Nadar

Si nadamos con facilidad el sueño nos presagia que tenemos por delante un campo positivo de probabilidades, pero si nos vemos ahogándonos indicará que tendremos dificultades en conseguir lo que ambicionamos. Si estamos aprendiendo a nadar podemos interpretarlo como que también necesitamos aprender a dominar nuestras pasiones.

Comentario de henry: … Soñaba q debía nadar dentro de un pequeño charco de …

Permalink: /significado/nadar-2/

Nadar

-Bucear con facilidad sin cansancio presagia que lograremos el éxito tanto económico como amoroso. -Si nos ahogamos indica que nuestras ambiciones se esfumarán. -Si salvamos a alguien de morir ahogado significa que evitaremos una pasión peligrosa para nosotros. -Si estamos aprendiendo a bucear, dudamos de nuestra fuerza de voluntad. -Bucear en aguas claras significa que somos claros y nobles. -En aguas turbias, pasión con malos pensamientos. -Si estamos buceando y la mar o el río se enfurecen o nos arrastra la corriente indica que nuestras pasiones serán más fuertes que nuestra voluntad. …

Permalink: /significado/nadar/

Rio

Apacible y poco caudaloso, señal de enfermedad curada y trabajo infrutífero. Caudaloso, presagia tormentos, desgracias, envidias y males peligrosos. Nadar en uno, posibilidad de dejarse envolver en chismes y mentiras.

40 – rio – un número de la suerte de rio sueño – 40

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de fredy: … en un drenaje y nadar bajo el agua hasta llegar al otro …

Ahogado

-Verlo es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Ahogarse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones. …

Comentario de miguel angel: … uno empezaba a nadar hacia la superficie, cuando yo …

Ahorcado

-Verlo indica pérdida de dinero. -Serlo presagia la recuperación de cosas perdidas. …

Comentario de Karen: … y ella no podía nadar pero traía como una descalabrada …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Maribel: … y yo. Yo sabia nadar osea sabia q en algun lugar iba a …

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello. …

Comentario de Nayomi Valdez: … al agua no sabe nadar bien yo me asuste pedi ayuda y …

Canal

Este sueño va ligado al agua. -Si el agua corre mansa y plácida por el canal la felicidad acompañará a nuestro amor. -Si el canal está roto indica que hemos equivocado nuestros sentimientos. -Si es muy largo anuncia un matrimonio en un pais lejano. Según como sea el agua podremos interpretar nuestro sueño = El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. …

Comentario de Lore: … agua y comenzó a nadar con todos los peces y hicieron un …

Cobra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Pablo Morales: … derepemte empezo a nadar muy rapido apenas podia verla y …

Cocodrilo

Representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente. -Presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño o la fuerza. -Si logramos escapar de él podremos evitar un robo o una traición. …

Comentario de Paola: … parada viendole nadar, el agua era turbia,medio …

Fantasma

-Si nos aparece en sueños un fantasma envuelto en una sábana blanca augura salud, felicidad y bienestar. -Si reconocemos en el a algún antepasado nos advierte de un peligro cercano. -Si aparece vestido de negro debemos temer alguna traición de alguien conocido. …

Comentario de Sara: … como no sabía nadar me agarraro muy fuerte y no …

Gusano

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Comentario de amelia-123: … pero yo deside nadar see repente me avisan que un …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de Lianie: … y comenzamos a nadar, mientras nadábamos pasamos por …

Huir

Huir de un peligro indica suerte. La clase de peligro de la que huimos nos indicará aquello de lo que realmente nos libramos. …

Comentario de elauayr: … respiración para nadar, el auto aún no tiene agua y en …

Manantial

Simboliza la fuerza vital del hombre y de todos los seres. Los sueños en los que aparece un manantial ponen de relieve nuestras esperanzas de regeneración, de purificación o de iniciación en los misterios de la vida. -Si el manantial soñado está seco es que todas las esperanzas son vanas. -Si se nos impide beber en el es que todavía debemos esperar algún tiempo antes de que se conviertan en realidad. -Si podemos beber del manantial y su agua es clara y fresca es que todas nuestras necesidades serán satisfechas. -Si el agua mana turbia amenaza ruina moral o material. -Si el manantial nace en nuestro jardín es el mejor símbolo de prosperidad en todos los sentidos. …

