Melancolía

Tristeza y recuerdos de un período de felicidad. …

Permalink: /significado/melancolia/

Chopo

Simboliza el pasado y el recuerdo e indica añoranza y melancolía. …

Estrellas

-Verlas brillar en el cielo presagia riqueza y felicidad. -Si son pálidas y oscurecidas o si las vemos caer sobre la tierra debemos temer desgracias y cambios perjudiciales. -Si el cielo estrellado se acompaña de una sensación de dulce melancolía refleja anhelo de amor y ternura. …

Golondrina

Simboliza la pureza. Soñar con golondrinas es un excelente presagio de paz y felicidad aunque con leve añoranza y melancolía. -Si anidan en nuestra casa el presagio es aún mejor y extensivo a todos los miembros de la casa. -Ver llegar a una golondrina presagia noticias de seres queridos. -Verla partir indica la marcha por poco tiempo de un miembro de la familia. …

Mimosa

Es un árbol cuya flor expresa tristeza y melancolía, pero también seguridad y certeza, aunque sea la certeza en la otra vida. …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos.

Oscuridad

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque la que casi siempre aparece es la oscuridad negativa que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolía y la muerte. Esta ausencia de color domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Ruinas

-Suele tratarse de sentimientos, ideas y circunstancias vividas que ya están muertas pero que nos producen melancolía. -Si se trata de un monumento, un templo o una ciudad de la antigüedad que en sueños nos aparece en perfecto estado presagia inmortalidad para nuestras ideas o nuestras obras. …

Tinieblas

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque la que casi siempre aparece es la oscuridad negativa que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolía y la muer las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Ausentes

Soñar con personas que están ausentes significa que recibirá pronto noticias de ellas. Siente tristeza y melancolía. Su añoranza por el pasado es inmensa. …

Carne asada

Ver o comer carne asada en un sueño significa melancolía en el hogar, traición, y/o secretos. …

Cementerio

Soñar un cementerio significa que está un poco abatido, tiene una fuerte tendencia a depresión y melancolía. Indica también que va a recibir unas noticias desagradables. …

Demonio

Ver un demonio en un sueño significa que se va a aproximar una época muy difícil para inversiones y que los negocios serán improductivos. En este tiempo va a dominar la tristeza y la melancolía. Muchas dificultades. …

Diablo

Ver un diablo en un sueño significa que se va a aproximar una época muy difícil, muchas dificultades, la tristeza y la melancolía, problemas financieros. …

Negro

Soñar con colores demasiado opacos quizás te indica una tendencia a la depresión y el decaimiento, pues el negro simboliza de alguna manera el vacío y las tinieblas. Mantente alerta para que los aspectos más negativos de tu psique no te inunden y te llenes de melancolía. …

Senos

Si el sueño nos despierta un sentimiento dulce, es presagio de amor e intimidad. También podemos estar mostrando en el sueño nuestra necesidad de protección. Pero si el sueño está lleno de melancolía puede indicar nuestra nostalgia por la infancia. Por supuesto, si en el sueño aparecen connotaciones eróticas, estamos proyectando nuestras necesidades sexuales. …

Ausentes

Soñar persona(s) ausentes, indica que recibirá noticias de su regreso. Tristeza y melancolía. Añoranza del pasado.

93 – ausentes – un número de la suerte de ausentes sueño – 93 …

Canciones

Si usted canta, alegría y júbilo interno. Si escucha, premonición de melancolía y tristeza.

39 – canciones – un número de la suerte de canciones sueño – 39 …

Cementerio

Animo abatido, tendencia a la depresión y melancolía. Noticias desagradables.

68 – cementerio – un número de la suerte de cementerio sueño – 68 …

Demonio

Tendrá una época difícil en su vida. Mal tiempo para invertir. Negocios improductivos. Tristeza y melancolía. Dificultades.

66 – demonio – un número de la suerte de demonio sueño – 66 …

Fatiga

Soñarse fatigado, penas y dificultades. Tristeza y melancolía.

25 – fatiga – un número de la suerte de fatiga sueño – 25 …

Hojas

Verdes en un árbol, salud y alegría. Secas, malestar, inconformidad, melancolía y depresión. Que caen, pérdida económica.

27 – hojas – un número de la suerte de hojas sueño – 27 …

Perro

Con el propio, significa que cierta persona necesitará de su ayuda y consejo. Con un perro extraño indica posibilidad de sufrir engaño, perjurio o daños. Perro rabioso es señal de ira, enojo y melancolía. Si lo muerde un perro es indicio de habladurías y deshonor. Prreos peleando presagian enemistades y desaveniencias con la persona amada. Perro(s) que ladra(n) anuncia(n) malestares y chismes.

15 y 11 – perro – un número de la suerte de perro sueño – 15 y 11 …

Pintar

Que pinta con colores vivos indica deslices amorosos o amor infortunado. Con colores oscuros significa melancolía, tristeza y pena.

62 – pintar – un número de la suerte de pintar sueño – 62 …

Sol

Esplendoroso: buen presagio, larga vida. salud, alegría y prósperidad. Un amanecer: bellas esperanzas y nuevos horizontes que se le presentarán. Atardecer: tristeza, añoranza del pasado, melancolía y una leve decepción. Sol opaco y poco resplandeciente: desengaños, traición, falsas amistades.

3 – sol – un número de la suerte de sol sueño – 3 …

Tierra

Ärida y desértica: tendencias a la depresión y a la melancolía. Fertíl: Prósperidad y buen presagio. Sembrada: abundancia, sencillez y franqueza.

29 – tierra – un número de la suerte de tierra sueño – 29 …

Regreso

De una persona ausente, indicio de que recuperrará cosas o posiciones que había perdido. Reconciliación.

69 – regreso – un número de la suerte de regreso sueño – 69 …

Comentario de perla tatiana: … tristeza, y melancolia.