Mirada

-Cuando en sueños miramos fijamente a los ojos de quien tenemos delante revela el temor a dejar traslucir algo que deseamos mantener oculto. -Sentirnos mirados con insistencia pero sin ver los ojos que nos miran denota complejos de culpabilidad. -Si nos soñamos ciegos o con los ojos vendados es indicio de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos o también puede revelar nuestra impotencia ante las circunstancias de la vida real. -Soñar que padecemos de la vista pero sin llevar gafas denota una falta de coraje que nos impide mirar de frente los hechos. -Si acudimos a un oculista indica el deseo de hallar a quien podamos hacer partícipe de nuestros problemas y nos ayude. …

Permalink: /significado/mirada/

Patín

Ver un patín en un sueño indica que tiene que hacer un regalo. En cualquier situación difícil, una mirada buena y una sonrisa, le da una situación fácil. Usted se lleva con estilo y gran calma en las situaciones más duras.

Abrazar

Suelen indicar la partida de un amigo y es un aviso de que no todas las muestras de afecto son sinceras. …

Comentario de Bryner smith: … al berme y con su mirada me mostro donde estaba mi ex eya …

Acariciar

Indica buenos sentimientos, nobleza y posibles alegrías. …

Comentario de Brilla: … Levante la mirada y vi delfines a lo lejos, pero …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de LIZ: … y cuando subía mi mirada también de su costado sacaba …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de Erica: … ella miraba cn mirada perdida hacia mi y el marido de …

Atacar

Advierte que se avecinan contratiempos. …

Comentario de Yuliana Valenzuela: … perro me daba una mirada extraña que el perro se suelta …

Azúcar

Reuniones familiares placenteras. …

Comentario de NORA MABEL: … hace seña con una mirada triste que tome mates con la …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Juan sebastian forero cabra: … y vuelco la mirada al final de las escaleras y veo …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Comentario de Alex Gaona: … Luego de ver su mirada me acerque y le dije quedate aca …

Caballo

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos. …

Comentario de lourdes: … yo alzo la mirada y veo a un bebé caballos, en …

Cabra

-Si son cabras salvajes indica ansias de libertad. -Si son domésticas, ansias de riqueza. -Soñar con cabras bien alimentadas presagia riqueza. -Si son pocas y flacas, pobreza. …

Comentario de Emmanuel: … y yo le clavaba la mirada a un tipo y se asustaba y …

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello. …

Comentario de manuela: … cuando levante mi mirada vi a un hombre completamente …

Colibrí

Presagia alegría y felicidad. …

Comentario de milagros: … fijamente con la mirada a las dos estrellas juntas veía …

Comer, comida

Revela insatisfacción debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales. -Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar. -Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás. -Comer solos, tristeza y depresión. -Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida. -Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas. -Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo. …

Comentario de Diana: … yo buscaba con la mirada a mi ex, él estaba en una mesa …

Cristo

Señal de alegría y felicidad, paz en el corazón y en el alma, aunque, si lo vemos en la cruz anuncia tristeza y sufrimientos. …

Comentario de Silvina: … me miraba, esa mirada era de bronca, rabia, y tanto me …

Cruz

Su significado es igual al de ”Crucifijo”. …

Comentario de angie Aguirre: … y yo desvanecia mi mirada hacia ahi.

Cuello

-Sólido indica seguridad en si mismo. -Corto y delgado, debilidad de carácter. -Enfermo, falta de persistencia en el esfuerzo. -Decapitado, pérdida de posición. …

Comentario de romero4321: … estaba fumando yo Mirada como se Le salia el humor por el …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de GLENDA C.: … tenia de cerca la mirada de una boa inmensa hacia mi …

Coche

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el coche está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el coche indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de Brenda: … avía robado, pero mirada mucho carros parecidos …

Desaparición

-Si desaparece un objeto o una persona revela represión y desilusiones. -Si lo que desaparece posee un simbolismo sexual el sueño revela timidez, vergüenza o sentimientos de inferioridad. …

Comentario de David Fajardo: … luego regrese la mirada hacia donde habia aparecido mi …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Comentario de nerva: … suspire y perdi mi mirada en esa sala cuando de repente …

Escapar

Escapar de un peligro indica suerte. La clase de peligro de la que escapamos nos indicará aquello de lo que realmente nos libramos. …

