Maleta

Revela el deseo inconsciente de huir de una situación, ocupación o persona que nos está agobiando. -Si no se termina de hacer la maleta indica que el soñador se siente frustrado por algo concerniente a su vida diaria pero sin llegar a desear la huida. -Si llevamos una maleta pesada, enorme, revela que existe en nosotros algún secreto que nos atormenta y del que desearíamos liberarnos. -Si nos roban la maleta o la perdemos revela que sospechamos que alguien nos explota o intenta apoderarse de nuestros bienes.

Comentario de raquel: … solo cargaba una maleta de mano, no queria cargar con …

Permalink: /significado/maleta/

Maleta

Significa el deseo inconsciente de huir de una situación que nos está agobiando. También es frecuente vernos haciendo la maleta lo que indicaría que algo concerniente a nuestra vida diaria nos frustra pero sin llegar a desear huir.

Comentario de Veronica: … buscaba ropa en mi maleta

Permalink: /significado/maleta-2/

Maleta

Prepararla, creación de nuevos intereses que reanudarán en su beneficio. Si en la vida real usted está por salir de viaje y sueña que hace su maleta, tendrá una travesía placentera y feliz.

1 – maleta – un número de la suerte de maleta sueño – 1

Comentario de MARIE DEL S-: … al embargue de la maleta, tenemos que introducirla en un …

Permalink: /significado/maleta-3/

Petaca

(véase MALETA)

40 – petaca – un número de la suerte de petaca sueño – 40

Ausencia

Soñar con una persona ausente augura su próximo retorno. …

Comentario de jaquie: … ellos,prepare la maleta y su mama tambien se iba con …

Billete

Todos los sueños de billetes tienen un significado similar. En esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades. …

Comentario de Anthony Alcala: … y lo metí en una maleta de viaje de esas que tienen …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de nelcy rodriguez: … las cosas en una maleta para salir corriendo asustada

Cucarachas

-Si tienen malas intenciones hacia nosotros indica calumnias, intrigas y sospechas. -Atraparlas o matarlas, usted prevalecerá sobre sus adversarios. …

Comentario de Ruth: Soñé q abrí una maleta y salieron algunas chiripas, …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de rosa vasquez: … de meterlas en una maleta que al final.nunca hice,pero …

Cuñada

Indica que la estructura familiar se modificará. …

Comentario de elvia mmorales carmona: … , traía una maleta de viaje

Equipaje

Este sueño presagia un cambio, una evolución. El equipaje simboliza nuestros bienes, posibilidades, capacidades, instintos, costumbres, protecciones, etc. -Si el equipaje no tiene dueño se trata de la llegada de alguien que motivará que se produzca un cambio. -Si perdemos u olvidamos nuestro equipaje manifiesta nuestra impotencia para poder realizar la función o evolución que deseábamos. -Si cargamos demasiado nuestro equipaje hasta convertirlo en un estorbo indica que estamos demasiado atados a las cosas materiales. …

Comentario de Regina: … las maletas, mi maleta estaba vacía, lo que me …

Esconder

-Un objeto indica relaciones basadas en la desconfianza y la deslealtad. -Escondernos nosotros indica que nuestra incertidumbre nos impide aportar soluciones a los problemas. …

Comentario de haymer: … abierto ahí una maleta me seguía de la nada como si …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de Andrés monrroy: … Soñé que de mi maleta salían varios perros cachorros …

Hijos

Ver a nuestros hijos en sueños revela nuestra preocupación por ellos. …

Comentario de Leida: … arrastrando una maleta yo lo vi cuando el ya estaba …

Huevos

-Si los huevos están enteros simboliza la fecundidad, las esperanzas matrimoniales, la riqueza y la prosperidad. -Si están rotos revelan el temor a que no lleguen a realizarse nuestras esperanzas. Miedo a la esterilidad, a la pérdida de un embarazo, al fracaso sexual y a una paternidad no deseada. …

Comentario de miriam l: … estaba preparando maleta para viajar con me nieta.

Llenar

Anuncio de beneficios. Buena suerte. …

Comentario de Margarita: … y me llenaba una maleta (nueva, me la compre hace dos …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Comentario de rick: … lo guardaba en mi maleta

Recipiente

-Lleno y sobre el fuego augura noticias interesantes. -Vacío o sin usar indica falta de seguridad. …

Comentario de jhon castro: … el botilito en mi maleta y lo cambiaba de lugar para q …

