Marta

Soñar con este animal nos advierte de riesgo de pérdidas de dinero por abuso de confianza. …

Permalink: /significado/marta/

Derribar

La mayoría de los autores acuerdan que cuando en un sueño vemos que algo se derriba o derrumba presagia una desaparición o una pérdida en nuestra vida, ya sea en los aspectos económicos o también en relación a nuestra salud. Los detalles sobre lo derribado en sueños nos podrá orientar sobre el tipo de pérdida. …

Comentario de marta: … la primera, vamos Marta, ves a un punto alto y no …

Autor de comentario: marta

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Autor de comentario: Marta Lucía

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Autor de comentario: Marta

Cascada

-De agua agitada y abundante, éxito, suerte y clima familiar excelente. -Con poca agua, soledad y mala suerte. …

Autor de comentario: marta

Cemento

Dispondrá de los medios necesarios para preparar su futuro en las condiciones que desea. …

Autor de comentario: MARTA INES LOPEZ

Colores

– Azul = Es el color del cielo, de los sentimientos y pensamientos religiosos, de la inocencia. Es el color de la devoción. – Verde = Color de la naturaleza, la fertilidad, la simpatía y la adaptabilidad. Es el color de la sensación y la percepción. – Amarillo = Color del Sol, del oro, la generosidad y la luz. Es el color del intelecto. – Rojo = Color de la guerra, de la sangre, del fuego y la pasión. Es el color del sentimiento. – Violeta = Color del recuerdo, la nostalgia y el límite con el más allá. Es el color de la devoción (azul) y el sentimiento (rojo). – Gris = Color del abatimiento, la inercia, la indiferencia y las cenizas. Es el color neutro. – Anaranjado = Color del orgullo y la ambición. Es el color del intelecto (amarillo) y la pasión (rojo). – Rosa = Color de la carne, la sensualidad y los afectos. Es el color del límite y renacimiento (blanco) y la pasión (rojo). – Oro = Simboliza el aspecto místico del sol. – Plata = Simboliza el aspecto místico de la luna. – Blanco = Simboliza el límite y el renacimiento. …

Comentario de Ana: … santa que es Santa Marta estaba al lado mío de rodillas …

Dejar

Si nos dejan abandonados = -Si nos deja gente poderosa o nuestro/a amante indica la posibilidad de liberarnos de su dominio. -Si nos deja nuestra madre tendremos aprietos materiales. -Si es el padre indica nuestra falta de voluntad para realizar nuestros proyectos. -Cuando se trata de nuestro cónyuge nos muestra que se están produciendo problemas materialmente por nuestra causa. Si eres tu quien deja abandonado a alguien = Lo que dejemos en este sueño nos indicará que o quien es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar o de lo que debemos liberarnos. En todos los demás casos siempre habrá problemas y dificultades. En cualquier caso existen sueños en los que nuestro inconsciente nos indica que algo no va bien en nuestro interior sin responder a ningún sufrimiento externo, entonces acudiremos al médico que nos aclarará si estamos enfermos sin saberlo. …

Autor de comentario: marta

Esqueleto

Este sueño revela que se han perdido las esperanzas e ilusiones. Que pasamos por un período de pesimismo y abatimiento. Si este sueño se repite mucho es aconsejable acudir a un médico pues podemos estar entrando en una depresión. …

Autor de comentario: marta josefa

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Autor de comentario: Marta

Hámster

Indica que usted prefiere la soledad a las reuniones. …

Autor de comentario: marta

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Autor de comentario: MARTA SANCHEZ

Pastor

Simboliza al guía, al maestro. -Soñar que somos nosotros el pastor revela nuestra sana ambición de dirigir a los demás. -Si el pastor es otra persona el contexto del sueño y lo que haga el pastor es donde encontraremos la verdadera clave del mismo. …

Autor de comentario: Marta

Piernas y pies

-Si nos vemos sin piernas sin que esto nos cause dolor significa que carecemos de suficientes conocimientos para llevar a buen término aquello que estamos planeando. -Si vemos sin piernas a otra persona indica que estamos equivocados con dicha persona, la hemos valorado mal. -Si la pérdida de las piernas ha sido dolorosa significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos. …

