introversión. Si vemos la nieve caer en el paisaje a nuestro alrededor, muchos autores lo toman como presagio de abundancia.

Permalink: /significado/nieve-2/

Nieve

Indica enfriamiento en la relación, divorcio o separación. Ambiente familiar tenso, contrariedades.

20 – nieve – un número de la suerte de nieve sueño – 20

Permalink: /significado/nieve-2-2/

Nieve

Significa frío, soledad y muerte, salvo cuando aparece en la estación propicia, en cuyo caso significa abundancia de bienes. …

Comentario de Rosalba: … estaba cubierto de nieve en paredes y techo, una nieve

Permalink: /significado/nieve/

Avalancha

-Cuando la avalancha cae sobre nosotros pero salimos ilesos = *Si es de tierra o cualquier otro elemento sólido nos beneficiaremos de cierta cantidad de dinero. *Si es de agua o nieve nos veremos envueltos en problemas de los que saldremos victoriosos. *Si es de fuego es la premonición del paso a un estado superior de conciencia. -Cuando la avalancha cae sobre nosotros y perecemos = *Si es de tierra o materiales sólidos nos previene de un accidente. *Si es de agua, nieve o fuego nos advierte de que manejamos sentimientos que nos pueden destruir. *Cuando la avalancha cae sobre otras personas nos advierte de que corremos peligro.

Verde

Simboliza la vida, la esperanza y la inmortalidad. También simboliza al veneno y a la muerte. -Cuando en un sueño de nieve y frío, o de estéril desierto, si aparece verde es una promesa de vida y esperanza. -Si se trata de un sueño de verde en exceso significa un desbordar de la vida vegetativa, instintiva, que puede ahogar al resto de la personalidad. En general el verde en los sueños simboliza la sensibilidad y la inmadurez e indica que aquello a lo que aspiramos o proyectamos todavía está inmaduro para que pueda hacerse realidad.

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de Carolina: … del color de la nieve, blancas pero no trasparentes.Me …

Ancianos

Cuando es realmente viejo representa sabiduría. Es un sueño benéfico y protector. Sea hombre o mujer nos coloca en el lugar que nos corresponde. Velan por nosotros.Estos sueños siempre son trascendentales e impresionan. Es un buen sueño. Si el anciano es malvado lo que se refleja en el sueño es nuestra maldad oculta. …

Comentario de aleja: … aun lado se veía nieve y al otro se vía todo verde con …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de Wilfredo: … desolado y con nieve

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de David Huertas: … hacer fotos de la nieve que estaba cuajando par enviarla …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia. …

Comentario de NAIANA: … en mitad de la nieve y me despertaba y no recordaba …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Comentario de melvin: … casa había mucha nieve, me preocupe que alguien pudo …

Frío

Es frío deshumaniza a la vez que espiritualiza. -Soñar que hace frío cuando en realidad no lo hace presagia longevidad y anhelos de soledad y elevación. -Si este sueño lo tenemos en invierno pronostica un buen año. -Si lo soñamos en otra estación del año debemos temer una desgracia. …

Autor de comentario: soñe que llovia con frio y poca nieve

Fuego

Simboliza al espíritu y a lo espiritual. La llama simboliza el intelecto. -La llama sin humo que sube recta hacia el cielo simboliza el intelecto al servicio del espíritu. -La llama vacilante simboliza el intelecto que se olvida del espíritu. -El fuego humeante y devorador simboliza la pasión exaltada. -Un fuego pequeño o moderado representa el deseo y la ternura. -Si el fuego es demasiado fuerte y vivo indica peligro de disputas, pasiones y cóleras. -Si el fuego quema mal y produce mucho humo anuncia traiciones. -Sentirnos amenazados por las llamas denota miedo a afrontar una empresa. -Avanzar impunemente entre las llamas refleja la firme decisión de superar todos los obstáculos. …

Comentario de julio: … vi caer copitos de nieve,,pero era algo extraño,,pues la …

Rayo

Simboliza el poder creador y destructor de la divinidad. La intervención súbita del cielo sobre nuestro destino. Indica un súbito desquiciamiento de la situación, la transformación brutal de nuestra vida que, puede ser para bien o para mal. …

Comentario de Juan: … y había nieve dentro de mi casa entonces …

Rosa

Es símbolo de finalidad, de logro absoluto y de una perfección que en sí misma encierra algo de sacrosanto. -Su corola simboliza la riqueza del alma. -La constitución y distribución de sus pétalos, la suma perfección. -La delicadeza y variedad de sus colores, la infinitud de los sentimientos. -Las rosas blancas simbolizan pureza e inocencia. -Las rojas, el amor apasionado. -La azul, el amor imposible e inalcanzable. -La rosa de oro, la realización absoluta. -En una chica joven soñar que contempla las rosas pero sin atreverse a cogerlas por temor a las espinas revela temor a las relaciones sexuales. …