Comentario de Nayeli.: … salón sentí su mirada de decepción con algo de enojo, …

Excrementos

-Ver excrementos presagia algún beneficio inesperado. -Manipularlos = *Si se utilizan para modelar como si fuese barro refleja afición por el arte. *Si va acompañado de reacciones de sadismo o miedo indica un desarreglo de la personalidad. -Realizar la defecación = *Si existen dificultades para defecar refleja avaricia y voluntad de dominio. *Si tenemos diarrea revela tendencia al despilfarro. *Si la defecación es normal presagia beneficios económicos. …

Comentario de Anna: … le clavo la mirada con uno de los ojos y cuando la …

Fantasma

-Si nos aparece en sueños un fantasma envuelto en una sábana blanca augura salud, felicidad y bienestar. -Si reconocemos en el a algún antepasado nos advierte de un peligro cercano. -Si aparece vestido de negro debemos temer alguna traición de alguien conocido. …

Comentario de carmen anahi gutierrez: … también,le di una mirada de despedida,senti una gran …

Figuras

Su interpretación debe hacerse como si se tratara de una cosa o un animal reproducido. …

Comentario de Irla: … traviesa y con una mirada inocente y penetrante que daba …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de Caro: … hacia abajo,la mirada perdida,la pupila dilatada como …

Globo

El globo simboliza la totalidad. -Los sueños en los que aparece un globo terrestre pueden revelar el ansia de poder y dominio o anunciar un largo viaje. -El globo aerostático y el de juguete revela la inconstancia y versatilidad de nuestros pensamientos y deseos que son causa principal de nuestros fracasos y frustraciones. -Podemos incluir como globo la bola de cristal de las pitonisas. En este sueño se revela el deseo de recibir noticias o la visita de la persona a quien añoramos. …

Comentario de Elena: … calle y cuando mi mirada baja y ve algo que brilla y me …

Hollín

Presagia felicidad aunque después de penas y trabajos. …

Comentario de faq: … y al volver la mirada, ella ya había abierto la …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de saras sierra sanchez: … el me mira con una mirada de enamoramiento y me besa y yo …

Incendio

-A veces soñamos que nos encontramos en un incendio tan real que nos hace despertar jadeantes y verdaderamente impresionados, se trata de un presentimiento de peligro. -Soñar con fuego simboliza pasiones violentas que finalizan causando pérdidas y conflictos. Puede tratarse de problemas de incomunicación e incluso de instintos de destrucción. …

Comentario de EFRAIN: … al levantar la mirada al tv y ver el noticiero, pude …

Inscripción

Las letras o símbolos en sueños pueden identificar a una persona relacionada con usted o simbolizar una situación característica. El análisis de estos datos debe ser comparado con los restantes aspectos del sueño. …

Comentario de Guillermo: … formando con mi mirada poco si yo los estuviera …

Loco / Loca

-Verse loco/a indica que vivirá períodos agitados en los que los acontecimientos le serán adversos. -Ver a otras personas locas, se preparan malas acciones en su contra. …

Comentario de yamil: … como si tuviera la mirada perdida y ajena al mundo.. …

Mamar

Seguridad afectiva. Serenidad del corazón y del espíritu. …

Comentario de Dulce Hernández: … y tenía una mirada tierna…… Quisiera saber …

Mano

Simboliza nuestros medios de acción. La mano derecha corresponde a lo racional, consciente, lógico y viril. La izquierda, lo irracional, lo ilógico, lo inconsciente y lo pasivo. -Manos grandes, fuertes y bien estructuradas indica éxito y progreso. -Pequeñas, débiles y feas indica imprudencia, inseguridad, insatisfacción y fracaso. -Manos blancas y limpias, éxito fácil. -Negras y duras, trabajos penosos y éxito difícil. (salvo que seamos de raza negra) -Manos peludas, sórdida imaginación. -Manos unidas, tensión emocional. -Mirarse las manos, perplejidad. …

Comentario de felipe: … momento voltee la mirada y el estaba parándose, me …

Manzanilla

-Comprarla indica pequeña enfermedad sin importancia. -Beberla, curación, mejora de la salud. …

Comentario de Rosario Rodriguez: … luego levante la mirada y vi toda una pared con flores …