Metro

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un metro repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el metro está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el metro, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el metro indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Comentario de Carolina: … la veo y veo el metro pasar es muy frecuente el sueño …

Permalink: /significado/metro/

Metro

Entrar o salir de él significa que ciertas personas obstaculizarán sus proyectos. Enemigos peligrosos.

11 – metro – un número de la suerte de metro sueño – 11

Permalink: /significado/metro-2/

Autobus

Los sueños en los que interviene un autobús, un metro, o cualquier otro medio de transporte colectivo, implican un próximo cambio en nuestra vida, cambio que haremos rodeados por el mundo propio que nos rodea, en medio de costumbres, y manías, y con los condicionantes familiares, sociales, ect…Por eso será importante ver quienes forman parte del sueño y nuestras reacciones frente a esos sucesos soñados.

Autobús

Los sueños en los que interviene un autobús, un metro, o cualquier otro medio de transporte colectivo, implican un próximo cambio en nuestra vida, cambio que haremos rodeados por el mundo propio que nos rodea, en medio de costumbres, y manías, y con los condicionantes familiares, sociales, etc. Por eso será importante ver quienes forman parte del sueño y nuestras reacciones frente a esos sucesos soñados.

Amarillo

Es el color de la intuición, de la inteligencia. …

Comentario de benjamin: … como de medio metro y deliciosos a la vista hechos …

Asalto

-Si somos asaltados no corren peligro nuestras pertenencias salvo que sean soldados que nos indica que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos. -Si los asaltantes somos nosotros indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad. …

Comentario de Francisco: … llegaran al metro. [3:24AM 11/17/2015] Devorah …

Carro

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -Si el carro está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el carro indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de pamela: … ese estrecho de un metro de ancho con auto y todo me baje …

Cuñado

Intereses familiares pueden provocar un largo conflicto. …

Comentario de Jocelyn: … ella esperaba el metro) mi novio me abrazaba y le decia …

Descarrilamiento

Si vemos un descarrilamiento augura próximas perspectivas desagradables. …

Comentario de Joseph Eduardo: … vagón de un metro medianamente lleno de personas …

Dragón

La lucha contra el dragón simboliza la lucha del ”yo” contra las tendencias e instintos regresivos para liberar el alma. …

Comentario de blanca pérez serrano: … que subí al metro con mi bebe y mi esposo pero mi …

Insectos

Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. -Cuando vemos nuestra casa invadida por insectos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás. -Si nos atacan refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros. -Si los insectos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez. -Si percibimos las molestias de los insectos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa. …

Comentario de Marychuy: … media como medio metro recuerdo colores vivos; pero …

Leopardo

Simboliza la bravura, la ferocidad y la habilidad guerrera. Refleja los aspectos agresivos y dominadores. Siempre ataca a traición. Es una advertencia para que reaccionemos y combatamos un exceso de placidez. …

Comentario de lidia: … que iba en el metro y por eeeoe mw bajaba en otra …

Muñeca

-Si somos una niña este sueño indica soledad y falta de comunicación cuando el sueño es triste. -Para una mujer indica nostalgia de la niñez. …

Comentario de Maria: … a menos de un metro y si estaban en su presencia …

Oro

Simboliza todo lo superior, la luz, el conocimiento, la riqueza, la perfección y la irradiación. También el valor permanente e inalterable de los bienes espirituales y la suprema iluminación. -Soñar que buscamos oro excavando en el suelo nos indica que nuestros deseos no llegarán a realizarse. -Si lo buscamos entre las arenas de un río es que no estamos seguros de la bondad de nuestros sentimientos. -Soñar que fabricamos oro indica que en la vida estamos perdiendo el tiempo en utopías y falsas ambiciones en lugar de emplearlo en cosas de provecho. -Gastarlo o perderlo nos anuncia que seremos estafados o despojados de nuestros bienes. -El oro solo constituye un buen presagio cuando lo encontramos, especialmente si es en forma de un tesoro. …

Comentario de mirko ayala: … una culebra de un metro aprox. pero era de oro que al …

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Comentario de Nicole: … un plaza vea y un metro. Como las mil pistas que me dan, …