Comentario de sebastian: … como una bola de nieve que viene hacia ahí es donde …

Sirenas

Simbolizan las emboscadas que nos tienden los deseos y las pasiones. Este sueño revela la ilusión de una pasión imposible y nefasta. …

Comentario de Anne: … montañas de nieve yo voy con temor y preocupada por …

Mariposa

La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia y la imprudencia. En otra faceta simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento. -Soñar con mariposas indica ligereza que puede manifestarse en el amor o en los negocios y que nos conducirá a la ruina. -El color nos puede indicar la causa de nuestra ligereza. Por ejemplo = *Si es blanca indica ignorancia. *Amarilla, falta de conocimiento. *Roja indica que nos dejamos arrebatar por las pasiones del momento. *Azul, por la irrealidad de un romanticismo estúpido. -Si la mariposa es nocturna el pronóstico indica que estamos rozando la inmoralidad e incluso a veces la ilegalidad. -Si es diurna no existen intenciones ocultas. Otro significado es el de anunciarnos que en nuestra vida se está iniciando una transformación que nos elevará en lo material y en lo moral. …

Comentario de Nadine: … suelo cubierto de nieve y estábamos mis 2 primos, mi …

Oro

Simboliza todo lo superior, la luz, el conocimiento, la riqueza, la perfección y la irradiación. También el valor permanente e inalterable de los bienes espirituales y la suprema iluminación. -Soñar que buscamos oro excavando en el suelo nos indica que nuestros deseos no llegarán a realizarse. -Si lo buscamos entre las arenas de un río es que no estamos seguros de la bondad de nuestros sentimientos. -Soñar que fabricamos oro indica que en la vida estamos perdiendo el tiempo en utopías y falsas ambiciones en lugar de emplearlo en cosas de provecho. -Gastarlo o perderlo nos anuncia que seremos estafados o despojados de nuestros bienes. -El oro solo constituye un buen presagio cuando lo encontramos, especialmente si es en forma de un tesoro. …

Comentario de Paula: … nevar, pero es una nieve mas parecida a una espuma, y …

Roca

Simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia. -Si se trata de una roca volcánica equivale a la petrificación o endurecimiento de los sentidos. -Si cae del cielo como los meteoritos se convierte en sagrada. -Si se convierte en piedrecillas o en arena simboliza el desmembramiento, la disgregación, la enfermedad, la derrota y la muerte. -Soñar con una extensión pétrea nos advierte acerca de nuestra dureza y esterilidad interior. Si el agua o la lluvia hacen su aparición se verá dulcificada y disuelta. -Si el terreno está cubierto de rocas expresa nuestra resistencia al cambio y, si decidimos caminar por encima de ellas indica que la vida nos resultará difícil y penosa. -Soñar con una roca hendida presagia enfermedad o división familiar, y si ya se está rompiendo presagia la muerte de algo, de la familia, de los negocios o de la propia personalidad. …

Comentario de almudena: … ligeramente de nieve, de repente comienzan a romperse …

Tobogán

La conducción de sus negocios le someterá a duras pruebas. …

Comentario de Paula Muñoz: … había un poco de nieve o escarcha de hielo. Alrededor …

Viento

-Cuando en sueños aparece viento es que se anuncian acontecimientos importantes, tanto mayores cuanto más violento sea el viento. -Cuando se acerca la tempestad es que se acerca una conmoción espiritual. -El viento también puede ser el anuncio de grandes cambios económicos, profesionales o sentimentales, como una advertencia contra nuestra inconstancia o nuestra vanidad. …

Comentario de keila: … verja llena de nieve y me estuvo estaño por que no …

Al revés

Soñar que usted esta al revés sugiere que hay cierta situación o problema en su vida que debe prestar atención y solucionar. Puede también significar que estaba equivocado. …

Comentario de ahilin: … cubiertos de nieve, pero estaba todo al revés, …

Joshua (Árbol de Joshua)

Ver un árbol de Joshua en un sueño simboliza espiritualidad, pureza y el logro natural. También representa fuerza y valor. …

Comentario de mayerlein rosado: … blanca como con nieve y elevamos las manos y nos cayo …

Pantano

Ver o soñar que está en un pantano sugiere su inestabilidad emocional. Usted puede estar en una sensación empantanada, insegura, o no sabe cómo omitir algunas situaciones difíciles. …

Comentario de Jhony Valdivia: … volcan que la.poca nieve que habia se estaba derritiendo a …

Conejo

Recibirá un dinero inesperado, una proposición o una oferta de trabajo.

30 – conejo – un número de la suerte de conejo sueño – 30 …

Comentario de JENNI: … precioso como la nieve comiendo hiervas verdes, el …

Hermano, Hermana

Unión familiar sólida. Hablar con ellos, alegría mezclada con sinsabores. Verlos muertos, disgustos y tristezas.

81 – hermano, hermana – un número de la suerte de hermano, hermana sueño – 81 …

Comentario de Alejandro: Soñe que iba a la nieve con mi hermanita de 7 años, nos …