Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones.

Comentario de pablo: Sone que una mujer vestida de blanco piel blanca …

Permalink: /significado/mujer/

Mujer

Ver a una mujer en un sueño representa pasividad, la naturaleza y el amor. La mujer refiere sus propios aspectos femeninos, puede también representar su madre. Alternativamente indica la tentación y la culpabilidad. Si usted conoce esta mujer, simboliza las preocupaciones y las sensaciones que tiene sobre ella.

Ver una mujer vieja en un sueño indica viejas situaciones van a cercer.

Ver un grupo de mujeres que hablan en un sueño refiere un cierto chisme.

Ver mujeres embarazadas en un sueño simboliza la abundancia.

Permalink: /significado/mujer-2/

Mujer

Mujer hermosa significa amistad duradera, amor correspondido. Un mujer de tez clara significa posibilidad de recibir un dinero inesperado, buenas noticias.

Mujer de tez oscura, señal de tristeza y aflicción.

Mujer embarazada presagia cambios en su vida emotiva.

Mujer desnuda representa engaños.

34 – mujer – un número de la suerte de mujer sueño – 34

Comentario de alejandra: … que besaba a una mujer, y soy mujer. Eso ¿no! me …

Permalink: /significado/mujer-3/

Camisa

-Si es un hombres el que lleva la camisa o la camiseta el sueño deja traslucir su intimidad y fortuna. -Si es mujer es que pronto encontrará con quien compartir felizmente su vida. -Si la camisa está limpia y bien ajustada indica prosperidad y fortuna. -Si tiene mangas indica felicidad pero sin alcanzar la riqueza. -Si está rota o desgarrada presagia pobreza. -Si está sucia, situaciones comprometidas. -Si es demasiado corta, lujuria. -Si la estamos lavando significa que sabemos perdonar las ofensas.

Comentario de jeimmy: … me eleve y vi una mujer con tunica blanca estaba muy …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia.

Gacela

Simboliza a la mujer y en pocos casos al alma. -Soñar con una gacela equivale a ver a una mujer exótica y hermosa. -Si soñamos que queremos cazar la gacela significa que intentaremos seducirla. -Si conseguimos atraparla indica que conseguiremos seducir a la mujer. -Tirar piedras a una gacela indica que pegaremos a nuestra mujer o la abandonaremos por otra. -Si la gacela nos ataca es que nuestra mujer se revelará contra nuestro dominio.

Comentario de Anna: … de sercas era una mujer sin cabeza medio mucho miedo y …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos.

Leche

Simboliza la abundancia, la fertilidad y el conocimiento. -Beber leche presagia abundancia, fecundidad y salud. -Soñar con una mujer con los pechos llenos de leche nos revela que pronto quedará embarazada si es que no lo está. -Derramar leche pronostica infelicidad y pérdidas. -La leche agria, problemas domésticos.

Pantera

Simboliza la bravura, la ferocidad y la habilidad guerrera. Refleja los aspectos agresivos y dominadores. Siempre ataca a traición. También simboliza a una mujer enemiga y celosa de quien hay que temerlo todo. En otros casos simboliza un deseo sexual siempre asociado a temor. En estos casos la pantera es el violador o la violadora que posee con violencia, e incluso es posible que con sadismo.

Senos

Es un símbolo de maternidad, de dulzura y seguridad. Se asocia a imágenes de intimidad, de ofrenda y de refugio. Siempre que el sueño concuerde con los sentimientos antes descritos significará = -En el caso de soñarlo una mujer presagia fecundidad o preñez. -Para un niño, protección y seguridad. -Para un hombre, amor e intimidad. Si los sentimientos son tristes o melancólicos revelan nostalgia de la infancia y el pasado. En pocas ocasiones puede tratarse de un sueño erótico.

Embarazo

Ver un embarazo en un sueño significa alegrías y perspectivas felices de un próximo encuentro. Ver una mujer fea que esta embarazada significa malas noticias y enfermedad.

Hacer el amor

Soñar que hace el amor con su pareja indica armonía y éxito en negocio. Hacer el amor con una persona que no la conoce significa buena suerte. Hacer el amor con una mujer fea significa una enfermedad grave. Hacer el amor en sitios distintos refleja alguna necesidad especial relacionada con su sexualidad.

Hombre

Soñar con un hombre representa su lado masculino, fuerte, racional, agresivo y/o competitivo.

Si una mujer sueña con un hombre que la abraza indica apoyo y ayuda para ella. Por otra parte puede subrayar su deseo de tener una relación o reflejar su imagen de un hombre ideal.

Soñar con un hombre mayor representa sabiduría y experiencia.

Sirena

Soñar con una sirena representa la parte femenina de si mismo que es misteriosa y secreta. Un sueño con sirenas también puede simbolizar un miedo al sexo. Si un hombre sueña con una sirena indica que le da miedo ser dominado por la parte femenina de si mismo. Si una mujer sueña con una sirena, significa que tiene dudas sobre su feminidad.

Cabellos

Si se peina indica que con delicadeza podrá poner fin a ese problema que le preocupa; si son rubios y bien cortados indica nuevos proyectos a realizar; negros indicio de disgustos y penas; canosos son premonición de desprecios y angustias; Si se le cae, signo de pérdida o abandono de seres queridos; Un hombre calvo representa alegrías inusitadas; mujer calva expresa falta de apoyo por sus semejantes; lavar su cabello designa pureza de sentimientos.