Comentario de marina: … mi novio no sabe nadar en espacios profundos, ¿Qué …

Lago

Soñar con un lago nos proporciona información sobre nuestras emociones. -Un lago rodeado por abundante vegetación aumenta el significado de vida y sentimentalidad e indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas. -Si las orillas son áridas indica el temor a no conseguir realizar nuestros deseos amorosos. -Si sus aguas son limpias confirma que nuestros sentimientos están bien fundados. -Si las aguas están turbias o agitadas por la tormenta augura amores difíciles. -Lo que digan o hagan las personas que nos acompañen nos informará sobre su verdadera personalidad. -Pescar en el lago indica nuestro deseo de hallar pareja. -Si el lago está muy turbio y con peces muertos o está seco indica fracaso de las esperanzas sentimentales. …

Comentario de Jonathan: … tiraba al agua a nadar traquilamente

Morder

-Morder a alguien en sueños augura que con nuestra agresividad nos creamos numerosos enemigos, o revela el deseo de poseer y dominar a la persona a la que mordemos. -Si somos mordidos es que nos sentimos heridos por la agresión de quien nos muerde, o por la agresividad de los demás si no le reconocemos. También puede revelar el temor a las agresiones sexuales. -Si somos mordidos por un animal el sueño refleja el temor a dejarnos dominar por nuestros instintos o pasiones, que serán simbolizadas por el animal que nos muerde. …

Comentario de Ricardo vargas: … y comienzo a nadar hasta pillar una salida y había …

Niño

-El niño recién nacido simboliza el principio, el génesis o nacimiento. *Soñar con un niño recien nacido revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental. *Si este sueño lo tenemos en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad. -El niño como símbolo de la infancia es un sueño de regresión, de huída hacia atrás, en un mundo sin preocupaciones y con la protección del hogar. -Los sueños en que nos vemos ya como adultos pero en el escenario de nuestra infancia nos proporcionan datos que teníamos olvidados y nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes. Este sueño puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos. …

Comentario de camila: … a un pileta a nadar, yo estaba realmente muy relajada …

Oro

Simboliza todo lo superior, la luz, el conocimiento, la riqueza, la perfección y la irradiación. También el valor permanente e inalterable de los bienes espirituales y la suprema iluminación. -Soñar que buscamos oro excavando en el suelo nos indica que nuestros deseos no llegarán a realizarse. -Si lo buscamos entre las arenas de un río es que no estamos seguros de la bondad de nuestros sentimientos. -Soñar que fabricamos oro indica que en la vida estamos perdiendo el tiempo en utopías y falsas ambiciones en lugar de emplearlo en cosas de provecho. -Gastarlo o perderlo nos anuncia que seremos estafados o despojados de nuestros bienes. -El oro solo constituye un buen presagio cuando lo encontramos, especialmente si es en forma de un tesoro. …

Comentario de simeyluna: … tiramos a nadar era como para escapar,y hize esto …

Paisaje

En este sueño lo máximo que podemos hacer es analizar las partes importantes de un paisaje, como son las montañas, los valles, las fuentes, las grutas, las estaciones del año, los colores dominantes, la orientación, los animales, las plantas, las flores, etc., para que podamos realizar nosotros mismos la interpretación del paisaje soñado. …

Comentario de lore.: … COMO HADAS, NADAR EN LAGUNA DEBAJO DEL AGUA, …

Piscina

Soñar con una piscina nos proporciona información sobre nuestras emociones. -Una piscina rodeada por abundante vegetación aumenta el significado de vida y sentimentalidad e indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas. -Si sus aguas son limpias confirma que nuestros sentimientos están bien fundados. -Si las aguas están turbias o agitadas por la tormenta augura amores difíciles. -Lo que digan o hagan las personas que nos acompañen nos informará sobre su verdadera personalidad. -Si la piscina está muy turbia o está vacía indica fracaso de las esperanzas sentimentales. …

Comentario de Valentina: … y empezaba a nadar veía dos bebés que estaban …

Río

Simboliza nuestra existencia. -Si baja manso simboliza riqueza y bienestar. -Si se desborda y arrasa furioso todo lo que encuentra en su camino presagia desgracia y hambre. -Si sus aguas son cristalinas simboliza la pureza y la felicidad. -Turbias y enlodadas presagia sentimientos impuros y es causa de pesares. -Cuando el río fluye indica que una corriente de energía y de sentimientos fluye también por nosotros. -Si nos limitamos a ver como fluye el río refleja que estamos dejando perder las energías y los sentimientos sin aprovecharlos. …

Comentario de lilibeth: … de pronto veo nadar boca arriba a mi marido que ya …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de lili: … aviamos metido a nadar el el mar ya era tarde noche yo …

Tarde

Los sueños en que la acción se desarrolla por la tarde nos hablan de que el tiempo que resta es limitado, que se acerca el declive y que el fin estará tanto más próximo cuento más cercana esté la noche. Según sea la tarde clara, nublada, etc. así será el pronóstico del sueño. …

