Mesa

Es el lugar de nuestras relaciones familiares. -Si se trata de una mesa rectangular refleja que la organización de la familia está más jerarquizada. -Si es cuadrada no existe tanta jerarquía como en la rectangular. -Si es redonda indica la inexistencia de jerarquías en nuestra familia. -Una mesa bien servida simboliza la unión familiar y un agradable porvenir. -Si no hay nadie en la mesa refleja nuestro deseo de comunicación y unión familiar. -Si la mesa se rompe, se cae o le ocurre cualquier accidente, será nuestra unión familiar la que se rompe o le ocurre lo que el accidente simboliza.

Permalink: /significado/mesa/

Mesa

Significa que le invitarán a una ceremonia social importante.

7 – mesa – un número de la suerte de mesa sueño – 7

Permalink: /significado/mesa-2/

Cuchillo

Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas.

Libros

Reflejan nuestra vida y destino desde un punto de vista emotivo y casi siempre como recuerdo. -Soñar con un libro cerrado o enterrado en el fondo de un baúl descubre la existencia de algún secreto o etapa de nuestra vida que deseamos mantener ocultos. -Un libro al que le faltan páginas nos indica que algún episodio de nuestra vida que no queríamos revelar saldrá a la luz. -Los libros polvorientos sobre la mesa o tirados por el suelo revelan la existencia de proyectos inacabados. -Una librería bien provista de libros revela nuestro interés por los temas culturales. -Si existen estantes vacíos Indica que perdemos demasiado tiempo en diversiones que interfieren nuestra formación cultural.

Comer

Puede que soñar con comida se deba a que estamos siguiendo una dieta que nos mantiene hambrientos pero si no es el caso, y la comida que aparece en el sueño nos resulta desagradable, puede interpretarse como que tendremos que asimilar en un futuro no muy lejano, una situación que no nos gusta. Pero si nos vemos en el sueño, junto a seres queridos, alrededor de una mesa llena de buenos manjares, indicará que reinará la armonía y la comunión de ideas en la familia.

Cubiertos

– Cuchara = Predice felicidad conyugal. -Si es de palo indica felicidad a pesar de la pobreza. -Si perdemos una cuchara seremos víctimas inocentes de una sospecha. – Cuchillo = Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. – Tenedor = Indica que los envidiosos tratarán de desafiar sus sentimientos y colocar su hogar en una situación de conflicto.

Mantel

-Si el mantel es blanco y hermoso y está sobre la mesa anuncia prosperidad para la casa. -Si está manchado, sucio o arrugado es que nos esperan problemas y complicaciones que podríamos haber evitado.

Muebles

-La mesa revela la unión familiar. -Los armarios, nuestras posesiones. -Si vemos como se destruyen nuestros muebles indica graves discordias familiares e incluso la disolución de la familia. -Si en sueños cambiamos los muebles de sitio refleja un deseo de mayor bienestar o augura cambios en la familia.

Página

Reflejan nuestra vida y destino desde un punto de vista emotivo y casi siempre como recuerdo. -Soñar con un libro cerrado o enterrado en el fondo de un baúl descubre la existencia de algún secreto o etapa de nuestra vida que deseamos mantener ocultos. -Un libro al que le faltan páginas nos indica que algún episodio de nuestra vida que no queríamos revelar saldrá a la luz. -Los libros polvorientos sobre la mesa o tirados por el suelo revelan la existencia de proyectos inacabados. -Una librería bien provista de libros revela nuestro interés por los temas culturales. -Si existen estantes vacíos Indica que perdemos demasiado tiempo en diversiones que interfieren nuestra formación cultural.

Mantel

Si está limpio sobre una mesa es presagio de prosperidad, pero si aparece manchado nos indicará complicaciones en la administración de nuestros intereses y la necesidad de una mayor vigilancia en nuestros asuntos.

Abrigo

Si eres tu el que lo vistes escondes tu verdadera personalidad. Si el que lo lleva es otra persona esconde intenciones egoístas. …

Comentario de wendy: … su sofa negro y su mesa de vidrio era lo unico que se veia …

Abuelos

Si viven es un presagio favorable. Éxito en sus empresas. -Si aparecen con reproches te alertan de que podrías cometer errores. -Si están muertos puede recibir noticias tristes. Sepa escuchar sus consejos. -Si están enfermos augura preocupaciones y dificultades. …

Comentario de Daniela: … que estaba en una mesa junto a otros familiares, en donde …

Agujas

-Si son de ganchillo o de tricotar indica que nos enteraremos de lo que se dice de nosotros a espaldas nuestras. -Las agujas de coser si están con hilo son un buen augurio. -Sin hilo, rotas o nos pinchamos con ellas son mal augurio. -Si son alfileres presagia pequeñas decepciones causadas por los amigos. …

