Llamas

La llama simboliza el intelecto. -La llama sin humo que sube recta hacia el cielo simboliza el intelecto al servicio del espíritu. -La llama vacilante simboliza el intelecto que se olvida del espíritu. -Sentirnos amenazados por las llamas denota miedo a afrontar una empresa. -Avanzar impunemente entre las llamas refleja la firme decisión de superar todos los obstáculos.

Comentario de Max Beltrán: … y frondosos, en llamas. Las llamas no devoran al árbol …

Permalink: /significado/llamas/

Fuego

Simboliza al espíritu y a lo espiritual. La llama simboliza el intelecto. -La llama sin humo que sube recta hacia el cielo simboliza el intelecto al servicio del espíritu. -La llama vacilante simboliza el intelecto que se olvida del espíritu. -El fuego humeante y devorador simboliza la pasión exaltada. -Un fuego pequeño o moderado representa el deseo y la ternura. -Si el fuego es demasiado fuerte y vivo indica peligro de disputas, pasiones y cóleras. -Si el fuego quema mal y produce mucho humo anuncia traiciones. -Sentirnos amenazados por las llamas denota miedo a afrontar una empresa. -Avanzar impunemente entre las llamas refleja la firme decisión de superar todos los obstáculos.

Comentario de angela: … envuelta en llamas y q ella c acostaba sobre la …

Fuego

Es uno de los elementos arquetípicos del universo y simboliza la purificación del espíritu a través de la comprensión. Para analizar nuestros sueños con fuego, habremos de observar la forma de las llamas. Un fuego devorador, todo lo contrario que la llama iluminadora, simboliza la pasión exaltada. Un fuego pequeño pero bien encendido, sin humos, representa el deseo y ternura, nuestra necesidad de calor humano. Un fuego que quema mal puede hablarnos de traiciones o problemas, presagios que se refieren tanto al cuerpo como al espíritu. Sentirnos amenazados en el sueño, por las llamas, habla de un temor intuitivo a vernos superados por una empresa que encierra alguna deslealtad o falla. Algunos autores consideran que los sueños en que nos vemos atizando un fuego pueden tener una relación con los deseos sexuales o los deseos de venganza.

Comentario de lilian: … meteoritos en llamas en el patio de mi casa enormes …

Llama

Una llama simboliza el intelecto. Soñar con una llama significa la pasión o el amor frustrado, tambien indica un amor platónico.

La llama sin humo que sube recta hacia el cielo simboliza el intelecto y mucha inteligencia. La llama vacilante simboliza el intelecto que se olvida del espíritu. Soñar que se siente amenazado por las llamas denota miedo de afrontar a una actividad o situacion. Soñar que avanza impunemente entre las llamas refleja una decisión firme, de superar todos los obstáculos.

Fuego

Para analizar nuestros sueños con fuego, habremos de observar la forma de las llamas. Un fuego devorador, todo lo contrario que la llama iluminadora, simboliza la pasión exaltada. Un fuego pequeño pero bien encendido, sin humos, representa el deseo y ternura, nuestra necesidad de calor humano. Un fuego que quema mal puede hablarnos de traiciones o problemas, presagios que se refieren tanto al cuerpo como al espíritu. Sentirnos amenazados en el sueño, por las llamas, habla de un temor intuitivo a vernos superados por una empresa que encierra alguna deslealtad o falla.

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de Fabián Yefe: … estas malezas llamas, se consumian sin llamas, pero …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de Marieta: … cuando veo dos Llamas (animales) que están tranquilas …

Bienes

-Adquirirlos indica alegría y felicidad. -Si nos los roban, preocupaciones financieras. -Verlos quemarse, pérdida de dinero. …

Comentario de Eddy: … el avion callo en llamas yo la vi como se quemaba pero al …

Coche

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el coche está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el coche indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de María: … empezó a arder en llamas por dentro me carro, y vi una …

Incendio

-A veces soñamos que nos encontramos en un incendio tan real que nos hace despertar jadeantes y verdaderamente impresionados, se trata de un presentimiento de peligro. -Soñar con fuego simboliza pasiones violentas que finalizan causando pérdidas y conflictos. Puede tratarse de problemas de incomunicación e incluso de instintos de destrucción. …

Comentario de marisa: … que empezaba por llamas y luego iba dando paso a una …

Lago

Soñar con un lago nos proporciona información sobre nuestras emociones. -Un lago rodeado por abundante vegetación aumenta el significado de vida y sentimentalidad e indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas. -Si las orillas son áridas indica el temor a no conseguir realizar nuestros deseos amorosos. -Si sus aguas son limpias confirma que nuestros sentimientos están bien fundados. -Si las aguas están turbias o agitadas por la tormenta augura amores difíciles. -Lo que digan o hagan las personas que nos acompañen nos informará sobre su verdadera personalidad. -Pescar en el lago indica nuestro deseo de hallar pareja. -Si el lago está muy turbio y con peces muertos o está seco indica fracaso de las esperanzas sentimentales. …

Comentario de Alejandro: … que estaba todo en llamas i que enfrente avía un lago de …

Libertad

Augura éxito y suerte e incluso es posible que haga una nueva amistad. …

Comentario de WENDY GONZALEZ: … EL CARRO TODO EN LLAMAS,YO SALI CORRIENDO A ACHARLE …

Olla

-Llena y sobre el fuego augura noticias interesantes. -Vacía o sin usar indica falta de seguridad. …