31 – cabellos – un número de la suerte de cabellos sueño – 31

Cocinar

Si es una mujer la que sueña, grandes alegrías y satisfacciones en lo familiar. Si es hombre el que sueña, señal de grandes y penosos trabajos.

50 – cocinar – un número de la suerte de cocinar sueño – 50

Comentario de Oscar: … más clara mi mujer, le sacaba las patas y servía …

Gemelos

Si una mujer embaraza sueña que da a luz a gemelos, tendrá un feliz parto.

12 – gemelos – un número de la suerte de gemelos sueño – 12

Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18

Ancianos

Cuando es realmente viejo representa sabiduría. Es un sueño benéfico y protector. Sea hombre o mujer nos coloca en el lugar que nos corresponde. Velan por nosotros.Estos sueños siempre son trascendentales e impresionan. Es un buen sueño. Si el anciano es malvado lo que se refleja en el sueño es nuestra maldad oculta.

Arrodillarse

-Si alguien se arrodilla ante nosotros indica que soportaremos calumnias aunque nadie las creerá. -Si somos nosotros los que nos arrodillamos ante una mujer nos espera un engaño y si es ante un hombre nos espera una humillación.

Bigote

-Si es una mujer la que sueña que su marido se deja bigote y en realidad no lo tiene, existen sospechas de que la está engañando. -Si somos nosotros los que nos vemos con bigote es que existe algo falso en nuestra vida. -Si soñamos que lo afeitamos indica que ha llegado el momento de sincerarnos.

Cabrito

Si es una mujer la que lo sueña anuncia próximo embarazo.

Caderas

-Fuertes, éxito amoroso. -De aspecto desagradable, problemas de salud. -Si un hombre pone sus manos en las caderas de una mujer indica amor y ternura.

Cantaro

Simboliza a la mujer, según bebamos de su agua o lo llenemos recibiremos su afecto o le entregaremos el nuestro.

Corsé

-Verlo usado por un hombre indica exigencias impuestas por su entorno. -Usado por una mujer, riesgo de disputas conyugales.

Daga

-Si el soñador es un hombre le amenazan rupturas y separaciones violentas. -Si se trata de una mujer además de amenazarle una ruptura, esta derivará en chismes y calumnias.

Desdentado

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia.

Donativo

-Si realizamos un donativo nos augura la ingratitud de quienes nos deben favores. -Recibir un donativo presagia un cambio favorable en nuestra posición. -Si lo recibimos de un hombre la mejoría se producirá gracias a los consejos recibidos. -Si proceden de una mujer las que nos ayudarán serán las amistades.

Esfinge

Simboliza al aspecto enigmático y misterioso de la mujer.

Espada

Simboliza el valor y el poder. -Cuando la vemos en su totalidad confirma nuestro valor y nos augura el poder, y si ya lo tenemos, el éxito y la posición social. -Si junto a la espada aparecen unas balanzas simboliza la justicia que realizarán con actos y palabras. -Si en nuestro sueño resalta la empuñadura la espada se convierte en una cruz. (Cruz = -Si la llevamos en el pecho nos advierte de la necesidad de recuperar nuestras creencias primitivas de las que nos estamos alejando.-Si la vemos en el suelo este sueño nos anuncia que ha llegado el momento en que debemos escoger definitivamente hacia donde dirigimos nuestra vida.) -Si lo que destaca es su hoja de doble filo = *Si la hoja es reluciente y afilada nuestras palabras serán convincentes. *Si es defectuosa o corta revela falta de elocuencia. -Si es pesada y difícil de manejar indica que prometemos lo que no podemos cumplir. -En un contexto sexual la hoja representa al hombre y la vaina a la mujer.

Faisán

Simboliza la luz del día y la vigilancia. También a la mujer extranjera y a las desconocidas en general.

Fresas

Este sueño revela que las mujeres juegan un gran papel en nuestro destino. Gracias a una mujer obtendremos amor, amistad y beneficios.

Harén

-Para un hombre soñar con un harén le presagia que se presentarán circunstancias externas que le desviarán de sus verdaderos objetivos. -Para una mujer puede indicar el deseo de una posición económicamente más elevada. -Algunas veces este sueño delata celos o inclinaciones sexuales no muy bien definidas.

Jardín

Es un símbolo de la naturaleza ordenada, sometida y domesticada por el hombre. Siempre producen la sensación de algo oculto, íntimo y personal donde se respira paz y tranquilidad. -Si su conjunto es armónico es que también lo es nuestro interior. -Si no se corresponde con el orden y belleza que debería es que en nosotros lo inconsciente domina sobre lo consciente. -Si es árido e inculto también lo será nuestra personalidad. También existe otro simbolismo de jardín que es la asimilación del jardín con la mujer.

Mamas

Es un símbolo de maternidad, de dulzura y seguridad. Se asocia a imágenes de intimidad, de ofrenda y de refugio. Siempre que el sueño concuerde con los sentimientos antes descritos significará = -En el caso de soñarlo una mujer presagia fecundidad o preñez. -Para un niño, protección y seguridad. -Para un hombre, amor e intimidad. Si los sentimientos son tristes o melancólicos revelan nostalgia de la infancia y el pasado. En pocas ocasiones puede tratarse de un sueño erótico.

Muñeca

-Si somos una niña este sueño indica soledad y falta de comunicación cuando el sueño es triste. -Para una mujer indica nostalgia de la niñez.