Pistola

Indica que se está gestando un complot contra el soñador. …

Comentario de Fernanda: … me asaltaban en el metro al salir de trabajar y abordar el …

Pozo

-Cuando el pozo está bien construido, descubierto y lleno de agua se convierte en símbolo de la sinceridad, la rectitud y la dicha. -Si el pozo está mal construido, sellado o el agua se seca, o la cuerda se rompe, o el cubo está agujereado y no puede retener agua su simbolismo es totalmente contrario. -Si en nuestro sueño nos caemos al pozo es uno de los peores presagios, salvo que alguien nos saque de él. Simboliza el sumirnos en las profundidades del inconsciente sin poder volver a la conciencia, lo que equivale a la desesperación, la neurosis y la locura. …

Comentario de marcia: … tipo base,de un metro de altura todo el cuadrado de la …

Ranas

Simboliza lo repugnante y lo molesto. Presagia una vecindad inoportuna y desagradable que deberemos soportar sin poder hacer nada. Si además la rana croa se añade el peligro de habladurías y murmuraciones. …

Comentario de juancarlos: … y yo iba asta metro atras casi lograba llegar a LA …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Nadia: … una lengua de un metro mas o menos.. era negra su cabeza …

Tierra

Simboliza lo maternal y profundo. Lo apacible y familiar. -Soñar con una tierra rica, verde y soleada augura riqueza, paz y equilibrio tanto psíquico como físico. -Ararla es preparar la riqueza futura. -Cosecharla, la riqueza será inmediata. -No poder trabajarla revela que hemos agotado nuestras reservas y capacidades físicas o espirituales. -Soñarnos tendidos boca abajo sobre la tierra revela el ansia de posesión. -Hallarnos perdidos en una gran extensión de tierra en la que nos sentimos empequeñecer progresivamente revela el peligro de la desintegración de nuestra personalidad, quizá por un exceso de soledad. -Comer tierra simboliza el sacrificio a la vulgaridad de la vida para alcanzar lo que en ella existe de valioso y eterno. …

Comentario de luciana: … se encontraba a un metro de una tierra negra de chacra que …

Tren

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un tren repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el tren está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el tren, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el tren indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Comentario de Castro: Tome el metro pero a mitad del camino se …

Vaca

Simboliza a la tierra rica y generosa, a la bondad, a la paciencia y a la fertilidad. Normalmente cuando aparecen en nuestros sueños indica que nos falta alguna de sus cualidades, aunque también existen otros significados = -Si las vacas están gordas y lustrosas presagian riqueza y prosperidad. -Si están flacas y depauperadas indican pobreza. -Una vaca preñada suele anunciar un próximo nacimiento en la familia o que en nuestra mente se está gestando una idea, un proyecto que resultará provechoso. …

Comentario de alma estrada: … camino como medio metro en eso llego el y estaba llorando …

Cementerio

Soñar un cementerio significa que está un poco abatido, tiene una fuerte tendencia a depresión y melancolía. Indica también que va a recibir unas noticias desagradables. …

Comentario de Claudia Pedreros: … a una estación de metro, pero en vez de que pasarán los …

Lodo

Soñar con un lodo y caminar sobre él en un sueño indica que debe tener una precaución para no meterse en unos asuntos o negocios sucios. …

Comentario de jk: … zapatos, pero a un metro estaba un caño grifo abierto …

Nariz

Ver su propia nariz en un sueño significa un esfuerzo consciente de alcanzar cualquier objeto y emprenderlo. La nariz representa energía, la intuición, y la sabiduría. Por otro lado la nariz simboliza curiosidad de aprender más sobre una situación actual.

Soñar que el pelo está creciendo en su nariz significa unos hechos extraordinarios que necesitan ser llevadas a través de una voluntad y de un carácter fuerte.

