Muerte

-Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece. Puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros. -Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona. Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad transcendente. -También existe otro tipo de sueños de muerte y es el que aparece cuando la edad ya nos hace presentir su proximidad.

Permalink: /significado/muerte/

Muerte

Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, sino afirman que algo ha muerto, que algo se va a desaparecer. La muerte significa un cambio en la vida.

Comentario de Jeff: … terminotrayendo la muerte eso que significa

Permalink: /significado/muerte-2/

Muerte

Un muerto significa mal presagio, destrucción, pérdida o ruina. Hablar con un muerto indica imposibilidad o impotencia para solucionar ciertos conflictos.

Ver morir a una persona que realmente está muerta es señal de pasión desmedida.

Muerto dentro de un ataud representa problemas difíciles de superar.

Enterrar a un muerto, presagia fatales sucesos y adversidades.

93 – muerte – un número de la suerte de muerte sueño – 93

Permalink: /significado/muerte-3/

Difunto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada.

Fallecimiento

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada.

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela.

Nieve

Significa frío, soledad y muerte, salvo cuando aparece en la estación propicia, en cuyo caso significa abundancia de bienes.

Verde

Simboliza la vida, la esperanza y la inmortalidad. También simboliza al veneno y a la muerte. -Cuando en un sueño de nieve y frío, o de estéril desierto, si aparece verde es una promesa de vida y esperanza. -Si se trata de un sueño de verde en exceso significa un desbordar de la vida vegetativa, instintiva, que puede ahogar al resto de la personalidad. En general el verde en los sueños simboliza la sensibilidad y la inmadurez e indica que aquello a lo que aspiramos o proyectamos todavía está inmaduro para que pueda hacerse realidad.

Cruz

Enfermedad y muerte.

21 – cruz – un número de la suerte de cruz sueño – 21

Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18

Cenizas

Este sueño nos recuerda que nuestras actuales riquezas de nada servirán después de nuestra muerte. Todo nuestro orgullo ha de terminar en cenizas. Se más humilde.

Enterrador

Soñar con enterradores que no se ocupan del trabajo presagia muerte de algún conocido que nos legará sus bienes.

Entrelazar

Simboliza la unión, unión hasta la muerte y a ser posible, más allá. Este sueño revela nuestro íntimo deseo de formar una unión imperecedera con alguien o con algo.

Envolver

Simboliza lo que desaparece o muere. La clave del sueño la proporciona el nombre de lo que se envuelve. También es importante el grado de opacidad de la envoltura, ello nos indicará el grado de muerte o de profundidad en que se entierra en el subconsciente.

Guadaña

Es el símbolo de la decisión tajante, de la muerte y de la cosecha. Casi siempre augura muerte.

Hoz

Es el símbolo de la decisión tajante, de la muerte y de la cosecha. Casi siempre augura muerte.

Matar

Significa eliminar, hacer desaparecer. -Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos. -Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás. -Si la víctima somos nosotros se trata de un sueño de muerte. (ver el significado de muerte) -Si lo que matamos o vemos matar en sueños es un animal lo que deseamos eliminar es una situación o un hecho molesto, penoso o difícil para nosotros.

Mariposa

La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia y la imprudencia. En otra faceta simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento. -Soñar con mariposas indica ligereza que puede manifestarse en el amor o en los negocios y que nos conducirá a la ruina. -El color nos puede indicar la causa de nuestra ligereza. Por ejemplo = *Si es blanca indica ignorancia. *Amarilla, falta de conocimiento. *Roja indica que nos dejamos arrebatar por las pasiones del momento. *Azul, por la irrealidad de un romanticismo estúpido. -Si la mariposa es nocturna el pronóstico indica que estamos rozando la inmoralidad e incluso a veces la ilegalidad. -Si es diurna no existen intenciones ocultas. Otro significado es el de anunciarnos que en nuestra vida se está iniciando una transformación que nos elevará en lo material y en lo moral.

Narciso

Simboliza muerte, renacimiento, sentimiento y fecundidad. Y vanidad, egocentrismo y amor hacia si mismo. Como en todos los sueños de tan complejo simbolismo, la interpretación siempre se ve ayudada por las emociones que lo acompañan y las circunstancias personales del soñador, que en el fondo son las más determinantes.

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos.

Nudo

Simboliza la unión, unión hasta la muerte y a ser posible, más allá. Este sueño revela nuestro íntimo deseo de formar una unión imperecedera con alguien o con algo. -Soñarnos atados significa una dependencia que nos pesa demasiado. Si conseguimos desatarnos encontraremos la liberación. -Si atamos a alguien significa que cometeremos una injusticia salvo que sea del sexo opuesto que significa atracción

Oscuridad

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque la que casi siempre aparece es la oscuridad negativa que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolía y la muerte. Esta ausencia de color domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos.

Padre

Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos. -Si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores. -Si en sueños lloramos por su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. -Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. -Si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista.

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía.

Piedra

Simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia. -Si se trata de una piedra volcánica equivale a la petrificación o endurecimiento de los sentidos. -Si cae del cielo como los meteoritos se convierte en sagrada. -Si se convierte en piedrecillas o en arena simboliza el desmembramiento, la disgregación, la enfermedad, la derrota y la muerte. -Soñar con una extensión pétrea nos advierte acerca de nuestra dureza y esterilidad interior. Si el agua o la lluvia hacen su aparición se verá dulcificada y disuelta. -Si el terreno está cubierto de piedras expresa nuestra resistencia al cambio y, si decidimos caminar por encima de ellas indica que la vida nos resultará difícil y penosa. -Soñar con una piedra hendida presagia enfermedad o división familiar, y si ya se está rompiendo presagia la muerte de algo, de la familia, de los negocios o de la propia personalidad.