Comentario de Paulina: … y pequeñas llamas encendidas., me dirijo a …

Pistola

Indica que se está gestando un complot contra el soñador. …

Comentario de Carolain: … casa que estaba en llamas se prendió toda rápidamente y …

Remolino

Todo movimiento giratorio es una representación del tiempo y su evolución y, en el caso del remolino se acelera tanto que la evolución es imposible de controlar y se halla dirigida por fuerzas superiores a las nuestras. -El remolino nos advierte que hemos establecido una relación amorosa que se está acelerando y amenaza con arrastrarnos al desastre. -La tromba es igual pero motivada por una búsqueda incontrolada del conocimiento que igualmente puede conducirnos a la perdición por su fuerza psíquica. …

Comentario de cindy: … un edificio Tenia llamas en el mero Centro que solo se …

Viento

-Cuando en sueños aparece viento es que se anuncian acontecimientos importantes, tanto mayores cuanto más violento sea el viento. -Cuando se acerca la tempestad es que se acerca una conmoción espiritual. -El viento también puede ser el anuncio de grandes cambios económicos, profesionales o sentimentales, como una advertencia contra nuestra inconstancia o nuestra vanidad. …

Comentario de WENDY GONZALEZ: … EL CARRO TODO EN LLAMAS,YO SALI CORRIENDO A ACHARLE …

Abuela

Soñar que ha hablado con ella significa que tendrá una enfermedad. …

Autor de comentario: abigail llamas

Familia

Soñar con su familia en un ambiente feliz simboliza armonía y felicidad. Soñar con su familia en un ambiente triste prevé una desilusión o decepción. …

Comentario de Ludwing: … ina vaca en llamas y no me dejo pasar, ella decia q …

León

Luchar contra un león en un sueño indica que tendrá tratos con una persona importante. Si sale de esta lucha como un triunfante es señal de triunfo sobre sus enemigos. Soñar un león y temersele indica grandes obstáculos y problemas difíciles de vencer. Ver un león en una jaula anuncia represión de sentimientos, pasiones ocultas. Montar un león en un sueño indica triunfos y éxitos. Comer un león en un sueño indica una enfermedad peligrosa. …

Comentario de Erika: … rodeado de llamas (fuego), cuando desaparecio …

Macho

Ver un macho en un sueño representa tolerancia y agilidad. Usted elevará a una posición de mucho estado. …

Comentario de Silvana: … oscuro y hay llamas … El me sigue viendo, tiene …

Tigre

Ver un tigre en un sueño representa su energía y capacidad de utilizarla en ciertas situaciones. El sueño puede también indicar que usted debe tomar más el papel de una dirección. Por otro lado el sueño indica inteligencia, agresión, fuerza, poder, posibilidad de salvaje de las situaciones difíciles. Superará dificultades y logrará lujos y placer.

Soñar que un tigre le ataca simboliza sensaciones o emociones reprimidas que le asustan.

Ver un tigre enjaulado en un sueño sugiere que sus emociones reprimidos están en el borde de la emergencia. …

Comentario de suzi: … negro avenntando llamas defendiendome de otro tigre …

Avion

Freud y sus seguidores atribuyen al avión una marcada simbología sexual masculina que implica excitación sexual y deseos de relación amorosa. Pero otras interpretaciones indican que soñar con una avión revela nuestros deseos de rápida elevación, de alcanzar un superior nivel social, profesional o espiritual. Pero acompañando a esta ambición también viene unido el temor a que nuestros anhelos sean utópicos, pues si el avión se cae nos conducirá a una catástrofe. …

Comentario de Denise: … mi casa tb sta con llamas y a alguien le pido ayuden a …

Dragón

El dragón es símbolo de sabiduría y de larga vida, pero también representa la lucha interna para vencer al mal y a la ignorancia que todos llevamos dentro. Representa el animal de la iniciación, al que habremos de vencer para tener una nueva comprensión, ya sea referida a asuntos de la vida cotidiana como a nuestra vida espiritual o intelectual. …

Comentario de Valeria: … a encenderse en llamas pero resulta que era parte del …

Hojas

Tradicionalmente, ver un árbol con hojas verdes recién brotadas se interpreta como augurio de abundancia ya sea económica, como sentimental o de ideas que lograrán llevarse a cabo. Pero por el contrario, ver caer las hojas ya secas se entiende como …

Comentario de Lina padilla: … humo sólo eran llamas en algunos árboles sin embargo …

Animales

Si sueña con un animal cualquiera es indicio de que solicitarán su ayuda; si la puede proporcionar no la niegue.

40 – animales – un número de la suerte de animales sueño – 40 …

Comentario de santiago arias: … y el oso estaba en llamas. mi abuela posiblemente tenga …

Novio, Novia

Si es soltero o soltera y sueña con su novio o novia, significa que recibirá satisfacciones en el plano sentimental. La persona de sus sueños gozará de larga vida.

38 – novio, novia – un número de la suerte de novio, novia sueño – 38 …

Comentario de Daniela: … de desatar las llamas a el no le hacían nada Pero …

Velas

Encendida, triunfo en el amor, buen presagio y salud. Apagada, Tristeza, enfermedad, desazón.

51 – velas – un número de la suerte de velas sueño – 51 …

Comentario de ana barragan: … encendidas las llamas estaban bien encendidas que …