Soñar que un insecto está saliendo en su nariz indica que está desinformado en negocio y se sienta incomodo. …

Comentario de DANIEL: … era como de un metro de largo luego que esa rama …

Pinguino

Ver un pingüino en un sueño significa que sus problemas no son tan serios como piensa pero debe encontrar cierto equilibrio y armonía interna. …

Comentario de Javiera: … que medía como 1 metro. Estaba en el pasillo del segundo …

Salvar

Soñar que alguien le salva de una situación peligrosa o que usted logra salvar a otra persona representa una situacion dificil y este sueño intenta encontrar una forma de salvarse de ella. Soñar que salva a alguien que está ahogando en agua significa que logra reconocer ciertas emociones y características en si mismo simbolizadas por la victima. …

Comentario de Alejandro: … una estación del metro (transporte publico) cuando vi a …

Abuelos

Los sueños en los que intervienen nuestros abuelos. o antepasados son significativos cuando nuestros abuelos ya han fallecido y el sueño no se retrotrae a escenas de nuestra vida pasada. Suelen ser la premonicion de alguna desgracia, casi siemrpe por nuestra propia culpa, como si se tratara de un castigo a nuestras faltas, casi siempre morales o espirituales.

Revisemos pues nuestra conducta y la solidez de nuestros principios morales, que a lo mejor estamos a tiempo de evitar la desgracia. …

Comentario de marisol: … pero se detuvo un metro antes de llegar a la casa y me …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes es signo de frustración o de miedo a perder las energías, la fuerza vital para afrontar los desafíos. Si en el sueño perdemos un diente incisivo simboliza el temor a envejecer, a perder una buena apariencia externa, o también puede referirse al renombre o la celebridad. Si en el sueño perdemos los molares presagia una falta de voluntad para conseguir los objetivos propuestos y el aviso para que combatamos nuestra inconstancia. …

Comentario de Iñaki Maya: … abordando el metro junto a otros amigos en común, …

Estación

Soñar que estamos en una estación suele simbolizar las dudas y los últimos preparativos ante un cambio, un nuevo destino que generalmente produce incertidumbre. Algunos autores consideran que todo lo que sucede en la estación será una premonición de lo que podemos esperar. Por ejemplo, el retraso del tren significará dificultades o impedimentos al querer tomar un nuevo rumbo. También es importante observar a las personas que aparecen junto a nosotros en la estación y los sentimientos que nos inspiran en el sueño. …

Comentario de cata: … una estación de metro buscándola, cuando derrepente …

Gato

En general es símbolo de sensibilidad e intuición, pero tradicionalmente se acostumbra a interpretar los sueños con un gato negro como señal de mala suerte o infidelidad, si es blanco, debilidad de carácter o falta de decisión. Buena suerte si es color miel y si es atigrado, fortaleza para saber valerte por ti mismo. …

Comentario de cristina: … mire a menos de 1 metro de distancia, en ese momento me …

Caer

En un precipicio, barranca, etc. indica falta de seguridad y confianza en si mismo. Si cae varias veces y se levanta, logrará sus metas no sin antes haber pasado por múltiples dificultades. Si caen objetos o muebles, problemas en el trabajo.

82 – caer – un número de la suerte de caer sueño – 82 …

Comentario de Gabriela: … desde unos 50 metro de altura al mar. Quise agarrar a …

Esposo O Esposa

Presagios de buenos acontecimientos a su alrededor. Unión sólida y permanente.

80 – esposo o esposa – un número de la suerte de esposo o esposa sueño – 80 …

Comentario de Cecy: … pero media como un metro de profundidad y había varios …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Comentario de Francesca: … un hombre en el metro tren..un hombre que no conosco …

Perro

Con el propio, significa que cierta persona necesitará de su ayuda y consejo. Con un perro extraño indica posibilidad de sufrir engaño, perjurio o daños. Perro rabioso es señal de ira, enojo y melancolía. Si lo muerde un perro es indicio de habladurías y deshonor. Prreos peleando presagian enemistades y desaveniencias con la persona amada. Perro(s) que ladra(n) anuncia(n) malestares y chismes.

15 y 11 – perro – un número de la suerte de perro sueño – 15 y 11 …

Comentario de jesus: … popo tenia como un metro ó más todavia de largo y yo …

Serpiente

Malas noticias y desgracias conyugales. Si se enrosca y recoge: un gran problema se solucionará en breve. Matarla: honor y triunfo.

32 – serpiente – un número de la suerte de serpiente sueño – 32 …

Comentario de Franco Ferreira: … MEDIO METRO YO ESTABA ENTRE ESE ESPACIO. FUE …