Autor de comentario: Marta

Plátano

El plátano es un símbolo sexual masculino. …

Autor de comentario: marta palmera

Ramo, ramillete

Siempre es una llamada al amor y al sentimiento. (ver también ”flores”) …

Autor de comentario: Maria marta cañete

Refugio

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconsciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Autor de comentario: marta piedad

Sangre

Simboliza la vida y los sentimientos elevados aunque revela miedo a las enfermedades y accidentes. -Si la sangre aparece roja y viva sin despertar sentimientos desagradables presagia prosperidad material acompañada de disputas, riñas y violencias. …

Autor de comentario: marta

Niño

-El niño recién nacido simboliza el principio, el génesis o nacimiento. *Soñar con un niño recien nacido revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental. *Si este sueño lo tenemos en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad. -El niño como símbolo de la infancia es un sueño de regresión, de huída hacia atrás, en un mundo sin preocupaciones y con la protección del hogar. -Los sueños en que nos vemos ya como adultos pero en el escenario de nuestra infancia nos proporcionan datos que teníamos olvidados y nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes. Este sueño puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos. …

Autor de comentario: Marta Cecilia

Sardinas

Anuncia éxito en sus empresas. …

Autor de comentario: Marta Gómez

Vomitar

-Si vomitamos en sueños indica que nos reprocharán acciones deshonestas. -Si nos manchamos, vergüenza y humillación. -Ver vomitar a otra persona indica que se le devolverá lo que se le había arrebatado. Este sueño podria indicarte tambien que tu voz interior quiere comunicarte algo de vital importancia. …

Autor de comentario: Marta

Esposo

Soñar su esposo significa unión sólida y permanente, presagios de buenos acontecimientos en la casa. …

Autor de comentario: marta

Nombre

Soñar que se ha olvidado su nombre, o el de la otra persona significa que se siente abrumado y con sobrecarga. Puede también indicar que va a olvidar sus raíces de la familia. Por otro lado indica que va a comportar en la vida real como otra persona. Si escucha su nombre en un sueño indica que conecta con su espiritualidad y subraya su individualidad. Si ve el nombre de la otra persona escrito en el sueño simboliza su opinión sobre esa persona. Presta atencion la forma de la escritura, su intuición puede resultar verdad. …

Autor de comentario: Marta

Pozo

Ver un pozo bien adentro un un sueño representa sus capacidades y talentos escondidos. El pozo puede también ser un símbolo sus emociones profundos. …

Autor de comentario: marta

Toro

Soñar con un toro significa fuerza, ardiente y poder. Soñar con toros prevé un éxito en asuntos amorosos. Por otro lado puede prever dificultades en los negocios o una pérdida importante. …

Autor de comentario: marta

Azul

El sueño te puede estar hablando de tus deseos de armonía y espiritualidad. También de una etapa de buena salud, como cuando miras al cielo limpio y respiras profundamente, sintiendo que te llenas de energía. Sin embargo algunos autores, si el soñador es una persona materialista consideran que un sueño en el que predominen los tonos azules puede ser aviso de un peligro o una amenaza a sus esperanzas de estabilidad económica. Se le considera el color de la devoción. …

Autor de comentario: marta

Sexo

Soñar con relaciones sexuales es muy frecuente y la mayoría de las veces reflejan necesidades o deseos reales en este terreno. Pero pueden darse sueños en los que aparezcan escenas de perversión o relaciones sexuales con gente que nos es desconocida. En esos casos, suele tratarse de que el inconsciente, para hacer más perceptible algunas carencias, nos muestra escenas extremas. Podemos estar queriendo innovación o novedad, o quizás estar reprimiendo algunas apetencias que en el sueño afloran. …

Autor de comentario: Marta

Cebolla

Corajes, pleitos y tristezas.

4 – cebolla – un número de la suerte de cebolla sueño – 4 …

Autor de comentario: Marta pause

Cura

(véase SACERDOTE).

78 – cura – un número de la suerte de cura sueño – 78 …

Autor de comentario: marta

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Autor de comentario: marta cavieres

Pulgas

Picado por ellas, algunas personas le harán pasar un momento engorroso. Mal momento para invertir.

22 – pulgas – un número de la suerte de pulgas sueño – 22 …

Autor de comentario: Marta