Mono

El mono refleja nuestra personalidad instintiva y es una llamada para que desarrollemos nuestra personalidad hacia un nivel superior.

Comentario de braith: … lo soltó y el mono se poso encima del hombre k staba …

Permalink: /significado/mono/

Mono

El mono simboliza sabiduría, inteligencia, prudencia, experiencia pero también simboliza una persona aventurosa, juguetona y que es capaz hacer un daño. Ver un mono en un sueño simboliza la gente que trabajan para avanzar su propio interés. Ver un mono que esta colgando de un árbol denota que va a tomar un riesgo. le preocupe unos. Soñar que usted alimenta un mono denota que esta traicionado por alguien. Soñar con un grupo de monos es una advertencia de unos amigos falsos que le halagan para satisfacer sus propios intereses.

Comentario de Viviana: … , no te que un mono me miraba fijamente. no se movia …

Permalink: /significado/mono-2/

Camilla

Presagia enfermedad o accidente. …

Comentario de soñe que un mono pequeño se se pegaba de mi amamantarse: un mono pequeño me persegui y se pegaba …

Autor de comentario: soñe que un mono pequeño se se pegaba de mi amamantarse

Albino

Verlo en sueños presagia una vejez anticipada. …

Comentario de Rosario: … un gato y un mono ardilla en cuidado. De ahi sone …

Análisis

Augura éxito en los negocios. …

Comentario de Jaisury Valencia: … y parecía como un mono se tenía del techo pero a la vez …

Balcón

-Si nos encontramos solos presagia que serán reconocidos nuestros méritos. -Si estamos con alguien del sexo opuesto indica que mejoraremos nuestra situación actual pero la gente murmurará de nosotros. …

Comentario de Diana: … ojos azules y mono. yo lo levante y lo abraze con …

Cuñada

Indica que la estructura familiar se modificará. …

Comentario de Enrique: … que encima del mono de licra lo besara y dijo por fin, …

Excrementos

-Ver excrementos presagia algún beneficio inesperado. -Manipularlos = *Si se utilizan para modelar como si fuese barro refleja afición por el arte. *Si va acompañado de reacciones de sadismo o miedo indica un desarreglo de la personalidad. -Realizar la defecación = *Si existen dificultades para defecar refleja avaricia y voluntad de dominio. *Si tenemos diarrea revela tendencia al despilfarro. *Si la defecación es normal presagia beneficios económicos. …

Comentario de sonia: … como de dos años mono..alguien se fue a bañarlo, pero …

Gusano

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Matar

Significa eliminar, hacer desaparecer. -Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos. -Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás. -Si la víctima somos nosotros se trata de un sueño de muerte. (ver el significado de muerte) -Si lo que matamos o vemos matar en sueños es un animal lo que deseamos eliminar es una situación o un hecho molesto, penoso o difícil para nosotros. …

Comentario de maria: … al rato entró un mono pequeño y creí que no me haría …

Mellizos

Noticias sorprendentes y felices. Circunstancias inesperadas. …

Comentario de Patricia: … uno moreno y uno mono, el moreno era grande y el moño …

Morder

-Morder a alguien en sueños augura que con nuestra agresividad nos creamos numerosos enemigos, o revela el deseo de poseer y dominar a la persona a la que mordemos. -Si somos mordidos es que nos sentimos heridos por la agresión de quien nos muerde, o por la agresividad de los demás si no le reconocemos. También puede revelar el temor a las agresiones sexuales. -Si somos mordidos por un animal el sueño refleja el temor a dejarnos dominar por nuestros instintos o pasiones, que serán simbolizadas por el animal que nos muerde. …

Comentario de guadalupe: … y me morio un mono muy pequeño en la mano derecha y …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Comentario de yuly: … por que mi hijo es mono y aquel niño negrito por que sera …

Paloma

Es símbolo de espiritualidad y poder de sublimación. También de amor, ternura y fidelidad. Asociada a la rama de olivo simboliza paz, armonía, esperanza y felicidad reencontrada, y si además la paloma es blanca añadiremos candor y pureza. -Si vemos una pareja de pichones su simbolismo es amoroso. -Si la vemos volando es que nos trae noticias de un ser querido. -Si se posa ante nosotros es que estas noticias serán tal y como esperábamos. -Si intentamos cogerla y huye antes de que consigamos tocarla augura un amor que no llegaremos a alcanzar. …

Comentario de Angela: … grande blanco mono robusto y hablaba por celular …

Púrpura

Es un color rojo oscuro, algo morado, que simboliza la dignidad, el triunfo, los honores y a veces la felicidad amorosa. …

Comentario de Anís: … aparecía un mono color morado oscuro tambien le …

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones. …

Comentario de Romy: … un raton con un mono pero solo venian no se lo comia. …

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Comentario de aki: … a centímetros la mono se bajo y me dijo” sólo tienes …

Balas

Soñar con balas y balazos indica que tendrá que enfrentarse a tristezas y penas. Se hospedarán en su casa amigos allegados. …

Comentario de fernando: … en animal como un mono unos como cargadores de arma y …

Manta

Ver una manta en un sueño sugiere que está intentando blindarse de una cierta realidad áspera. Puede también indicar algo que está intentando ocultar. Considere el diseño y la condición de la manta, si es vieja y gastada sugiere que usted se sienta aprovechando o caminado encendido por otros. …

Pelea

Soñar que participa en una pelea representa sus preocupaciones y sus conflictos interiores. Es posible que una parte de su interior esta escondida por usted.

Soñar que otros se pelean sugiere que no siente responsabilidad por sus problemas.

Soñar que usted pelea una persona indica ciertas sensaciones duras y conflictos con esta persona. Usted tiene dificultades de hablar con ella y resolver los problemas. …

Comentario de Micaela: … de “baba de mono” o algo asi, que vienen en …

Pelo

Soñar con el pelo es un símbolo de sensualidad y de salud. El estado del pelo en sus sueños es importante para interpretar significado. Por ejemplo si el pelo tiene muchos nudos representa una cierta incertidumbre, o confusión. Soñar con el pelo corte puede representar debilidad y dudas. Soñar con la pérdida de pelo está relacionado con su preocupación de hacerse mayor, o también puede significar que se siente vulnerable y débil. Soñar que su pelo de repente se vuelve de blanco puede significar que ha aprendido algo muy importante. El pelo blanco simboliza sabiduría. …

Conejo

Recibirá un dinero inesperado, una proposición o una oferta de trabajo.

30 – conejo – un número de la suerte de conejo sueño – 30 …

Comentario de emilse baena c: … hombre delgado y mono de aspecto gey y yo quise comprar …

Pollo

Piando, calumnias y pleitos. Silenciosos, seguridad y buenas esperanzas.

32 – pollo – un número de la suerte de pollo sueño – 32 …

Comentario de DIANA ROJAS: … gordo y blanco y mono, era muy tierno y pese a su …