Polvo

Simboliza la muerte de algo material, un negocio, unos bienes, etc.

Roca

Simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia. -Si se trata de una roca volcánica equivale a la petrificación o endurecimiento de los sentidos. -Si cae del cielo como los meteoritos se convierte en sagrada. -Si se convierte en piedrecillas o en arena simboliza el desmembramiento, la disgregación, la enfermedad, la derrota y la muerte. -Soñar con una extensión pétrea nos advierte acerca de nuestra dureza y esterilidad interior. Si el agua o la lluvia hacen su aparición se verá dulcificada y disuelta. -Si el terreno está cubierto de rocas expresa nuestra resistencia al cambio y, si decidimos caminar por encima de ellas indica que la vida nos resultará difícil y penosa. -Soñar con una roca hendida presagia enfermedad o división familiar, y si ya se está rompiendo presagia la muerte de algo, de la familia, de los negocios o de la propia personalidad.

Sembrar,semilla

Simboliza los ritmos de alternancia de la vida y la muerte. La semilla es la vida en potencia y sembrar es convertir lo potencial en realizaciones y hechos manifiestos. Sembrar siempre es un buen sueño de creatividad que puede referirse a los hijos de quien sueña como a sus bienes, negocios, creaciones personales, sentimientos y cuanto pueda ser una creación o algo que nace y debe crecer.

Tijeras

Tanto puede expresar la creación como la destrucción, el nacimiento o la muerte. Suele pronosticar discusiones o peleas entre esposos o amantes. -Si las tenemos en las manos, calumnias y maledicencia, incluso es posible que un pleito. -Si se nos caen al suelo presagian un duelo en la familia.

Tinieblas

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque la que casi siempre aparece es la oscuridad negativa que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolía y la muer las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos.

Tutor

Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos. -Si el tutor aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores. -Si en sueños lloramos por su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. -Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. -Si en la edad adulta soñamos con el tutor con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista.

Violeta (color)

Simboliza al otoño, al tránsito entre la vida y la muerte. También simboliza la sumisión y la obediencia. Es el color del misterio, del secreto y del más allá.

Acostarse

Soñar que esta acostado indica problemas familiares y profesionales. Soñar que se ha acostado con un familiar significa que tendrá seguridad económica, estabilidad y felicidad. Si se ha acostado con su pareja, tendrá decepciones. Si se acuesta con una persona fea, quiere decir que muerte o enfermedad. Cuando suena con una persona del mismo sexo, significa que habrá problemas.

Agonía

Soñar con que se encuentra en este estado es señal de que, a pesar de este sentimiento, se encuentra en plana forma, pero tiene un gran temor a la muerte y al dolor físico. La llegada de dinero se acerca. Si el estado de agonía es sufrido por una persona desconocida, es que tendrá una alegría inusitada.

Aguila

Soñar con que un águila esta su lado es señal de prosperidad. Si en el sueño un águila le ataca, es que tendrá noticias de enfermedad o de muerte. Si la ve volar en el sueño es que obtendrá ganancias económicas.

Agua

Para ver agua en un sueno simboliza el estado de la mente inconsciente y emocional. El agua es la esencia viva de la psique y el flujo de la energía de la vida. Es también símbolo de espiritualidad, de conocimiento, de curación y de alivio. Soñar con agua hirviendo indica cierta agitación emocional. También puede significar que las sensaciones del inconsciente están emergiendo para ser reconocidas.

Ver agua tranquila clara, en un sueño, significa que está en consonancia con su espiritualidad. Denota serenidad, paz mental y rejuvenecimiento.

Ver agua fangosa o sucia en un sueño indica que no acepta cambio sus emociones negativas. Puede necesitar dedicar cierto tiempo a aclarar su mente y a encontrar paz interior. Sugiere también que esta confuso. Si le sumergen en agua fangosa, indica que se halla inmerso en una situación que abruma.

Soñar que su casa esta lleva del agua significa luchas y emociones abrumadoras.

Oír agua corriente en un sueño denota meditar y reflexionar en sus pensamientos y emociones.

Soñar con el mar agitado o aguas turbulentas significa desgracias, enojos y muchas aflicciones.

Soñar con aguas tranquilas y cristalinas es señal de que goza de gran paz espiritual y su salud se encuentra en muy buen estado.

Si, en su sueño, aparece un lugar donde escasea el agua, significa que pasará por un tiempo difícil y lleno de incertidumbre.

Soñar agua estancada, cenagosa y pantanosa es señal de enfermedad o muerte próxima.

Si sueña que tira o derrama agua es señal de que sufrirá pérdidas o robos.

Soñar que camina sobre el agua es señal de que tendrá éxitos en las empresas que se proponga comenzar. También sugiere que tiene control supremo y último sobre sus emociones. Puede también sugerir que debe controlar sus emociones. Simboliza también fe en si mismo.

Si, en el sueño, salta un río o sobre una corriente de agua es señal de que está tratando de librarse de ciertas situaciones que le atormentan.

Soñar que bebe agua fría significa que se acercan buenos acontecimientos y alegrías.

Soñar que bebe agua caliente quiere decir que tendrá disgustos y recibirá muy malas noticias.