Monstruo

Soñar con un monstruo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un monstruo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el monstruo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El monstruo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas.

Permalink: /significado/monstruo/

Monstruo

Significa infortunio y desgracias. Situaciones contradictorias que le crearan confusión.

39 – monstruo – un número de la suerte de monstruo sueño – 39

Permalink: /significado/monstruo-2/

Quimeras y monstruos

La quimera es un monstruo mitológico de cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. -Su cabeza simboliza las tendencias dominadoras que corrompen toda la relación humana. -Su cuerpo simboliza la sexualidad caprichosa y perversa. -Su cola de dragón, la perversión espiritual de la vanidad. Este sueño denota que tenemos una imaginación desmesurada e incontrolada que puede llegar a ser peligrosa.

Quimeras y monstruos

Quimera es un monstruo mitológico de cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Su cabeza simboliza las tendencias de dominación que rompe relaciones. Su cuerpo simboliza sexualidad caprichosa y perversa. Su cola de dragón significa perversión espiritual de vanidad. Este sueño denota que usted tiene imaginación desmesurada e incontrolada que puede ser peligrosa.

Dragón

La lucha contra el dragón simboliza la lucha del ”yo” contra las tendencias e instintos regresivos para liberar el alma. …

Comentario de omar soto: … al fin el ser o monstruo paso enojado rompiendo todo …

Iguana

Anuncia temores en la realización de sus proyectos. …

Comentario de Ana: … ) de pronto veo un monstruo grande del tamaño de una …

Pequeño

Las cosas que en sueños aparecen pequeñas cuando en la realidad no lo son reflejan nuestra ignorancia y pequeñez. La lucha contra esto puede significar uno de los medios para alcanzar la verdadera sabiduría. …

Comentario de alvaro: … aparecía un monstruo gigante que atacaba

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Comentario de Paula: … combatiendo a un monstruo marino mecánico, junto a unos …

Golpear

Soñar que golpea a alguien simboliza su violencia o enfado que siente, pero que no sabe cómo expresarla, tiene un tendencia a guardar sus sentimientos negativos por dentro. …

Comentario de Alberto: … me siento como un monstruo, corría hacia ella para …

Vibora

(véase SERPIENTE).

32 – vibora – un número de la suerte de vibora sueño – 32 …

Comentario de Eliana: … se trataba de un monstruo que crecia al alimentarse de …