Comentario de Cheo: … tenían en una mesa unas perlas brillantes, unos …

Aire

-Si el aire es una suave brisa nos espera una época tranquila y si es perfumado aun mejor. -Si está agitado augura peligro cercano y si es frío indica la pérdida de un amigo sincero. -Si es brumoso nos dice que seamos prudentes. -Si es oscuro tendremos problemas con nuestros superiores aunque si se aclara nos estará diciendo que fueron malos entendidos y todo se solucionará. …

Comentario de edna ravioles: … Me acercaba a la mesa, donde estaba trabajando, y en la …

Altar

-Si aparece en buenas condiciones es un buen augurio, presagia el matrimonio nuestro o de algún conocido. -Si está derruido es un mal presagio, la pérdida de la consideración. …

Comentario de liz banoy: … sentada en una mesa con antuguo compañero del …

Amigos

-Si en la realidad estamos atravesando una crisis soñar con un amigo indica que la crisis está terminada. -Si nuestra situación real es normal veremos como va vestido = *Si va mejor vestido que en la realidad señala que nuestra amistad es sólida. *Verlo desaliñado o sucio indica que nuestra amistad va en declive. *Si aparece tal y como es anuncia que recibiremos noticias, su visita o que nos encontraremos con el. …

Comentario de Ami: … sentada en la mesa ecribiendo creo, y el se fue, pero …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Autor de comentario: Angela Maria De Los Dolores ZAPATA MESA

Arroz

Pronostica alivio y consuelo de las penas. …

Comentario de Akira: … a poner sobre la mesa me di cuenta que habia un trapo …

Asesinar

Indica que tenemos graves conflictos internos. Se impone un análisis. Debemos desahogarnos haciendo por ejemplo deporte . …

Comentario de Fernanda: … y había una mesa con especies de armas modificadas …

Atacar

Advierte que se avecinan contratiempos. …

Comentario de liliana: … arriba de una mesa y eso es lo mas feo del sueño pq …

Atropello

Cometeremos una injusticia. …

Comentario de Santy: … sentada en una mesa y a lo dejos vi un huron que …

Avispas

-Si nos persiguen o nos pican anuncia pequeños problemas. -Si las matamos superamos los problemas. …

Comentario de Andrés gomez: … estaba sobre una mesa, mi esposa también estaba sentada …

Azúcar

Reuniones familiares placenteras. …

Comentario de Stefania: … que estaba en la mesa sentada acompañada de la familia …

Balón

Sus triunfos están condicionados a la prudencia y al sacrificio. …

Autor de comentario: angie mesa

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de alejis: … puse encima de una mesa pero la niña no se movia ni nada …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Comentario de Fatima: … debajo de la mesa de algarrobo, rectangular con los …

Bienes

-Adquirirlos indica alegría y felicidad. -Si nos los roban, preocupaciones financieras. -Verlos quemarse, pérdida de dinero. …

Comentario de nicole: … sentados en la mesa entraron a robarnos. Nos dejaron …

Billete

Todos los sueños de billetes tienen un significado similar. En esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades. …

Comentario de sol: … , los dejaba en la mesa, decidi entregarle a la mujer el …

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de lourdes: … de una gran mesa de mármol blanco y verde agua.. …

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Comentario de maria: … mi suegra en una mesa y ella me dio unas agüitas para …

Botones

-Perder un botón indica pérdida de dinero. -Si lo cosemos augura felicidad en el hogar. -Si son metálicos presagian invitaciones. -De oro o plata, excesiva tendencia al gasto. -De madera, éxito después de mucho trabajar. -De nácar, viajes o placeres inesperados. -Si está forrado de tela nos avisa para que vigilemos nuestra salud. …

Comentario de lety: … a caer sobre la mesa sobre un maple de cartón de …

Cabeza

Simboliza al alma y la inteligencia. -Si nos vemos con la cabeza cortada augura la pérdida de una posición para ocupar otra mejor. -Vernos con la cabeza más grande, aumento de bienes. -Más pequeña, pérdidas. -Si nos soñamos feos indica preocupación por la opinión de los demás. …

Comentario de Tita: … y vi arriba de la mesa de madera,una cabeza cortada …

Carne

-Cruda o poco hecha indica sufrimientos, decepción. -Cocida, perspectivas de felicidad. -Maloliente o podrida, fracaso, mala suerte. -Comerla, será menospreciado. …

Comentario de mary mendoza: … la ponia sobre una mesa pequeña mucha carne y yo …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Gaston: … golpeado con la mesa de la computadora que es de …

Cascabel

-Jugar con uno augura noticias desagradables. -Agitarlo indica que le falta discreción. -Perderlo o venderlo, sus molestias desaparecerán. -Verlo en el cuello de un animal, rumores sobre usted. …

Comentario de Diego: … esto frente a una mesa, en el centro en un frutero …

Celos

Sus intereses serán prioritarios. …

Comentario de Jose: … el sofá, la mesa, todo está cojo. Me fijo en una …