Comentario de Ana Line: … que no podíamos nadar hasta tarde, se venía una tipo …

Tortuga

Simboliza la longevidad y la protección. …

Comentario de Maria elena Rodrigues flores: … y nos dejaban nadar dentro con peces y dos tortugas …

Casa

Soñar que tiene una casa en un sueño significa que sus metas están muy bien definidas y van por buen camino, indica también que su vida familiar está llena de satisfacciones. Soñar que construye una casa significa que las promesas se van a realizar dentro de poco tiempo. …

Comentario de mayte: … el agua para nadar en casa me asome a un balcón y …

Comida

Ver una comida en un sueño significa que presta demasiada atención a asuntos triviales. …

Comentario de Morenitta: … y q teníamos q nadar hacia donde iba la corriente para …

Moscas

Soñar que mata una mosca en un sueño significa que usted eliminará unas molestias y dificultades. Soñar que una mosca molesta en un sueño significa que tendrá que soportar situaciones malas y fastidiosas de todo tipo. …

Comentario de Angelica: … lo hice aunq no se nadar. Muchas gracias.

Playa

Soñar con la playa simboliza un encuentro emocional. La arena simboliza el aspecto racional y el mar representa los aspectos irracionales, inestables. Soñar con la significa unos cambios importantes en su vida.

Soñar que relaja en una playa sugiere que va a encontrar la paz y tranquilidad en los próximos días. …

Comentario de Denise: … realidad yo no sé nadar y tengo miedo ahogarme..) luego …

Salvar

Soñar que alguien le salva de una situación peligrosa o que usted logra salvar a otra persona representa una situacion dificil y este sueño intenta encontrar una forma de salvarse de ella. Soñar que salva a alguien que está ahogando en agua significa que logra reconocer ciertas emociones y características en si mismo simbolizadas por la victima. …

Comentario de Catalina Andrea Bravo Martinez: … ellos se metian a nadar 3 posos a lado del pozo del …

Toro

Soñar con un toro significa fuerza, ardiente y poder. Soñar con toros prevé un éxito en asuntos amorosos. Por otro lado puede prever dificultades en los negocios o una pérdida importante. …

Comentario de jaime: Soñé que veía nadar toros negros en un río. Que …

Agua

Simboliza la abundancia de vida y el mundo de los sentimientos. También creatividad, sensibilidad e intuición. Si en nuestro sueño, el agua clara y limpia tiene un papel preponderante puede ser interpretado como anuncio de un periodo de vida apacible lleno de pureza espiritual, si por el contrario el agua está sucia o estancada puede ser un pronóstico de dificultades morales. También, ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje anuncia sufrimientos. Algunos autores señalan la interpretación de sueños en que nos vemos tomando agua, indicando que es signo de mejoría de salud tras una convalecencia, y si nos vemos recibiendo agua bendita, es siempre signo de salud espiritual. …

Comentario de Javier andres: … que no sabe nadar. Llegando a una esquina le dije a …

Delfín

Es símbolo de salvación y rapidez. Y verlo en nuestro sueño indica que nos hallamos, tanto en lo material como en lo espiritual, en el buen camino. …

Comentario de Dayana: … al agua y vuelve a nadar de nuevo!!el cuidador llevava …

Piscina

Un sueño que implique gran cantidad de agua siempre representa emociones, y en el caso de la piscina simboliza una parte de nuestra vida bien delimitada y por ello habrá que observar en el sueño que personas nos acompañan y nuestra propia actitud hacia ellas. Si las aguas están limpias indicará buenas esperanzas para nuestros sentimientos, pero si están sucias vaticinan amores difíciles. …

Comentario de Stefania: … que me metia a nadar en una piscina honda y de repente …

Agua

Soñar con:

Mar agitado o aguas turbulentas: Significa desgracias, enojos y aflicciones.

Aguas tranquilas y cristalinas: Indicación de que goza de paz espiritual y buena salud.

Caminar sobre el agua: Señal de que tendrá éxito en las empresas que emprenda.

Un paraje donde escasea el agua: Si usted la ansía significa que pasará por un período difícil y abrumador.

Agua estancada, cenegosa y pantanosa: Indicio de enfermedad o muerte cercana.

Tirar o derramar el agua: Premonición de que sufrirá pérdidas o robos.

Saltar sobre un río o una corriente de agua: Indica que usted está tratando de liberarse de cierta situación que lo acongoja.

Beber agua fría: Significa buenos acontecimientos y alegrías.

Beber agua caliente: Señal de disgustos y malas noticias.

40 y 49 – agua – un número de la suerte de agua sueño – 40 y 49 …

Comentario de Alejandra: … al querer nadar para salir desperte…!! AYUDAA …