Ropa

Soñar con ropa refleja deseos de elegancia, notoriedad y éxito con el sexo contrario. -Si una prenda llama vivamente nuestra atención despertando un sentimiento tendremos que analizarlo junto con el color de la prenda. -Si soñamos con ropa interior del sexo contrario indudablemente posee connotaciones sexuales. -Si las prendas íntimas son del propio sexo = *En los hombres revela timidez o temor a las consecuencias del autoerotismo. *En las mujeres lo mismo puede ser tomado como una prenda más de vestir, como reflejar timidez, el temor a las relaciones sexuales o el deseo o el temor a la maternidad. …

Comentario de claudia: … me lleva la maleta pero vacia y solo compre dos …

Sangre

Simboliza la vida y los sentimientos elevados aunque revela miedo a las enfermedades y accidentes. -Si la sangre aparece roja y viva sin despertar sentimientos desagradables presagia prosperidad material acompañada de disputas, riñas y violencias. …

Comentario de pati martinez: … el viaje llevaba maleta y de repente me salia sangre de …

Viaje

Presagia cambios en nuestra situación y trabajo. -Si estamos en el extranjero y no nos movemos de allí revela que nuestra mente es inestable. -Si vamos o volvemos del extranjero = *Si visualizamos las incidencias del viaje se refiere a un cambio en nuestra situación, a una etapa en nuestra vida. *Cuando el viaje se inicia y finaliza el sueño, o de repente ya nos vemos en un lugar de diversión, indica deseo de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación de alivio y alegría) o temor de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación triste y melancólica). -Si soñamos que son otros quienes van al extranjero presagia que nuestros competidores abandonan la lucha dandose por vencidos. …

Comentario de onelia: … El PASAporte En LA MaLeta Que Facture.Volvemos A LA …

Carretilla

Ver o utilizar una carretilla en un sueño representa trabajo duro y dificultades. …

Comentario de Cristina: … la que llevaba una maleta grande y súper pesada y casi no …

Esposo

Soñar su esposo significa unión sólida y permanente, presagios de buenos acontecimientos en la casa. …

Comentario de Nelly: … cojio arreglo su maleta para irse conmigo

Excrementos

Soñar con excrementos indica abundancias y logros económicos.

Pisar excrementos significa que va a hacer un buen equilibrio en su situación económica. …

Comentario de Nena: … primero había una maleta que no encontrábamos y la …

Serpiente

Soñar con nn serpiente que le ataca indica una traición de una persona menos esperada. Si logra matar a esta serpiente significa una victoria contra sus enemigos. …

Comentario de Adriana: … que abria una maleta y en una bolsa estaban las …

Agua

Simboliza la abundancia de vida y el mundo de los sentimientos. También creatividad, sensibilidad e intuición. Si en nuestro sueño, el agua clara y limpia tiene un papel preponderante puede ser interpretado como anuncio de un periodo de vida apacible lleno de pureza espiritual, si por el contrario el agua está sucia o estancada puede ser un pronóstico de dificultades morales. También, ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje anuncia sufrimientos. Algunos autores señalan la interpretación de sueños en que nos vemos tomando agua, indicando que es signo de mejoría de salud tras una convalecencia, y si nos vemos recibiendo agua bendita, es siempre signo de salud espiritual. …

Comentario de sheyla coronado: … y aun tenia la maleta en la mano cuando llego a una …

Bebé

A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas. …

Comentario de Jose guadalupe: … de muerto tipo maleta y entro a la casa mi esposa y la …

Cadáver

Generalmente es símbolo de perdida, tristeza y fin de algo. Si soñamos que el cadáver somos nosotros, nos indica que intentamos huir de una situación o problema. Si es un enemigo el que vemos muerto en el sueño, simbolizará una conciencia intranquila, y asistir al velatorio de un cadáver nos estará indicando que acabaremos por fin, con algunas viejas rencillas. …

Comentario de erik daniel garza: … lo traía en una maleta por la calle y la policía …

Perros

La mayoría de las veces soñar con perros un gran deseo de sentirnos amados y protegidos, de tener a nuestro lado quien nos de amor y compañía desinteresada. Ver en sueños a un perro en peligro puede ser señal de que alguna relación afectiva está amenazada. …

Comentario de Esther: … dinde olvidava la maleta regresava a por ella y fue un …

Hermano, Hermana

Unión familiar sólida. Hablar con ellos, alegría mezclada con sinsabores. Verlos muertos, disgustos y tristezas.

81 – hermano, hermana – un número de la suerte de hermano, hermana sueño – 81 …

Comentario de blanca: … dinero en una maleta y me daba dinero pero ese dinero …

Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18 …

Comentario de canfidencial: … mi ex llevaba una maleta la niña desaparece pero la …

Viaje

Realizarlo, fantasía, peligro de accidente, incertidumbre; si en realidad usted va a realizar uno, este será placentero y emocionante.

39 – viaje – un número de la suerte de viaje sueño – 39 …

Comentario de mayra: … haciendo una maleta desesperadamente en la que no …